Saltar al contenido

Ballenas belugas

La ballena beluga mide unos quince pies de largo, y, si no sabes lo que buscas, puedes confundirla con un manatí. Sin embargo, la confusión solo puede acontecer en un acuario, puesto que los dos viven en hábitats muy, muy diferentes.

La ballena beluga es de color blanquecino y tiene un género de capacitación en la cabeza que sobresale un tanto. Es una ballena dentada, los machos pueden llegar a pesares hasta tres con quinientos libras y las hembras, más pequeñas, en torno a las dos mil seiscientos.

Bastantes personas piensan que la ballena beluga tiene aleta dorsal, no obstante, esta se clasifica como una cresta, en vez de aleta, los especialistas piensan que esta característica física les ayuda a sostener el calor. Tienen aletas pectorales cortas y una larga cola. Cuanto mayor sea esta ballena, mayor va a ser el largo de su cola con relación a el cuerpo.

Comportamiento de las ballenas beluga

La ballena beluga efectúa un sonido alto, que utiliza para socializar, se piensa que pasan más tiempo interaccionando entre sí que otros géneros de ballenas. Los machos tienden a formar clanes muy grandes, con más de cien individuos en exactamente los mismos. Las hembras, así como sus hijos forman sus clanes, los científicos han probado que estos hijos tienden a regresar a los lugares donde han estado con sus madres, en la mayor parte de los casos, recuerdan a sus madres años tras años.

Es sorprendente saber que la ballena beluga puede bucear a miles y miles de pies de profundidad. La mayoría del tiempo, no obstante, tiende a estar cerca de la superficie, deben respirar más o menos cada veinte minutos. Se sumergen de forma profunda para localizar comida, pueden hacer esto y subir a tomar aire velozmente.

Dieta y nutrición

Esta ballena particularmente nada poco a poco para localizar el alimento que quiere, su dieta consiste eminentemente de peces. A lo largo del proceso de migración, su patrón tiende a proseguir el salmón, no obstante, consumen cangrejos, calamares y camarones cuando están libres.

Distribución

Hallará la ballena beluga en Rusia, Canadá, Alaska y Groenlandia. Se mueven en bahías poco profundas a lo largo del verano y migran largas distancias en el invierno, para llegar a aguas más cálidas. Son capaces de hallar fisuras en el hielo para lograr aire cuando vienen de las profundidades. ¿De qué forma son capaces de hallarlos? Esto prosigue siendo un misterio que los científicos aguardan cualquier día solucionar.

Reproducción

La mayor parte de las veces las hembras de ballena beluga pueden concebir desde febrero y mayo. No obstante, existe patentiza que sugiere que pueden tener un retraso en la concepción, con lo que es común hallar que el apareamiento tiene sitio en otros instantes del año. El bebé se nutrirá de su madre a lo largo de unos un par de años ya antes de aventurarse por su cuenta.

Conservación

Todas y cada una de las ballenas beluga que se halla en Alaska están protegidas debido a que están en la lista de especies en riesgo de extinción. Pueden vivir en la naturaleza unos cincuenta años. Existen menos de cien.000 individuos en el planeta con lo que los sacrificios han de ser tomados de verdad.

Esta ballena particularmente tiene un predador, además de los humanos, lo que es extraño. De forma frecuente son cazados por osos polares, asimismo se les ha visto víctima de orcas. Los mayores sacrificios de conservación consisten en sostener las aguas libres de polución. Prosiguen siendo perseguidos asimismo, mas cuando menos, en números controlados.