Saltar al contenido

¿Cómo es la caca de la pitón bola? Cuadro de cacas sanas

¿Cómo es la caca de la pitón bola?

La caca sana de la Pitón bola debe ser suave, alrededor de 3-4 pulgadas de largo y es generalmente de color marrón a negro. También debe estar bien formada en forma de tronco y tener uratos blancos. Algunos cuidadores dicen que parece cannoli de chocolate exprimido con crema de vainilla.

Saber cómo es una caca normal puede ayudarte a identificar rápidamente problemas de salud.

Observar sus cacas es una forma importante de controlar su bienestar. Puede parecer asqueroso, ¡pero ellos no pueden decirte cuando algo va mal! El color, el tamaño y la consistencia pueden decir mucho sobre su salud.

¿Qué debes saber sobre sus cacas y cuáles son las señales de alarma?

Índice

Puntos clave

  • Típicamente, la caca de la Pitón Bola será aproximadamente ¼-⅓ del tamaño de la presa que comen.
  • Para las crías, piense en heces delgadas como un lápiz de 1-1.5 pulgadas. Para los juveniles, sus heces pueden ser comparadas con salchichas de 2-3 pulgadas. Las heces de los adultos tienen un tamaño similar al de los excrementos de un gato, alrededor de 3-4 pulgadas de largo.
  • Es totalmente normal ver pelos o trozos de presa en las cacas de tu Pitón Bola – no siempre todo se digiere completamente.
  • La sustancia calcárea, blanco-amarilla que se encuentra a menudo con caca de serpiente es ácido úrico. Esta es una sustancia pastosa, semisólida que es orina de serpiente.
Tabla de caca de pitón bola
La caca de la pitón bola debería ser idealmente la 4ª o 5ª en la tabla.

¿Qué aspecto tiene la caca de pitón bola?

Caca de pitón bola

La caca de la pitón bola mide alrededor de 3-4 pulgadas de largo y es de color marrón a negro con un urato pastoso, blanco tiza o amarillo en un extremo. La caca en sí debe ser un tronco blando pero formado, a veces con apariencia húmeda. Los uratos deben tener una consistencia espesa y pastosa, de color blanco o amarillo claro.

Las serpientes más pequeñas tendrán cacas más pequeñas porque deben comer presas más pequeñas. Normalmente, sus heces serán alrededor de ⅓ – ¼ del tamaño del ratón o tasa con que se alimentan.

Sugerencia del autor: Si encuentras una caca que parece un cannoli de chocolate exprimido con crema de vainilla, ¡sabes que proviene de una Pitón Pelota!

Cada pitón bola tiene su propia «normalidad», que puede ser ligeramente diferente de la descripción anterior.

Mi Pitón bola Ivy siempre tiene heces más secas que son de color claro, independientemente de la hidratación y la presa. Por otro lado, había una Pitón de rescate con la que trabajé que siempre tenía heces muy blandas y negras. Ambas son serpientes sanas, pero su «normalidad» es un poco diferente.

Seguir los hábitats de caca de tu Pitón bola, y compararlos con lo normal, es útil para determinar si hay un problema de salud.

Recuerde, al comparar las cacas, las heces frescas dan la información más precisa.

Un color o consistencia anormales, como heces verdes, amarillas o líquidas, pueden indicar problemas de salud.

Frecuencia

Normalmente, una Pitón de Bola tarda de 5 a 7 días en defecar después de comer. Cuando se alimenta de presas más grandes, su serpiente puede tardar hasta 10-12 días en defecar. El monitoreo de los movimientos intestinales después de la alimentación puede ayudarle a encontrar la caca mientras todavía está lo suficientemente fresca como para hacer observaciones.

Sugerencia del autor: Si su serpiente pasa más de 14 días sin hacer caca, es hora de sacar el contenedor de remojo para remojos semanales de hidratación. Si esto no resuelve el problema dentro de dos períodos de alimentación, póngase en contacto con un veterinario.

Para obtener la información más precisa, debe inspeccionar la caca dentro de 3-5 horas. Más de cinco horas y puede comenzar a endurecerse, deshidratarse o desmoronarse.

