
Las diferencias entre una serpiente racer negra y una serpiente rata negra no son tan evidentes.
Pero son más importantes. Especialmente si usted está considerando una de estas especies de serpientes como mascota.
Porque una es una buena mascota y la otra no. En absoluto.
Sigue leyendo para saberlo todo sobre las diferencias y similitudes entre las serpientes rata negra y las de carreras negras, incluyendo qué especie es adecuada para ser una mascota y cuál no lo es.
Black Racer Vs Black Rat Snake
Comenzaremos nuestra comparación de la serpiente rata negra vs la serpiente racer negra viendo cada especie individualmente, antes de compararlas directamente. Terminaremos cubriendo las ventajas de cada una como mascota. En este caso, sólo una de las dos serpientes negras es una buena mascota.
La serpiente corredora negra
La serpiente racer negra de Norteamérica es una constrictora que pertenece al género Coluber. Mide entre 0,9 y 1,8 metros (3 y 6 pies). Es esbelta y tiene una cola en forma de látigo. No todas las serpientes racer son negras. También las hay de color marrón, verde oliva o azul oscuro.
Hábitat y hábitos
Se pueden encontrar serpientes de carreras en todo el continente norteamericano, incluido el sur de Canadá y América Central. Viven en las praderas, a lo largo de los bordes de los bosques, en los arbustos y en los desiertos. También se pueden encontrar en laderas rocosas y en los bordes de pantanos y marismas.
La serpiente corredora negra se mueve con rapidez, de ahí su nombre. Puede alcanzar una velocidad de 13 kilómetros por hora, superior a la de la mayoría de las serpientes.
Cuando se les amenaza o se les retiene, se defienden con brusquedad y pueden golpear repetidamente a sus cuidadores. También sacuden la cola contra el suelo, como las serpientes de cascabel, para disuadir a sus depredadores.
Dieta
La dieta de la serpiente racer negra consiste principalmente en ratas, lagartos, insectos, pájaros, huevos, ranas y otras serpientes más pequeñas.
Reproducción
Las serpientes corredoras se reproducen por el método ovíparo. Ponen huevos que se desarrollan y eclosionan fuera de su cuerpo.
La serpiente rata negra
Las serpientes rata negra -también llamadas serpientes rata orientales- son miembros de la familia Colubridae y la mayoría pertenecen al género Elaphe.
Son serpientes grandes que suelen medir entre 0,9 y 1,5 metros (3 y 5 pies). Tienen vientres planos que les ayudan a trepar bien. Las serpientes rata orientales o serpientes negras tienen el cuerpo negro brillante con el vientre de color claro. Tienen la garganta y la barbilla blancas.
Tienen la cabeza más ancha que el cuello y el resto del cuerpo. Las serpientes rata negra también se llaman serpientes piloto, porque se cree que esta especie ha guiado a las serpientes de cascabel del bosque y a las serpientes cabeza de cobre hasta sus guaridas de invierno.
Hábitats
La serpiente rata negra se encuentra en América del Norte y del Sur, Asia y Europa. Se las encuentra alrededor de granjas y edificios, donde hay abundancia de ratas y ratones para comer. Deben su nombre a su principal alimento.
La serpiente rata negra emite un almizcle maloliente cuando se siente amenazada. También agitan la cola como las serpientes de cascabel para disuadir a sus depredadores.
Dieta
Las serpientes rata se alimentan principalmente de ratas, ratones y roedores. A falta de éstos, pueden comer lagartos, insectos, pájaros, huevos y otros animales pequeños.
Reproducción
Las serpientes rata se reproducen por el método ovíparo. Las hembras ponen unos 30 huevos y las crías miden entre 7 y 14 pulgadas.
Diferencia entre el corredor negro y la serpiente rata
Hay varias diferencias clave entre estas dos especies de serpientes. Veámoslas.
Diferencias físicas
Las serpientes racer negras tienen escamas más lisas y cuerpos ágiles y esbeltos. En cambio, las serpientes rata negras tienen escamas con quilla y cuerpos más gruesos y musculosos. Debido a su forma esbelta, las serpientes de carreras pueden moverse con rapidez. Las serpientes rata no son tan rápidas como las de carreras.
Diferentes hábitats
Como ya se ha mencionado, la serpiente rata negra habita principalmente en silos de almacenamiento de grano, gallineros, cobertizos, sótanos y granjas donde abundan las ratas. Las serpientes racer negras se encuentran en bosques, desiertos, pantanos y ciénagas.
Hábitos ante la amenaza
Las serpientes rata son en su mayoría dóciles y no atacan ni hacen daño a quienes las manipulan. Prefieren escabullirse cuando se ven amenazadas. A veces sacuden la cola contra las hojas y suenan como serpientes de cascabel. A veces desprenden un almizcle maloliente.
