Saltar al contenido

Geckos, ¿los Nuevos Animales de Compañía?

Geckos

Los animales de compañía siempre han sido algo de lo más habitual. Acudir a casa de un amigo, conocido o familiar y toparse con un perro, un gato o un pájaro es algo a lo que estamos totalmente acostumbrados. Pero, ¿y si ese amigo se ha animado a realizar una compra de geckos leopardos en Salvajes?

Puede resultar muy extraño, de hecho lo es, pero lo cierto es que estos reptiles se están convirtiendo en los mejores amigos de muchas personas. Son animales totalmente llamativos y muy diferentes a lo habitual en lo que a mascotas se refiere; no obstante, lo mejor de todo es que no requieren demasiadas atenciones y tienen un ciclo de vida bastante duradero.

GeckosEs cierto que requieren de cierta preparación en la vivienda. El lugar donde el gecko va a estar viviendo necesita ser amplio, gozar de una temperatura cálida y, por supuesto, estar completamente habilitado para que este pueda moverse con total tranquilidad y sin ninguna clase de problemas. En caso de dudas, páginas como la de Salvajes en Facebook dan toda la información necesaria.

Contar con el asesoramiento de profesionales es la mejor forma de asegurarse de que se cumplen todas las condiciones para poder adoptar a estos animales exóticos y garantizar que se encuentran en un lugar donde se sientan cómodos. Los geckos, a pesar de su rareza, son muy fáciles de alimentar y de cuidar, su dieta no requiere más que gusanos, grillos, mosquitos y otros insectos.

De diferentes colores y con formas muy similares, existen más de 1.000 especies diferentes de este tipo de reptil en todo el mundo. Aunque no son precisamente animales que exterioricen su estado de ánimo como, por ejemplo, los perros, sí que son bastante agradecidos. De hecho, pueden ser ideales para las épocas veraniegas en las que los mosquitos están al acecho.

En el caso de que tengas interés por adoptar uno para cuidarlo en tu hogar. Si te gustan los reptiles, o siempre has tenido curiosidad por ellos, tienes la ocasión de conocerlos mejor que nunca.

Tipos de geckos