Pero no solo vemos la serpiente en esta historia. Los mitos que rodean al Árbol de la Vida siempre han colocado como guardián a una serpiente o a un dragón, siendo en este caso un elemento benéfico y positivo que evitaba al hombre.
También veíamos a las serpientes en la simbología egipcia, inca, romana o escandinava. En todas ellas las serpientes representan la sabiduría y la fuerza divina. Justo lo contrario que en el caso de la Biblia del catolicismo.
Significado de soñar con serpientes
Soñar con serpientes, por norma general, suele ser un tipo de sueño angustioso y desagradable que solo trae connotaciones negativas. Y es que por muchos amantes de serpientes que existan, desde Adán y Eva se reconoce a la serpiente como un símbolo de traición, mentiras y engaño.
De hecho, si buscamos el significado de serpiente en el buscador podemos encontrar diferentes definiciones que seguro que te ayudarán a dar un significado a tu sueño con serpientes:
- Reptil sin extremidades con cuerpo alargado, cabeza aplastada, boca grande y piel escamosa. Existen especies terrestres y especies acuáticas. Las serpientes más populares con la serpiente de cascabel y la cobra.
- Demonio. La serpiente se identifica con la figura del diablo según la propia Biblia. De hecho, fue el reptil que tentó a Eva a comerse la manzana del árbol prohibido.
Como verás, la segunda definición de serpiente es la que nos interesa a la hora de interpretar sueños en los que aparezca este animal tan temido por muchas personas y tan querido por otras tantas.
Interpretar un sueño es algo muy subjetivo que puede depender del contexto en el que se desarrolle el sueño, el momento de tu vida en el que te encuentras y los sucesos que te acaban de suceder o te van a suceder en un futuro próximo.