Saltar al contenido

10 aves que (probablemente) puedes tener con tu periquito

La mayoría de los amantes de los pájaros estarían de acuerdo en que los periquitos son una de las razas de pájaros más raras y adoradas. Estas personas a menudo se preguntan qué aves se pueden tener con los periquitos.

Qué pájaros pueden convivir con los periquitos 1 10 Pájaros que (probablemente) puedes tener con tu periquito
Índice

¿Qué aves pueden convivir con los periquitos?

Algunas razas de pájaros compatibles con los periquitos son los canarios, las cacatúas, los agapornis y los loros. Estas razas poseen hábitos similares y un estilo de vida que funciona bien con los periquitos y garantiza la armonía.

Sin embargo, eso no es todo. Muchos otros tipos de pájaros combinan bien con los periquitos y son excelentes compañeros para su mascota. Aquí hemos enumerado las muchas razas que hacen buena pareja con los periquitos, sus precios, características y precisamente por qué debería elegirlas.

Y, aunque no pueda ponerlos en una jaula en su casa con su periquito, ¿sabía que puede tener gallinas y periquitos juntos?

¿Pueden convivir los periquitos con otras aves?

La respuesta es SÍ. De hecho, a menudo se recomienda que le consiga a su periquito un amigo con el que vivir, ya que los periquitos son criaturas sociales que adoran la compañía de otros compañeros. Es menos probable que se aburran y depriman cuando viven con otro pájaro. Algunos periquitos mueren de soledad si se les deja solos demasiado tiempo.

De hecho, un compañero puede ayudar a mantener a su periquito sano y activo.

También se sabe que dos pájaros juntos pueden prestarse mutuamente servicios de aseo y ayuda con la limpieza de las plumas, algo que de otro modo tendría que hacer usted manualmente.

Se sabe que los periquitos se llevan bien con otros pájaros de diferentes especies, pero hay algunos con los que se llevan mejor que con otros.

¿Qué aves pueden convivir con los periquitos?

Los mejores pájaros para tener con periquitos son los que tienen un tamaño similar. Esto se debe a que si el pájaro es demasiado grande, podría intimidar a tu periquito, y si es demasiado pequeño, tu periquito podría acabar haciéndole daño.

Aparte de eso, aquí tienes algunos pájaros que son grandes compañeros para los periquitos.

1. Conures

Qué aves pueden convivir con los periquitos 1 1 10 Aves que (probablemente) puedes tener con tu periquito
  • Precio: $150-$400
  • Vida útil: 20-30 años
  • Tamaño: 10 pulgadas

Los conuros son criaturas sociales que disfrutan en compañía de otros, lo que los convierte en compañeros ideales para los periquitos.

Los periquitos también son criaturas sociales y disfrutan teniendo un amigo con el que relacionarse. Los conuros pueden proporcionar esta compañía y amistad que los periquitos anhelan.

Los conuros también son aves activas que disfrutan jugando y explorando. Este nivel de actividad es una buena combinación para los periquitos, que también disfrutan siendo activos y juguetones.

A menudo se puede ver a las dos especies jugando juntas, lo que supone un gran ejercicio para ambas aves.

Además, los conures son aves inteligentes que pueden aprender trucos y comportamientos. Esta inteligencia significa que pueden aprender rápidamente a entender lo que su compañero periquito quiere y necesita.

Por ejemplo, si un periquito quiere jugar, un conure puede aprender a iniciarlo. Si un periquito está asustado o ansioso, un conure puede aprender a reconfortarlo y tranquilizarlo.

La inteligencia de los conures también significa que son buenos para averiguar cómo utilizar juguetes y rompecabezas. Esto puede suponer un enriquecimiento tanto para el conure como para el periquito, ya que aprenden a utilizar los juguetes juntos.

2. Agapornis

  • Precio: $40-$80
  • Vida útil: 15 años
  • Tamaño: 15 cm

Los tortolitos son pequeños loros originarios de África. Reciben su nombre de su fuerte unión de pareja y el apareamiento de por vida.

