Los animales del zoológico habitan un espacio creado artificialmente por el hombre con el propósito de exhibir animales exóticos o bien no exóticos que no son comunes en el campo urbano.
El parque zoológico no solo es un sitio de exhibición, asimismo es considerado como un circuito de preservación, protección y reproducción de especies que puedan o bien no estar en riesgo de extinción. Los encargados, recrean los espacios naturales de cada especie con la intención de que estos se sientan a gusto y familiarizados con el entorno. Facilitan, además de esto. su reproducción, nutrición y vida. No obstante, la eficiencia de los zoológicos como medio de preservación esta puesto en duda hoy en día. Muchos son meramente para entretener al público, ocasionando stress, sufrimiento, depresión e inclusive muerte al animal.
Animales del zoológico más habituales
Un zoo puede cobijar diferentes géneros de animales del zoológico. Aves, mamíferos y reptiles, e inclusive ciertos insectos, son los habitantes del zoo.
La fauna de los zoológicos puede cambiar conforme el país o bien continente en el que se halle en tanto que pese a tener especies universalmente conocidas asimismo alojan especies locales o bien nacionales. Los animales del zoológico la aurora no son exactamente los mismos que los animales del Zoológico de Cali.
Ciertos animales universalmente conocidos que alojan los zoológicos del planeta son: mono, zorro, mapache, lemur, hurón, nutria, oso, vagancia, zebra, león, jirafa, elefante, rinoceronte, hipopótamo, venado, búfalo, dromedario, halcón, lechuza, caimanes, iguanas, cocodrilos, entre otros muchos. Por alguna razón, hay un singular interés del público por losanimales de áfrica.
Hay otras especies como el tigre blanco, diferentes especies de osos como el Panda (que no pertenece verdaderamente a la familia de los osos) que se hallan en riesgo de extinción que hoy día se hallan en zoológicos que se hacen cargo de su protección, preservación y reproducción.
Zoológicos del planeta
Alrededor del planeta existen zoológicos que han ganado fama y popularidad por los métodos de preservación que emplean para sostener cómodos a los animales que allá alojan.
Zoológico de Berlín (Alemania)
Exhibe cerca de catorce animales, siendo este el parque zoológico que conserva la más grande compilación de animales exóticos. En sus instalaciones podemos hallar al oso Panda, oso Polar y al Dragón de Komodo entre ciertas especies en riesgo de extinción. Asimismo cuenta con el mayor aviario del planeta.
Zoológico de Schönbrunn (Austria)
Es el Zoo más viejo del planeta, creado en un inicio para miembros de la nobleza. Lo caracteriza una hermosa arquitectura que combina estilos modernos con edificios del siglo XVIII. Se resalta por sus pabellones, entre ellos una selva amazónica y una zona ártica. Exhibe especies como el oso polar, pandas gigantes, koalas, elefantes, guepardos, orangutanes, jaguares, tigres siberianos y asimismo cuenta con un enorme arrecife de coral perceptible desde el acuario y un insectario.
Zoológico nacional de Suráfrica (Pretoria-Suráfrica)
Cobija cerca de dos mil quinientos especies, como el león, elefante, rinoceronte, hipopótamo, monos, suricatos, gacelas, zebras, jirafas y normalmente toda la fauna nativa africana. Además de esto tiene un precioso parque de reptiles y el acuario más grande que existe en Suráfrica.
Zoológico de Cali (colombia)
Se trata de un muy bello centro de conservación creado hace más de diez años en Cali. Es una organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo de la naturaleza y la conservación de la biodiversidad.