Si desea que un veterinario evalúe la caca, intente recogerla en un plazo de 3 horas y refrigérela hasta la prueba.

Color

El color es una de las características más importantes y fácilmente perceptibles de la caca de la Pitón bola.

La mayoría de las cacas son de color marrón claro a oscuro.aunque algunas pueden ser negras debido al contenido de sangre de la presa que están digiriendo. Colores como el verde, el amarillo o el rojo brillante pueden indicar una infección, problemas renales o incluso una hemorragia gastrointestinal.

Dado que su Pitón de Bola come una dieta básica de las mismas ratas y ratones, el color en realidad sólo debe cambiar cuando se alimentan golosinas.

Cuando trabajaba con rescates, noté que todas las serpientes empezaron a tener cacas más brillantes y oscuras cuando se les alimentaba con artículos altos en grasa como kits de conejo, y heces más ligeras y secas cuando se les ofrecía ratones.

Para determinar el color normal de las cacas hágalo después de alimentar a una presa básica.

Consistencia

La caca de su pitón bola debe tener una consistencia blanda, pero formada. Piensa en la masa de pan: puedes darle diferentes formas, pero sigue siendo blanda y maleable.

La consistencia puede indicar niveles de hidratación o trastornos digestivos.

En el caso de mi pitón bola, normalmente hace heces más duras. No importa cuántos remojos le dé, o cuán alta mantenga su humedad, esta es su consistencia «normal» y nunca cambia.

Las heces duras pueden ser un signo de deshidratación o de humedad inadecuada.

Las heces líquidas o «pastosas» pueden ser un signo de estrés, parásitos, cambios en la alimentación, presas que se han echado a perder o infecciones intestinales.

Personalmente, fui testigo de una diarrea explosiva de mi serpiente toro. Después de un análisis fecal, se determinó que tenía Colitis por Estrés debido al cambio de casa, lo que le causó una sobreproducción de ciertos microbios y heces líquidas.

Tamaño

En los adultos, es normal que las cacas midan de 3 a 4 pulgadas de largo y tengan aproximadamente la circunferencia de una moneda de cinco centavos..

La caca de su pitón bola debe tener forma de tronco, ya sea como una deposición entera o en 2-3 trozos (foto abajo).

¿Cómo es la caca de la pitón bola?

Con Ivy, me he dado cuenta de que sus cacas son típicamente sobre ⅓ el tamaño de la presa que le doy de comer.

El tamaño de la caca se correlaciona con el tamaño de la presa porque hay una proporción constante de nutrientes digeribles y productos de desecho.

Edad Tamaño de la caca
Crías 1 pulgada de largo y delgado como un lápiz
Juveniles Salchicha de desayuno de 2-3 pulgadas de largo
Adultos 3-4 pulgadas de largo, aproximadamente la circunferencia de una moneda de cinco centavos

Para las crías, las heces normales serán de alrededor de 1 pulgada de largo y delgadas como un lápiz. Los juveniles comen comidas más grandes, por lo que se puede esperar una salchicha de desayuno de 2-3 pulgadas de largo. Para los adultos, 3-4 pulgadas de largo cacas que son aproximadamente la circunferencia de una moneda de cinco centavos son normales.

Olor

Las cacas normales huelen a huevos podridos – no es agradable.

Mi pitón bola definitivamente tiene un olor a huevo podrido, aunque el olor por lo general va dentro de 2-3 horas. Diferentes presas pueden cambiar el olor ligeramente, pero debe ser consistente y no debe ser un olor fuerte.

Aunque oler su caca no es divertido, los olores fuertes pueden ayudar a identificar problemas serios de salud.

Las cacas con un olor extremadamente desagradable o agrio pueden indicar problemas como infecciones, trastornos gastrointestinales o una mala digestión.

Orina

Lo más sorprendente para los nuevos cuidadores de pitones bola es la presencia de uratos junto con las heces. Los uratos son la sustancia calcárea, blanco-amarilla es la orina de serpiente.

