Si has decidido que el gato sea tu compañero doméstico, debes saber que más o menos puedes saber de que estado de ánimo colea en base al movimiento y el estado de su cola, y es fácilmente distinguir cada uno de ellos.
Aquí vas a aprender como funciona el lengua de la cola de los gatos y como identificar de que estado de ánimo está tu compañero felino.
Índice
Cómo identificar el estado de ánimo con la cola
- Cola hacia arriba: Si tu gato tiene la cola hacía arriba, aunque no esté completamente recta, significa que está de buen humor y muy contento.
- Cola hacía arriba con la punta del rabo doblada: Es otra señal de que está contento.
- Cola ligeramente hacía arriba y recta: Significa que se siente seguro, en ese caso está a gusto en el lugar donde se encuentra.
- Cola ligeramente hacía arriba en movimiento: Eso quiere decir que está pendiente de algo que le ha llamado mucho la atención, a la espera de reaccionar hacía ese algo.
- Cola totalmente hacía arriba, muy recta y tensa: Es que algo le interesa de lo que está viendo y no sabe bien como reaccionar ante ese algo.
- Cola ligeramente hacía arriba: Aunque la puede tener recta, no llega a estar tan alta como en el caso de sentirse seguro. La tendrá un poco más baja, y eso querrá decir que se siente seguro en el entorno que se encuentra.
- Cola hacía abajo con la punta doblada: Estará en posición de defensa, porque se siente amenazado o estará esperando para atacar algo. Generalmente se ponen así cuando otro animal ha entrado en la casa.
- Meneando el rabo golpeando algo: Si está tumbado o sentado y la cola la mueve, lo que hará que golpee el lugar donde se encuentre, significa que está irritado, porque siente que algo le molesta, así que mejor no lo toques.
- Cola hacía arriba erizada: Esta muy enfadado y se siente muy amenazado, de modo que ni se te ocurra tocarlo.
- Cola hacía abajo en punta: Significa que está agresivo, por lo que tampoco es bueno que te acerques mucho a él si no quieres llevarte un buen zarpazo.
- Cola entre las piernas: Implica sumisión ante sus dueños.
- Movimientos lentos de la cola mientras está sentado o tumbado: Si hace ligeros movimientos de la cola, eso quiere decir que está pensativo.
Aprendiendo a identificar el movimiento de la cola de tu mascota, no tendrás ningún problema para saber en que momento estará de buen o de mal humor.