
Y tiene una gran población de serpientes.
No es de extrañar que algunas de las serpientes más grandes de EE.UU. vivan en Texas.
Dicho esto, las serpientes más grandes de Texas siguen siendo mucho más pequeñas que las serpientes más grandes del mundo.
Pero no por ello son menos fascinantes.
Echemos un vistazo a las serpientes más grandes del estado de Texas y veamos de qué se tratan.
Las serpientes más grandes de Texas
Las siete especies de serpientes que aparecen a continuación son las serpientes más grandes que encontrarás en el estado de Texas. Algunas de ellas son venenosas y otras no. Echémosles un vistazo.
Culebra índigo de Texas
La serpiente índigo de Texas es una de las serpientes más grandes de Texas, tanto en longitud como en peso. La mayoría de las adultas miden entre 1,5 y 1,8 metros, aunque informes recientes describen un ejemplar de más de 2,8 metros.
Las serpientes índigo deben su nombre a su hermosa coloración. Es negro azulado y brilla con iridiscencia bajo la iluminación adecuada.
La distribución de la índigo de Texas se limita a las zonas semiáridas del sur de Texas. Estas serpientes requieren humedad, por lo que tiendes a encontrarlas cerca de estanques, arroyos, tanques de ganado, zanjas de drenaje, etc.
A pesar de su gran tamaño, las serpientes índigo de Texas rara vez muerden en defensa propia. Sin embargo, echan un almizcle maloliente cuando se asustan.
Las índigo de Texas se alimentan de varios animales vertebrados, como ranas, sapos, lagartos, tortugas bebé, otras serpientes, pájaros y otros mamíferos pequeños. Someten a sus presas y se las tragan enteras utilizando sus fuertes y flexibles mandíbulas y sus afilados dientes.
Serpiente rata de Texas
La serpiente rata de Texas es una de las serpientes más grandes de Texas. Los adultos miden entre 42 y 72 pulgadas (de 3,5 a 6 pies) y la longitud récord de un ejemplar fue de 86 pulgadas (7,1 pies).
Sus colores y diseños varían en función de su hábitat. La mayoría son de color verde oliva, amarillo o tostado, pero también se pueden encontrar colores poco comunes, como el leucístico de la foto de arriba.
La serpiente rata de Texas es agresiva pero no venenosa. Se alimenta de roedores, pájaros, lagartos, ardillas y ranas. Se encuentra en todo el este de Texas.
Son una especie arborícola y prefieren trepar a los árboles para refugiarse y comer huevos de pájaros. También se encuentran en pastizales, laderas rocosas, campos cultivados y terrenos arbolados suburbanos. La serpiente rata de Texas también recibe el nombre de «serpiente gallina» porque suele encontrarse cerca de los gallineros.
La serpiente rata de Texas no se escabulle cuando se ve amenazada. Más bien, actúan con audacia y adoptan una posición amenazadora en S. Incluso hacen vibrar la cola contra el suelo, con un sonido aterrador parecido al de una serpiente de cascabel.
Serpiente Rey del Desierto
La serpiente real del desierto se encuentra principalmente en México, Nuevo México, Arizona y Texas. El adulto medio mide de 3 a 4 pies, pero se sabe que algunas alcanzan de 6 a 8 pies.
La serpiente real del desierto de Texas es principalmente amarilla, marrón oscura o negra. Una característica única de la serpiente rey del desierto de Texas es que, cuando se ve amenazada, se pone boca arriba y se hace la muerta.
La serpiente rey del desierto se encuentra cerca de zonas húmedas, como matorrales, o en desiertos secos y áridos. Se alimentan de roedores, lagartijas y sapos, pero también practican el canibalismo comiéndose a otras serpientes. Utilizan la constricción para matar a sus presas.
También se las llama «el rey de las serpientes», ya que han desarrollado resistencia al veneno de las víboras de fosetas y pueden matar y comerse fácilmente pequeñas serpientes de cascabel de diamante.
Serpiente de cascabel de espalda de diamante occidental
Se sabe que la serpiente de cascabel de espalda de diamante occidental llega a medir más de 8 pies, aunque la serpiente media mide entre 4 y 6 pies.
A diferencia de otras serpientes de cascabel, la de espalda de diamante occidental tiene una serie de bandas blancas y negras justo encima del cascabel. Puedes reconocer fácilmente a esta serpiente por el patrón único en forma de diamante a lo largo de su cuerpo.
