Si hay algo que querrías saber sobre tu Husky recién adoptado, sería por qué a los huskys les encanta cavar agujeros. ¿Ha adoptado recientemente un Husky siberiano? ¿Te preguntas por qué les encanta cavar agujeros y hacer estragos en tu jardín? Eso es lo que analizamos en este post.
Tabla de contenidos
¿Por qué los Huskies cavan agujeros?
Aunque los Huskies siberianos no son conocidos por ser perros cavadores, pueden cavar agujeros por varias razones. Encontrará algunos de ellos cavando agujeros cuando les falta ejercicio o están buscando un lugar fresco para acostarse. También puede encontrarlos cavando agujeros cuando quieren cazar o simplemente porque están aburridos.
Los Huskies siberianos son una raza amistosa que disfruta con la gente y con otros animales. Pero cuando se les deja solos, pueden recurrir a actividades como cavar. Aunque los Huskies siberianos no son conocidos por cavar agujeros, pueden hacerlo y arruinar un patio bien cuidado.
Por eso es importante que sepas por qué los Huskies cavan agujeros y cómo puedes evitarlo. Dado que a menudo hay una razón por la que puede cavar, una vez que la entiendas, es probable que puedas controlar el comportamiento.
Con nuestra guía, que ha sido elaborada por un equipo de cariñosos propietarios de Husky siberiano que tienen años de experiencia combinada con la raza, aprenderás por qué tu Husky cava agujeros y cómo puedes evitar que lo haga. Así que entremos directamente en los detalles.
Tu Husky podría no estar haciendo suficiente ejercicio
Quizás la razón más común por la que encontrarás a tu Husky cavando agujeros es cuando no está haciendo suficiente actividad física.
Los huskys son una raza con mucha energía y necesitan mucho ejercicio para ser felices. Se recomienda que tu Husky siberiano haga unas dos horas de ejercicio al día, como por ejemplo ir de excursión, caminar, correr o jugar a juegos como el de buscar.
Pero cuando no proporcionas suficientes oportunidades de actividad física a tu mascota, notarás un cambio en su comportamiento, y empezará a buscar formas alternativas de utilizar su energía. Y una de las formas más comunes en que encontrarás a tu Husky utilizando su energía es cavando.
Aunque los Huskies son una raza inteligente, no entienden que cavar puede arruinar tu jardín. Lo único que buscan es encontrar una forma de mantenerse activos y utilizar su energía.
Una de las mejores maneras de prevenir este comportamiento por parte de tu mascota es llevar un control del tiempo que hace ejercicio. Si sientes que tu Husky sigue con energía incluso después de dos horas de actividad física recomendada, puedes considerar aumentar la duración para que tu mascota no se entregue a comportamientos inapropiados como cavar para canalizar su energía.
Su Husky podría estar buscando un lugar más fresco para descansar
Los Husky siberianos son una raza de perro perfecta para las regiones más frías. Pero si tienes un Husky siberiano y vives en un país cálido que experimenta veranos soleados y calurosos, puede que encuentres a tu perro cavando en tu jardín. Como tienen un pelaje más grueso que les aísla del frío, el clima siberiano, buscan zonas más frescas y sombreadas cuando el tiempo se calienta, y por eso encontrará a su Husky siberiano cavando cuando el tiempo exterior se calienta.
Notarás este comportamiento especialmente si dejas a tu Husky Siberiano fuera durante el tiempo cálido sin una sombra, ya que rápidamente empezará a buscar un lugar más fresco para tumbarse y encontrar alivio del calor del suelo.
Si encuentras a tu Husky siberiano cavando porque lo has dejado en un lugar sin sombra al aire libre, es importante que hagas los arreglos necesarios para mantener a tu Husky fresco y protegido, especialmente durante los veranos.
Asegúrate de invertir en una sombra o en una sombrilla de jardín para que tu mascota pueda estar fresca en los días más calurosos. Además, también debes proporcionarle agua fresca al aire libre, para que pueda mantenerse fresco y cómodo.
Tu Husky puede carecer de estimulación
Los huskys son una raza inteligente y con mucha energía, y suelen necesitar mucha estimulación física y mental para mantener su mente y su cuerpo activos. Además, también conocen muchas formas de mantenerse estimulados.
Desde jugar con juguetes hasta escuchar conversaciones humanas, los Huskies suelen mantenerse ocupados; sin embargo, a veces, pueden tender a aburrirse. Esto ocurre especialmente cuando se les deja al aire libre durante mucho tiempo sin ningún juguete o golosina, y una vez que su Husky se aburre, lo encontrará escarbando, ya que se convierte en una actividad que le ayuda a mantenerse ocupado.
Puedes prevenir convenientemente que el Husky escarbe debido a la falta de estimulación proporcionando nuevos juguetes a tu mascota regularmente. Además, si tienes la intención de dejar a tu mascota en el exterior, asegúrate de dejarle el tipo de juguetes con los que más disfruta jugando.
Pueden estar cazando
Los Huskies siberianos son cazadores naturales que se guían por la presa. Cazan de forma independiente y disfrutan cazando pequeños animales e insectos. Tan pronto como su Husky ve su presa, se desencadena el impulso de su mascota para cazar, y perseguirán su presa durante todo el tiempo que pueda.
Del mismo modo, si su presa potencial es un insecto o un animal que escarba bajo tierra (como un conejo), tu mascota empezará a cavar para perseguir a su presa.
Si notas que tu Husky es reacio a alejarse de donde ha cavado incluso después de haber cavado su agujero, podría ser porque tu Husky todavía está buscando su presa.
Si bien no puedes detener el impulso de presa del Husky, puedes evitar que escarbe en tu patio manteniendo un estrecho control sobre tu mascota mientras está en el patio.
Puedes evitar convenientemente que caven para perseguir animales manteniendo una estrecha vigilancia sobre tu cachorro mientras están en el patio. Si notas que está en modo de caza, puedes distraerlo mostrándole su juguete favorito o una pequeña golosina.
Tu Husky podría estar enterrando sus pertenencias
Una raza de perro inteligente como el Husky podría no estar cavando sin rumbo. Los Husky son una raza de perro inteligente que incluso sabe cómo cuidar de sus pertenencias.
Después de todo, algunos Huskies del pasado han sido grandes enterradores. Pueden enterrar sus juguetes, huesos e incluso golosinas de larga duración.
Dado su comportamiento instintivo para proteger sus pertenencias, es posible que encuentres a tu mascota cavando en tu jardín. Y puedes saber fácilmente cuando tu Husky está cavando en tu jardín para enterrar algo, ya que te darás cuenta de que rellena el agujero de nuevo una vez que ha terminado.
Si tu Husky excava regularmente para enterrar sus pertenencias, puedes crear un lugar de excavación designado para él en tu jardín. Con un suelo blando y fácil de excavar, su lugar de excavación designado puede convertirse rápidamente en el lugar favorito de su mascota para enterrar sus pertenencias. Además, le ayudará a mantener el resto de su jardín seguro.