Los agapornis son animales sociables y les encanta estar con otros pájaros. Son activos y juguetones, por lo que son excelentes compañeros de juego para los periquitos. Los dos animales también tienen una dieta similar y pueden compartir fácilmente comida y juguetes.

Una de las mejores cosas de tener un agapornis como compañero de su periquito es que se entretendrán mutuamente.

Los agapornis son pájaros muy activos y les encanta jugar. Se perseguirán por la jaula y jugarán juntos con juguetes.

Esto significa que su periquito no se aburrirá cuando se quede solo con un amigo agapornis.

3. Cacatúas

Qué aves pueden convivir con los periquitos 2 10 Aves que (probablemente) puedes tener con tu periquito
  • Precio: $40-$80
  • Vida útil: 20 años
  • Tamaño: 12-14 pulgadas

Hay algunas razones por las que las cacatúas son buenas compañeras de los periquitos. En primer lugar, ambos son aves sociales que disfrutan de estar rodeado de otros.

Esto significa que probablemente se llevarán bien y disfrutarán de la compañía del otro. Además, ambas aves son relativamente pequeñas, por lo que no ocuparán demasiado espacio en tu hogar.

Por suerte, las cacatúas y los periquitos comparten algunos rasgos físicos similares, como sus picos y plumas, que pueden ayudarles a establecer vínculos entre ellos. Son aves sociales que disfrutan de la compañía de otros pájaros.

Sus propietarios afirman que es el carácter juguetón y la curiosidad de estas aves lo que hace que sea agradable mantenerlas juntas.

Por último, tanto las cacatúas como los periquitos son relativamente fáciles de cuidar, por lo que los propietarios pueden proporcionarles los cuidados básicos que necesitan sin demasiada dificultad.

En general, las cacatúas son buenas compañeras de los periquitos porque son similares en tamaño, necesidades sociales y comportamiento, y ambas son fáciles de cuidar.

4. Pinzones

Qué aves pueden convivir con los periquitos 3 10 Aves que (probablemente) puedes tener con tu periquito
  • Precio: $20-$60
  • Vida útil: 10 años
  • Tamaño: 4-6 pulgadas

Cuando se trata de elegir un amigo emplumado para su periquito, es posible que desee considerar un pinzón

Los pinzones son pájaros pequeños y sociables que pueden ser grandes compañeros para los periquitos. Son criaturas sociales y les gusta estar rodeados de otros pájaros.

Esto significa que pueden hacer compañía a tu periquito cuando tú no estés. Estas criaturas son conocidas por ser bastante activas, lo que puede ser bueno para la salud de tu periquito.

Tener un pájaro activo como compañero puede ayudar a tu periquito a mantenerse activo también. La actividad puede ayudar a evitar que su periquito muera repentinamente de insuficiencia cardíaca u otra enfermedad prevenible.

Los pinzones son aves interesantes disponibles en una variedad de colores y patrones, lo que puede hacer que sean interesantes de observar.

Esto puede ayudar a mantener a su periquito entretenido y ayudar a estimular su mente.

También pueden ayudar a enseñar a su periquito nuevos trucos. Como los pinzones son criaturas sociales, pueden ayudar a enseñar nuevos trucos a tu periquito. Esto significa que tu periquito puede aprender de su nuevo compañero y volverse más agudo.

Ten en cuenta que los pinzones son relativamente fáciles de cuidar. En comparación con otras aves, los pinzones son relativamente fáciles de cuidar.

Esto puede ser útil si no estás seguro de cómo cuidar de un pájaro o si tienes poco tiempo.

5. Palomas

  • Precio: $20-$60
  • Vida útil: 10 años
  • Tamaño: 12 pulgadas

Los propietarios de periquitos que buscan un ave de compañía tienen muchas opciones diferentes, pero una de las mejores opciones es una paloma.