Las serpientes corredoras son serpientes agresivas. Son conocidas por golpear repetidamente cuando se sienten amenazadas. Por este motivo, no son buenas mascotas.
Diferencias dietéticas
Aunque ambas serpientes no son venenosas, sus dietas y métodos para matar a sus presas difieren mucho. La serpiente de carreras come una gran variedad de animales pequeños, como lagartos, sapos, pájaros y roedores. También es una cazadora activa que persigue a sus presas.
La dieta de la serpiente rata consiste principalmente en roedores como ratas y ratones. Utiliza la constricción para matar a sus presas. Las serpientes rata son sobre todo cazadoras de emboscada, aunque a veces pueden perseguir activamente a sus presas.
Como Mascotas
Las serpientes rata negras son mascotas populares entre los adiestradores de serpientes experimentados y novatos. Son dóciles y tranquilas. También se sabe que, con el tiempo, se sienten más cómodas manipulándolas.
Las serpientes racer negras no son buenas mascotas, porque no se llevan bien con la manipulación. Son agresivas y no se llevan bien en cautividad.
Similitudes entre la rata negra y la serpiente corredora negra
A continuación, echemos un vistazo a las principales similitudes entre estas dos especies de serpientes.
No venenosas
Ambas especies de serpientes no son venenosas. Utilizan distintos métodos para matar a sus presas. Ocasionalmente, pueden morder a los humanos, pero normalmente evitan hacerlo. Las mordeduras de serpiente rata pueden ser dolorosas y provocar perforaciones en la piel.
Beneficioso para el ecosistema
Ambas variedades de serpientes son beneficiosas para el ser humano. Ayudan a frenar las poblaciones de ratas y son útiles en las granjas, donde estas plagas tienden a dañar los granos alimenticios almacenados.
Asesinados innecesariamente por humanos
A pesar de no ser venenosas ni dañinas, ambas especies de serpientes mueren a manos de los humanos. Esto se debe a que imitan a las serpientes de cascabel agitando sus colas en las hojas caídas. Suenan como el cascabel de una serpiente.
Los humanos se apresuran a concluir que son peligrosas y venenosas. En realidad, las serpientes de cascabel y las serpientes de carreras son bastante buenas para tener cerca, ya que frenan las poblaciones de ratas y otras plagas.
Reproducción
Ambas serpientes utilizan el método ovíparo de reproducción. Ponen entre 12 y 30 huevos, que eclosionan entre 45 y 75 días después.
Ventajas de tener un Black Racer como mascota
Por favor, no tenga una serpiente racer negra como mascota. No se adapta bien al cautiverio e incluso podría morir.
Además, las serpientes de carreras capturadas en libertad suelen ser muy nerviosas, desconfiadas, defensivas y agresivas. Suelen atacar repetidamente y sus mordeduras pueden ser dolorosas. Estas serpientes sólo deben ser manipuladas, si acaso, por un herpetólogo experimentado.
Ventajas De Mantener Una Serpiente Rata Negra Como Mascota
Las serpientes rata negras son buenas mascotas, debido a su tamaño relativamente pequeño (en comparación con otras serpientes de compañía) y a su temperamento dócil. Sin embargo, es mejor que las mantengan cuidadores de serpientes intermedios y experimentados.
El tamaño mínimo de un vivario para una serpiente rata es de 4 pies por 2 pies por 2 pies. También necesitará un calentador para mantener la temperatura entre 71° y 77° F (22° a 25°C). El vivario también necesitará un sustrato blando para reptiles y una lámpara UV. Alimenta a tu serpiente rata con ratones congelados descongelados o alimentos congelados para reptiles.
Serpiente Racer Negra Vs Serpiente Rata Negra: Reflexiones finales
Tanto la serpiente de carreras negra como la serpiente de rata negra tienen características únicas y desempeñan papeles importantes en sus ecosistemas. Aunque ambas especies no son venenosas y resultan beneficiosas para controlar las poblaciones de plagas, presentan claras diferencias en su comportamiento, preferencias de hábitat e idoneidad como animales de compañía.
La serpiente rata negra suele ser dócil y puede ser una mascota adecuada para cuidadores experimentados e incluso principiantes (aunque hay especies mejores para principiantes), mientras que la serpiente de carreras negra es agresiva y no se adapta bien a la cautividad.
Es importante comprender estas diferencias y tomar decisiones con conocimiento de causa a la hora de considerar estas serpientes como mascotas. Aparte de su idoneidad como mascotas, ambas especies merecen aprecio y protección por su contribución al medio ambiente.