La ballena azul pertenece al género de ballenas barbadas, son ballenas muy grandes que pueden medir hasta ciento ocho pies y pesar cerca de ciento noventa toneladas.
La ballena azul es la más grande de todas y cada una de las ballenas del planeta, en verdad, es el animal más grande en el planeta. No obstante, es asimismo delgadísima, debido a la longitud de su cuerpo, que deja que todo el peso se distribuya uniformemente. Como resultado, la ballena azul puede moverse velozmente en el agua.
Para asistirse con el movimiento las ballenas azules tienen aletas larguísimas, con un promedio de diez a trece pulgadas de largo cuando están absolutamente desarrolladas. Son capaces de moverse a una velocidad de cerca de treinta millas por hora en el agua cuando desean si bien, un ritmo normal para estas ballenas, va a ser de doce millas por hora.
Comportamiento
No hallarás a las ballenas azules en conjuntos muy frecuentemente. Estas ballenas tienden a ser los solitarios del planeta de las ballenas. En ocasiones vas a ver un par de ellos, mas no más que eso. La mayoría del tiempo van a ser una madre y su bebé. En ocasiones, no obstante, pueden aparecer formando grandes clanes. Seguramente debido a la exuberancia de comestibles en una zona.
Solo pueden continuar bajo el agua a lo largo de unos veinte minutos ya antes de salir a la superficie para tomar aire. Como resultado, son muy frecuentemente observados por los interesados en ver al animal más grande del planeta.
Dieta / Nutrición
La ballena azul consume grandes cantidades de kril y otras pequeñas formas de vida en el océano día tras día. Tienden a buscar calamares, y se nutren de él solo cuando es rebosante. En promedio, una ballena azul consume en torno a ocho mil libras de comida día a día, si está libre.
Nutrir a un bebé ballena azul es un trabajo de tiempo completo, pueden consumir entre cien y ciento cincuenta litros de leche de su madre día a día.
Distribución
Hay muchas subespecies de ballena azul, con lo que con frecuencia se confunden con otros géneros de ballenas. Las hallará primordialmente en los océanos Atlántico y Pacífico. Ciertos han sido identificados a lo largo del Océano Indico. Acostumbraban a encontrarse en todos y cada uno de los cuerpos de agua de océanos del planeta, mas las cantidades han caído demasiado abajo.
Reproducción
Las ballenas azules tienen una temporada larga tratándose del proceso de reproducción. Se empieza a fines del otoño y se extiende hasta el invierno. No tenemos mucha información sobre el proceso utilizado para localizar pareja. Las hembras maduran a cerca de los diez años de edad y los machos en torno a los doce años de edad. Una hembra tendrá una cría cada 2 o bien 3 años. Las crías miden cerca de veintitres pies de largo al nacer y pueden pesar hasta 3 toneladas.
Conservación
Sacrificios de conservación han estado en vigor para la ballena azul desde mediados de la década de mil novecientos sesenta. Los números ahora son de en torno a doce.000 individuos. Ciertos especialistas piensan que puede haber más de ellos en el océano. Esto es debido a ciertos posibles avistamientos durante la zona del Ártico, donde una vez fueron comunes. Una ballena azul puede vivir una vida larguísima, de hasta ochenta años en la naturaleza si estos sacrificios de conservación se prosiguen.
Interacción Humana
Las interactúes con los humanos han cobrado un coste altísimo para la ballena azul. Los números que se cazaban eran tan altos que la ley debió intervenir, y merced a la protección que se hizo en mil novecientos sesenta y seis no fueron llevadas a la extinción. No obstante, con números tan bajos le ha sido durísimo regresar a levantarse.