Estas serpientes utilizan su veneno para inmovilizar a sus presas (principalmente roedores, aves y pequeños mamíferos). Este veneno es hemotóxico y provoca parálisis.
Entre las serpientes de cascabel del suroeste americano, la espalda de diamante occidental es responsable del mayor número de mordeduras humanas.
En Texas, la espalda de diamante occidental es la especie de serpiente de cascabel más común. Se encuentra casi por todas partes en hábitats como llanuras, colinas rocosas y montañas bajas. Su dieta consiste en roedores, conejos, pájaros, lagartos, etc.
Cascabel del bosque
Es una serpiente grande y pesada. Se sabe de algunas especies que alcanzan los 7 pies de longitud, aunque la serpiente de cascabel media mide entre 2,5 y 5 pies. Su cuerpo es rosáceo, marrón, amarillo o tostado y tiene grandes bandas transversales en forma de galón.
En Texas, las serpientes de cascabel se encuentran en pantanos, bosques montañosos, campos agrícolas y tierras de labranza. Son principalmente terrestres, pero son capaces de trepar a árboles altos.
Se alimentan de ardillas, ratones, musarañas, pájaros, lagartos y anfibios. Mudan de piel cada dos años y añaden un segmento a su cascabel cada vez que mudan. Hibernan en los meses fríos con otras serpientes, preferentemente en madrigueras.
Las poblaciones de cascabel del bosque llevan varios años disminuyendo. La gente las mata intencionadamente, aunque estas hermosas serpientes no suelen atacar a los humanos y prefieren escabullirse antes que atacar.
Boca de algodón occidental
La serpiente boca de algodón occidental adulta mide por término medio un metro de largo, pero se sabe que algunas adultas llegan a medir metro y medio o más. Como pasan mucho tiempo en el agua, se las llama mocasines de agua o mambas de agua.
Son serpientes musculosas y de cuerpo grueso con colores que van del marrón oscuro, el oliva, el negro, el marrón en bandas o el amarillo.
En Texas, el área de distribución de la boca de algodón occidental incluye las zonas orientales del estado, principalmente cerca de pantanos, marismas, ríos, lagos y arroyos.
La boca de algodón debe su nombre a la coloración blanca, parecida al algodón, del interior de su boca. Lo muestran cuando se sienten amenazados. Sin embargo, estas víboras venenosas rara vez muerden a los humanos.
La boca de algodón occidental se alimenta de una gran variedad de animales acuáticos y terrestres, como ranas, lagartos, crías de tortuga y peces.
Copperhead del sur
La cabeza de cobre del sur es una serpiente venenosa de entre 1,67 y 3 pies de longitud. Sin embargo, también se ha descrito un ejemplar de 3 metros.
Estas serpientes tienen bandas distintivas de color cobre, marrón o rojizo sobre cuerpos de color rosa claro, tostado o marrón. Como otras víboras de fosetas, las cabezas de cobre tienen cabezas triangulares.
Aunque las cabezas de cobre no son agresivas, la mayoría de las mordeduras de serpiente registradas en EE UU proceden de ellas. Intentan evitar a los humanos, pero muerden cuando se ven sorprendidas. Son capaces de quedarse muy quietas y mimetizarse bien con su entorno, por lo que es posible sobresaltar a una y recibir una mordedura.
En Texas, las cabezas de cobre del sur se encuentran en bosques, laderas rocosas cerca del agua y en los bordes de los pantanos. Se sabe que habitan en edificios viejos, montones de basura y troncos podridos. Se alimentan principalmente de ratas pequeñas, ratones, insectos, lagartos y ranas.
Grandes serpientes en Texas: Reflexiones finales
Texas es el hogar de una gran variedad de especies de serpientes, incluyendo algunas bastante grandes. Aunque no pueden competir con las grandes serpientes de África, Asia o Sudamérica, las serpientes más grandes de Texas son también algunas de las más grandes de Norteamérica.
La serpiente índigo de Texas, la serpiente rata de Texas, la serpiente rey del desierto, la serpiente de cascabel de espalda de diamante occidental, la serpiente de cascabel del bosque, la boca de algodón occidental y la cabeza de cobre del sur contribuyen a la rica población de serpientes de Texas.
Estas serpientes varían en tamaño, comportamiento, hábitat y dieta, mostrando las características únicas y fascinantes de las especies de serpientes de la región. Entender y apreciar estas serpientes es esencial para coexistir con ellas en sus hábitats naturales.