Las palomas son aves mansas que se llevan bien con los periquitos y pueden proporcionarles la compañía que anhelan.

Ambos son pájaros pequeños, lo que significa que tienen necesidades similares en cuanto a alojamiento y alimentación. Juntas también pueden compartir juguetes y perchas, lo que facilita las cosas a los propietarios de aves.

Además, las palomas son aves muy mansas. No acosarán ni intimidarán a su periquito, y se contentarán con sentarse tranquilamente a su lado.

Esto las convierte en compañeras ideales para periquitos tímidos o tímidas que pueden no llevarse bien con aves más activas.

Por último, las palomas son aves relativamente longevas. Con los cuidados adecuados, pueden vivir 15 años o más. Esto significa que su periquito tendrá una compañera durante muchos años.

6. Palomas

  • Precio: $20-$80
  • Vida útil: 15 años
  • Tamaño: 12 pulgadas

Los periquitos y las palomas son aves sociales que disfrutan de la compañía de los suyos. También son similares en tamaño, lo que los hace una buena pareja el uno para el otro. Las palomas son aves mansas y fáciles de domesticar, y se las puede adiestrar para que hagan trucos sencillos.

Las palomas también son buenas protectoras de los periquitos. Los periquitos son pequeños y vulnerables a los depredadores, pero las palomas los defenderán si es necesario.

A cambio, los periquitos también pueden ayudar a mantener a las palomas a salvo de los depredadores.

Las dos especies pueden convivir pacíficamente e incluso formar lazos entre ellas. Si tienes espacio en casa y en el garaje para los dos pájaros, tener una pareja de periquitos y una paloma juntos es una forma estupenda de proporcionarles compañía y una sensación de seguridad.

7. Periquito Coroniazul

  • Precio: $250-$350
  • Vida útil: 20 años
  • Tamaño: 14 pulgadas

Los periquitos de corona roja, también conocidos como periquitos de máscara roja, son nativos de América Central y del Sur.

Son mascotas populares por su hermoso plumaje y su personalidad extrovertida.

Los periquitos de corona roja son excelentes compañeros de los periquitos por varias razones. En primer lugar, comparten una dieta similar y pueden compartir fácilmente los platos de comida y agua.

En segundo lugar, tienen niveles de actividad similares y disfrutan jugando juntos.

En tercer lugar, ambas son aves sociales que disfrutan de la interacción humana.

En cuarto lugar, ambos son pájaros relativamente tranquilos, por lo que no se molestarán mutuamente con ruidos fuertes.

En quinto lugar, ambos son pájaros pequeños que pueden compartir fácilmente una jaula o pajarera.

En general, los periquitos de corona roja son grandes compañeros para los periquitos. Comparten necesidades dietéticas y de actividad similares, disfrutan de la interacción humana y son aves relativamente tranquilas. Si está buscando un ave de compañía para su periquito, un periquito de corona roja es una excelente elección.

8. Inseparable de collar amarillo

Qué aves pueden convivir con los periquitos 4 10 Aves que (probablemente) puedes tener con tu periquito
  • Precio: $100-$150
  • Vida útil: 15-20 años
  • Tamaño: 15 cm

Una de las razones por las que los agapornis de collar amarillo son buenos compañeros para los periquitos es que comparten comportamientos sociales similares. Por ejemplo, los agapornis y los periquitos menean la cabeza para comunicarse. Ambas aves son criaturas muy sociales y disfrutan en compañía de otras.

También son muy activos y juguetones, lo que significa que se entretendrán mutuamente.

Otra razón por la que este tipo de agapornis combina bien con los periquitos es que ambos son pájaros inteligentes.

Esto significa que pueden entenderse y comunicarse bien. Esto puede ser útil si alguna vez hay algún problema entre las dos aves.

