Saltar al contenido

¿Son los bóxers buenos perros de apartamento?

Muchas personas asumen que, como los Bóxer son perros grandes y energéticos, sólo pueden prosperar en una casa con su propio patio. Esto no es cierto.

Los bóxers pueden adaptarse a la vida en un apartamento. Siempre y cuando hagan ejercicio al aire libre todos los días, y su rutina se convierta en parte del estilo de vida de su dueño,

Los bóxers pueden llevar una vida feliz en los apartamentos. El secreto está en facilitar la integración del perro en la rutina diaria.

Aquí hay algunas consideraciones importantes para su decisión de tener un bóxer en su apartamento.

Índice

Los bóxers son perros tranquilos

Los bóxers tienen un amplio vocabulario de gemidos y gruñidos, pero rara vez ladran.

Sus vecinos, especialmente si las paredes entre sus apartamentos son finas, apreciarán esta cualidad en su Boxer.

Cuando tu Boxer ladra, suele ser por una buena razón -suponiendo que lo hayas entrenado bien desde cachorro.

Debes saber que tu Boxer tiene un oído excelente. Están muy atentos a los sonidos y están muy alerta.

Oirán las discusiones, los detectores de humo, las sirenas y todos los golpes de los apartamentos de arriba y de abajo.

Tendrás que entrenar a tu Boxer para que ignore los sonidos extraños. Una vez que lo haga, no tendrá problemas con las quejas de ruido de sus vecinos.

Enseña los comandos «Silencio» y «Habla» a tu Boxer mientras es un cachorro.

Invierte en una cámara web con buen sonido para poder controlar lo que ocurre cuando no estás en casa.

Muchos modelos tienen transmisión en directo para su ordenador portátil o su teléfono. La mayoría de los dispositivos de monitorización del hogar tienen un altavoz para que puedas darle a tu perro la orden de «Silencio» incluso cuando estés fuera de casa.

Los bóxers no son perros de patio

A los bóxers les gusta estar cerca de su familia humana. Les gusta estar realmente cerca de su gente.

Los bóxers son perros falderos de gran tamaño en el fondo. Saltan alegremente encima de ti, formando un montón como cuando eran cachorros.

El espacio reducido no es un problema si estás dispuesto a dejar que se acerquen y compartan su espacio contigo.

Sólo asegúrate de no dejar que tu Boxer se excite demasiado cuando quiera acurrucarse contigo.

Un Boxer puede lesionarse la cola al golpear la mesa de centro y dislocarse la cadera, el codo o la rodilla al saltar encima de ti. La experiencia también puede resultarle traumática.

Es fácil entrenar a su bóxer para que viva en un apartamento

Adiestrar a su bóxer para que viva con éxito en un apartamento consiste en una serie de pasos predecibles.

  • En primer lugar, haz tu apartamento a prueba de cachorros. Encierra los productos químicos tóxicos en armarios que tu Boxer no pueda abrir. Mueve las figuras frágiles, la porcelana, las fotos, las lámparas y las chucherías a una altura tal que tu bóxer no pueda saltar para investigarlas. Mueve el papel higiénico por encima del nivel del perro y asegúrate de que las maquinillas de afeitar, la crema de afeitar, el desodorante y los productos para el cuidado de la piel estén en armarios que tu perro no pueda abrir.
  • A continuación, prepárate para el entrenamiento para ir al baño. Coloca almohadillas para proteger el suelo de los accidentes. Establece una rutina para que tu Boxer sepa cuándo es el momento de ponerle la correa y sacarlo fuera.
  • Practica las salidas y entradas discretas. No hagas un escándalo al dejar a tu Boxer durante el día. No seas demasiado demostrativo cuando vuelvas a casa del trabajo. Hazle saber a tu perro que salir y volver forma parte del ritmo de su día y del tuyo, y que puede contar con tu presencia. Pero no todo el tiempo.
  • Prevenga la ansiedad por separación pasando progresivamente más tiempo fuera de casa. La primera semana que lleves a tu Boxer a casa como cachorro, probablemente no deberías dejarlo solo durante más de 15 minutos. A la semana siguiente, puedes dejar a tu cachorro solo en casa durante media hora, luego una hora completa, luego medio día, hasta llegar a un día completo.

Debe estar preparado para afrontar la ansiedad por separación

Si llegas a casa después de un largo día de trabajo y tu Boxer parece relajado y todo en tu apartamento parece en orden, la ansiedad por separación no es un problema.

Pero también hay señales de que tu Boxer no puede soportar que estés fuera todo el día.

  • Comportamiento destructivo, como morder objetos que no deberían ser masticados, o arañar las paredes, la tapicería, las cortinas, las puertas o los armarios.
  • Orina o heces en el suelo aunque los haya dejado salir antes de salir por el día.
  • Encogimiento, temblor o energía nerviosa al llegar a casa.
  • Cola entre las piernas.
  • Ladridos, llantos o gemidos audibles al acercarse a su apartamento.

Es probable que los vecinos no toleren el ruido excesivo. El administrador de su apartamento se molestará por las alfombras sucias y los suelos manchados. Tendrás que hacer algo para mantener a tu bóxer tranquilo.

La solución puede ser llevar a tu Boxer a un paseo extra largo antes de salir por la mañana.

