Saltar al contenido

¿Son agresivos los Shih Tzus? La verdad

La agresividad en un perro es una conducta o comportamiento que muestran cuando se sienten territoriales, asustados o temerosos, estresados o ansiosos, o molestos. La agresión puede ser tan simple como crecer, o puede significar ladrar sin parar. También puede significar atacar y morder o cualquier cosa intermedia.

Cada perro es diferente, y mostrará la agresión a su manera en función de la cría, la personalidad y la situación del perro. Si un perro siente que su comida está siendo amenazada por otro perro, el Shih Tzu podría gruñir para tratar de ahuyentar al otro perro y mostrar que es su comida. Si el Shih Tzu está acorralado y siente que su salud y su cuerpo están en riesgo de sufrir daños, podría intentar morder al otro perro o a quien le esté causando esta sensación.

Los Shih Tzus son agresivos 1 ¿Los Shih Tzus son agresivos? ¡La verdad!
Índice

Índice de contenidos

¿Son agresivos los Shih Tzus?

Los Shih Tzus no suelen ser agresivos con nadie. El temperamento y la personalidad de esta raza son dulces, adorables y dóciles. La agresividad en los Shih Tzus suele ser causada por un factor externo que puede ser identificado y corregido.

La cría es el factor más importante para que un perro sea lo que es. Determina su personalidad, temperamento y otros rasgos emocionales y mentales y cómo se comportan.

Sin embargo, la cría no lo es todo. Dependiendo del criador, de cómo se trató al Shih Tzu de cachorro con sus compañeros de camada y su madre, y de los antecedentes de la raza, pueden ser agresivos.

Esto no es la norma para esta raza. Aun así, la cría de calidad inferior puede afectar a las características físicas y al estado emocional de cualquier perro. Por esta razón, es importante seleccionar un criador que utilice prácticas de cría responsables para garantizar que el Shih Tzu se comporte como el estándar de la raza.

La agresividad puede darse en cualquier perro, de cualquier raza, y a veces sin previo aviso. Incluso el perro más dulce y agradable puede volverse agresivo en determinadas situaciones.

A veces un perro como el Shih Tzu puede actuar de forma agresiva, y puede ser desestimado ya que son pequeños y nunca se les puede dirigir la palabra. Esta reacción a tal comportamiento puede causar el Shih Tzu para actuar agresivamente otra vez si ellos necesitan hacer eso. En el camino, esto puede ser un problema, y la agresión debe ser abordado cuando aparece.

Los comportamientos agresivos pueden ocurrir a cualquier perro, independientemente de su cría y de lo que son como perro. El entorno y lo que sucede alrededor del perro puede causar la agresión. En algunos casos, un Shih Tzu puede ser agresivo debido a lo que está sucediendo dentro de ellos si no son saludables.

¿Qué debo hacer si mi Shih Tzu se vuelve agresivo de repente?

¿Son los Shih Tzus Agresivos 1 1 ¿Son los Shih Tzus Agresivos? ¡La verdad!

Si su Shih Tzu se comporta repentinamente de forma agresiva, debe tratar de calmar la situación. Puede significar que usted necesita para ofrecer una distracción para todos, o usted necesita para eliminar el Shih Tzu.

Esta acción se realiza para evitar que alguien salga herido y cambiar el ambiente emocional entre el Shih Tzu y quien o lo que sea que esté reaccionando. A veces esto será suficiente para hacer el truco y detener la agresión.

Siempre hay que dar prioridad a su seguridad. Por lo tanto, si usted encuentra su Shih Tzu actuando agresivamente a otro perro y haciendo lo mismo, es posible que tenga que separarlos sin hacer daño a sí mismo oa ellos y eliminar el Shih Tzu.

Una vez que el Shih Tzu es retirado o redirigido, puede acceder a la situación y hacer ajustes o cambios en el entorno o la vida del Shih Tzu para evitar que este problema surja de nuevo.

Si el Shih Tzu ha sido entrenado formalmente de alguna manera, las tendencias agresivas son menos probables de ocurrir, pero todavía lo hacen a veces.

Algunos Shih Tzu pueden tener desencadenantes. Los desencadenantes pueden ser cualquier cosa a la que reaccionen, cosas con las que no se sientan cómodos y que les causen estrés, o cualquier cosa que les haga comportarse mal por incomodidad, ansiedad o miedo.

Conocer los factores desencadenantes de tu Shih Tzu, si es que los tiene, puede ser de gran ayuda para modificar su comportamiento y prevenir la agresividad. Si a tu Shih Tzu no le gusta que otro perro se acerque a su cuenco de comida, puedes quitarle el cuenco de comida cuando otro perro lo visite y alimentarlos por separado.

Estos métodos desactivan la situación y reducen la posibilidad de que tu Shih Tzu se vuelva agresivo a causa de ese desencadenante.

La mayoría de los Shih Tzu no son agresivos y se llevan bien con todos. Sin embargo, nunca se debe asumir nada sobre cualquier perro, independientemente de la raza o el comportamiento anterior. Al igual que con los seres humanos, cualquier cosa puede desencadenar una reacción, y la desactivación de la situación o la eliminación de la Shih Tzu es la primera línea de acción necesaria.

¿Cuáles son los signos de agresión en un Shih Tzu?

Los signos de agresión en un Shih Tzu incluyen gruñidos o ladridos, que a menudo van acompañados de mostrar los dientes, mirar fijamente, orejas hacia abajo y hacia atrás, y postura rígida.

Estos comportamientos no siempre significan que su Shih Tzu está actuando agresivo, ya que pueden significar muchas otras cosas. Las orejas hacia atrás y hacia abajo pueden significar miedo y los ladridos o gruñidos también pueden significar que quieren jugar. El mejor indicador de la agresión de un perro es tomar en su comportamiento general.

Observa sus acciones físicas, sus ojos, cómo se mueven, qué hacen, dónde están y qué ocurre a su alrededor. Conocer a su perro es también el mejor indicador para determinar si actúa de forma agresiva.

Algunas razas pueden ser más difíciles de determinar porque son criadas para cosas diferentes y actúan de forma diferente en ciertas situaciones. Sin embargo, con el Shih Tzu, debería ser más fácil de determinar.

Normalmente son dulces y cariñosos; por lo tanto, notar el comportamiento agresivo puede ser más fácil. En caso de duda, proceda con precaución y encuentre una manera de calmar la situación y retírelo del entorno si es posible.

Puntos finales

La agresividad puede darse en cualquier perro, y algunos son más susceptibles que otros. El Shih Tzu no es una raza de perro agresiva. Si se vuelven agresivos, puede ser más fácil retirarlos del entorno.

Proceder con precaución en una situación como ésta y encontrar el desencadenante puede ayudar a prevenirla en el futuro para la felicidad de todos, ¡especialmente del Shih Tzu!