Las serpientes concentran sus residuos nitrogenados en un material espeso y calcáreo, en lugar de orina regular como los mamíferos. Esto es totalmente normal e incluso puede ir acompañado de un poco de moco o líquido.

Orina de pitón bola
Los uratos de Ball Python suelen ser de color blanco o amarillo claro.

Las pitones bola a menudo seguirán pasando uratos entre las comidas, incluso sin caca presente.

Estos uratos aislados pueden ocurrir 1-2 veces entre las comidas, y no son preocupantes a menos que sean excesivamente líquidas o de color amarillo-naranja oscuro. También es normal no notar que esto sucede, especialmente si su serpiente es más joven y come más a menudo.

Aparte del color y la consistencia típicos, ¡también puedes notar trozos de presa en sus cacas!

El pelo es la adición más común a las heces, ya que es más difícil de digerir para su cuerpo, por lo que a menudo simplemente pasa. Además, los fragmentos de hueso o los dientes también pueden atravesar el tracto digestivo y acabar en las heces. Esto es totalmente normal, siempre y cuando todos los demás aspectos de la caca de su serpiente caen en las directrices anteriores y su Pitón de Bola está ganando o manteniendo el peso adecuado.

Caca poco saludable

Una caca de pitón bola poco saludable incluye heces amarillas, verdes, sanguinolentas, duras o líquidas.

Los cambios de color pueden indicar parásitos, infecciones, esfuerzo de ventilación o lesiones más graves del tracto digestivo.

Las heces amarillas o verdes pueden ser causadas por una infección gastrointestinal o sobrecrecimiento bacteriano. Algunas serpientes con uratos amarillos pueden tener trozos de amarillo en sus heces, pero si esto no es normal para su Pitón bola, estos cambios de color pueden requerir la ayuda de un veterinario.

Las cacas de color rojo brillante son el resultado de una hemorragia reciente, lo que puede ser motivo de preocupación.

A veces, si una presa muy grande es digerida, el respiradero puede desgarrarse por el esfuerzo. Este desgarro puede causar la presencia de sangre fresca. Esto no es una gran causa de preocupación, aunque usted debe reducir el tamaño de su presa para disminuir las posibilidades de que vuelva a suceder.

Si no hay lesiones en el respiradero, pero notas sangre roja brillante, debes llevar a tu Pitón Bola al veterinario inmediatamente para que la examine en busca de lesiones internas.

Color Significado
Marrón claro-oscuro Esto es normal.
Negro Esto puede ser normal, y normalmente se debe a la presencia de sangre digerida de la presa. Lo he notado más con pitones alimentados con presas recién muertas.
Rojo Brillante Pequeñas vetas de color rojo pueden indicar un desgarro del conducto de ventilación debido a una gran deposición. Grandes cantidades de rojo brillante pueden deberse a una hemorragia en el tracto digestivo.
Amarillo El amarillo puede indicar un problema renal. Por lo general, esto ocurre cuando los uratos de color amarillo oscuro o naranja se mezclan con las heces durante una evacuación intestinal.
Verde Verde suele significar una infección intestinal o sobrecrecimiento bacteriano.

Los uratos también son importantes para la salud de Ball Python.

Bolas de urato de color amarillo oscuro, naranja o extremadamente duras pueden indicar deshidratación severa o prolongada y, en algunos casos extremos, lesión renal.

Si remojando su Pitón de Bola y aumentando la humedad no se soluciona el problema, recomiendo traer a su serpiente para un análisis de sangre para probar las funciones renales.

La orina extremadamente acuosa también puede ser el resultado de problemas renales, así que de cualquier manera, es importante que su mascota sea revisada.

Reflexiones finales

La caca de la pitón bola mide alrededor de 3-4 pulgadas de largo y es de color marrón a negro con un urato pastoso, blanco tiza o amarillo en un extremo.

Recuerde que la caca de su Pitón bola puede ser ligeramente diferente de lo «normal».

Si no se identifican problemas de salud, y la caca es consistente entre las deposiciones, puede ser seguro decir que es la «normal» de tu Pitón bola.