Por último, los agapornis de collar amarillo son conocidos por ser aves muy mansas. Esto significa que no lastimarán ni intimidarán a un periquito. Tampoco intentarán escapar de su jaula, lo que puede ser un problema con algunas otras especies de aves.
9. Tórtola Diamante

  • Precio: $70-$120
  • Vida útil: 15 años
  • Tamaño: 10 pulgadas

Las palomas diamante son un tipo de paloma originaria de Australia. Son aves relativamente pequeñas y su plumaje es mayoritariamente gris con marcas blancas en las alas.

Las tórtolas diamantes no son conocidas por ser aves particularmente sociables, pero pueden llevarse bien con los periquitos si se les presenta adecuadamente y si tienen suficiente espacio para vivir.

Hay varias razones por las que las palomas diamante son buenas compañeras para los periquitos. En primer lugar, son aves relativamente tranquilas.

Esto puede ser una ventaja si vives en una zona donde los niveles de ruido ya son altos, como en una ciudad.

En segundo lugar, las palomas diamante no son conocidas por ser agresivas, por lo que es poco probable que hagan daño a su periquito si se mantienen juntas.

En tercer lugar, las palomas diamante son buenas buscando comida. Esto significa que pueden ayudar a su periquito a encontrar comida si no hay suficiente en su jaula.

Por último, las palomas diamante son relativamente fáciles de cuidar y no requieren mucha atención especial. Mientras tengan una jaula limpia y mucha comida y agua, deberían ser felices viviendo con un periquito.

10. Canario

Qué aves pueden convivir con los periquitos 5 10 Aves que (probablemente) puedes tener con tu periquito
  • Precio: $50-$70
  • Vida útil: 10 años
  • Tamaño: 15 cm

Los canarios son una de las opciones más populares para la compañía de aves, ¡y por una buena razón! Estas criaturas no sólo son hermosas a la vista, sino que también tienen una variedad de rasgos positivos de personalidad que los hacen compañeros ideales para los periquitos.

Los canarios son conocidos por ser criaturas sociales, y les encanta interactuar con otras aves. Esto los convierte en el compañero perfecto para un periquito, que también es interactivo por naturaleza.

También son conocidos por ser pájaros muy amables, otro rasgo que los convierte en compañeros ideales para los periquitos.

A veces, los periquitos pueden ser irritables, y la naturaleza dulce de un canario ayudará a mantener la paz entre las dos aves.

Además, ambos son pájaros relativamente pequeños, por lo que podrán compartir jaula sin problemas.

Los canarios también son pájaros muy activos, y les encanta volar y explorar. Esto proporcionará a su periquito el ejercicio que tanto necesita, además de entretenimiento.

Cómo presentar un nuevo pájaro a un periquito

Cuando usted consigue primero su nuevo pájaro, es importante tener un plan para cómo usted introducirá los dos pájaros.

Lo mejor es hacerlo gradualmente, a lo largo de una semana más o menos. Empiece colocando la jaula del nuevo pájaro junto a la del periquito. Así podrán verse y acostumbrarse a la presencia del otro. Al cabo de uno o dos días, puede empezar a dejar que pasen tiempo juntos en un espacio neutro, como el cuarto de baño o el lavadero.

Permíteles que se acerquen e interactúen a su propio ritmo. Cuando se sientan cómodos el uno con el otro, puedes dejar que compartan jaula. Al principio, vigile de cerca su interacción y proporcióneles perchas y juguetes para mantenerlos ocupados. Con un poco de paciencia y tiempo, su periquito y un pájaro nuevo se convertirán en los mejores amigos en un abrir y cerrar de ojos.

Puntos clave

  • Hay una gran variedad de aves que poseen un estilo de vida similar al de un periquito. Algunas buenas opciones son los agapornis, los periquitos, las palomas diamante, los pinzones y los canarios.
  • La clave para el compañerismo es presentar a los dos pájaros lentamente y dejar que se sientan cómodos el uno con el otro antes de dejarles compartir jaula.
  • Los periquitos son animales sociales y tienden a sentirse bien en presencia de otros pájaros.