Saltar al contenido

Tiburón Fantasma Chimaera la Criatura Más Antigua que los Dinosaurios

Los investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la bahía de Monterrey (MBARI, por sus siglas en inglés), en EE.UU., observaron por primera vez al chimaera o también conocido como tiburón fantasma, este mismo se encuentra en las costas de California y Hawái en 2009. Ahora, aseguran los científicos que gracias a un hecho fortuito, han logrado captar las primeras imágenes del Hydrolagus trolli en el hemisferio norte terrestre. Los resultados de estas tareas han quedado plasmados en un vídeo que podéis ver a continuación.

Más antiguo que los dinosaurios

Tal y como dice el vídeo hasta ahora se creía que el chimaera habitaba únicamente una zona cercana al archipiélago de Nueva Caledonia, ubicado entre Australia y Nueva Zelanda en aguas del océano Pacífico y por debajo de la línea ecuatorial.

El chimaera destaca por su particular color azul y por poseer un órgano sexual retráctil en la cabeza, además de unos singulares puntos que se cree que actúan como instrumentos sensoriales para poder encontrar alimentos. Al igual que en el caso de otros peces, el esqueleto de los chimaeras está compuesto por cartílagos en lugar de huesos lo que lo hace bastante especial.

Este extraño espécimen habita el océano en lugares donde las luces del Sol no llegan, entre los 600 metros y los dos kilómetros de profundidad algo increíble. Se cree que este pez, del cual se conoce muy poco, es más antiguo que los dinosaurios y habita en la Tierra desde hace más de 300 millones de años.