Puedes pedirle a un amigo, a un vecino o a una canguro que controle a tu perro durante el día.

Crea un espacio dedicado a tu bóxer lo más alejado posible de los ruidos del exterior.

Juega con tu perro en ese espacio todos los días, y asegúrate de que tu Boxer tiene mantas y juguetes con olores familiares mientras tú no estás durante el día.

Los bóxers no derraman mucho

Los bóxers son perros de pelo corto. No tienen un subpelo que renuevan en un enorme cobertizo dos veces al año.

No requieren de un costoso aseo. Basta con cepillar su pelaje una vez a la semana.

Sin embargo, los bóxers mudan de pelo durante todo el año. Su pelo se notará en tejidos oscuros, alfombras y tapicerías.

Tendrás que pasar la aspiradora al menos dos veces, preferiblemente tres veces a la semana, para mantener el pelo del perro.

Una aspiradora de barra es ideal para mantener el pelo del perro. Su bóxer puede pellizcarlo, pero no se romperá. La aspiración frecuente también elimina el polvo y la suciedad que pueden acumularse en los marcos de las ventanas y las alfombras, causando alergias.

Los bóxers anhelan la estimulación mental

Los bóxers son perros inteligentes que necesitan la actividad mental casi tanto como la física.

Puedes mantener a tu bóxer mentalmente activo con juguetes rompecabezas que liberan una golosina, o dejando que se tome su tiempo para olfatear todos los olores en su paseo diario.

Haga que su Boxer trabaje por su comida con un Kong Wobbler o un Bob-a-Lot. Coloca la comida de tu perro en el juguete, y ellos tienen que hacerlo rodar para sacar la comida.

Los bóxers pueden ser ruidosos a la hora de comer, pero se divierten mucho «ganándose» su comida.

Los bóxers necesitan temperaturas suaves

Todos los perros braquicéfalos (de hocico corto) necesitan un entorno no demasiado caliente ni demasiado frío para respirar con facilidad y evitar las infecciones respiratorias.

En el verano, su Boxer necesita estar dentro con aire acondicionado. El calor al aire libre puede ser extremadamente estresante para su perro.

En invierno, limite la cantidad de tiempo que su perro pasa al aire libre cuando hace suficiente frío para ver su aliento.

Sus narices cortas no calientan el aire adecuadamente antes de que llegue a sus pulmones.

Los bóxers no se llevan bien con los parques nacionales y las reservas naturales

Uno de los problemas del pelo corto del Boxer es que se quema fácilmente con el sol. Las abejas, las avispas y los avispones pueden provocar un shock anafiláctico con sus picaduras.

Necesitan un filtro de aire HEPA para evitar que el polvo doméstico e incluso su propia caspa les provoque alergias (a ellos y a ti).

Lleva a tu Boxer a su paseo diario cuando las temperaturas son favorables para mantener el estrés bajo. Evite «demasiada naturaleza» en sus paseos. Lo mejor son los parques para perros.

Los bóxers son artistas del escape

Los bóxers son capaces de saltar las barandillas de los balcones y las vallas altas, a veces para su gran perjuicio. Estos perros tienen un gran sentido del olfato.

El olor de otro perro o de una ardilla puede ser demasiado para ellos.

Debes llevarlos con correa cuando los saques a pasear y cuando los dejes en tu patio, terraza o balcón.

Vivir en un apartamento te permite supervisar todos los movimientos de tu perro. Es menos probable que tu bóxer se escape si vives en un apartamento que si vives en una casa.

Los bóxers se llevan bien con los gatos

Los bóxers son grandes blandos de corazón. Si se les introduce correctamente, pueden llevarse bien con gatos, pájaros e incluso cobayas, hurones y hámsters.

La clave para que las presentaciones de sus mascotas tengan éxito es asegurarse de que su perro conozca el olor de su otra mascota antes de que se encuentren cara a cara.

Coloque la manta de su gato en la cama de su perro. O deje que su Boxer huela la jaula del pájaro, la cobaya, el hámster o el hurón.

Una vez que tu Boxer sepa que el otro animal no es una amenaza, entonces puedes dejar que se encuentren cara a cara.

Por supuesto, asegúrate de que tu Boxer está bien alimentado antes de presentarle animales pequeños.

A los bóxers les encanta observar

¿Has tenido alguna vez un gato al que le encantaba sentarse en la ventana y observar los pájaros y las ardillas todo el día?

Tu bóxer también disfrutará de una ventana al mundo. Asegúrese de que la ventana está asegurada y a prueba de fugas, y proporcione a su

Boxer con actividades alternativas en caso de que su fascinación por el mundo exterior disminuya.

Una sugerencia más para una vida feliz con su bóxer en su apartamento

¿Le parecen factibles todas nuestras sugerencias? Si es así, un bóxer puede ser una buena opción para su casa de apartamentos. Tenemos una sugerencia más.

Asegúrese de que su Boxer camina por suelos blandos. Ponga trozos de alfombra o una manta lavable.

Las baldosas duras y la madera pueden causar traumatismos en las articulaciones de la cadera y la rodilla, especialmente cuando tu Boxer es un cachorro.

Otros artículos que también te pueden gustar: