Seleccionar página

Ranas

Sobre las ranas no podemos generalizar el contenido en solo una en tanto que existen más de seis mil especies diferentes de los que cambian sus peculiaridades como colores existen.

Pueden llegar a lograr, las más grandes hasta los treinta cm y las más pequeñas no llegan ni a ocho cm de tamaño.

La rana es considerada como uno de los animales más viejos que existen desde el principio de la vida en nuestro planeta, puesto que se han probado y descubierto merced a fósiles de estas, que tienen una antigüedad aproximada de más de 265.000.000 de años, allí por la era del pérmico.

Sin duda las ranas son unos anfibios dignos de mentar, y es por este motivo que en Pangeanimales.com, hemos elaborado este artículo extenso describiendo su nutrición, peculiaridades más frecuentes, ciertos tipos más conocidos y asimismo ignotos y diversidad de vídeos reportajes y también imágenes de ranas para poder gozar de su belleza y cuerpos viscosos.

¿Qué son las ranas?

La rana es un género de anfibio asimismo conocido como anuro de los que se les conoce por sus colores verdosos y los grandes capacidades de salto merced a lo desarrolladas que tiene las 2 extremidades siguientes.
Peculiaridades de las ranas
¿Qué comen?
Las ranas siendo animales carnívoros insectivoros, irán cogiendo el comestible que precisen dependiendo la exuberancia y disponibilidad de las presas que precisan para alimentarse.

Los primordiales comestibles que los anuros incluyen en sus dietas, se fundamentan en la ingesta de larvas y también insectos variados, si bien cabe la posibilidad de que si tienen la ocasión de apresar otro género de presas, asimismo se la van a comer.

¿Dónde viven?
Las áreas preferidas para vivir las ranas de hallan desperdigadas en el mundo entero excluyendo en el mapa los desiertos y entornos áridos del mismo modo que los más gelidos como las zonas polares.

La enorme mayoría de especies diferentes que existen de las ranas se hallan en los trópicos y cerca de las zonas húmedas y acuáticas en tanto que pasan la mayor parte de su tiempo sumergidas en estos ecosistemas.

Las riberas de los ríos, charcas y lagos pequeños, charcos y hasta aun en estanques de agua son las zonas más frecuentes de toparnos docenas de ranas juntas conviviendo sin ningún género de inconveniente.

¿Cuanto viven las ranas?
La complejidad que existe para determinar la esperanza de vida de las ranas es complejo de determinar por todas y cada una de las especies que existen y la pluralidad de edades que pueden lograr en dependencia de sus habitat.

Por poner una cantidad aproximada, pueden llegar a vivir una media de entre seis y siete años de vida.

Existen especies, que en cautiverio alcanzan hasta los treinta años o bien más mas en la naturaleza es realmente difícil de saber.

¿De qué forma se reproducen?
La rana se reproducen cuando cumplen la metamorfosis. Este género de metamorfosis la padecen en múltiples etapas de su vida cuando estas son larvas hasta pasar a adultas por servirnos de un ejemplo.

Todas y cada una de las especies de ranas tienen reproducción ovípara con lo que nacen eclosionando de huevos.

Estos huevos son fecundados externamente cuando son depositados y ocultos en las zonas más húmedas cubiertos de flora o bien fango.

¿Que utilidades aportan al ecosistema?
Sin las ranas, el ecosistema no lo conoceríamos como lo hacemos.

Merced a las ranas existen y perviven en el tiempo miles y miles de seres vivos como insectos y otras especies bastante más grandes.

Ellas sostienen el equilibrio la naturaleza de forma ventajosa tanto como para ellas mismas sirviendo de comestible para otras especies como suprimiendo a otras un tanto casas.

En este apartado deseamos referirnos hablando de estas especies peligrosas, que asisten mucho al humano desde tiempos inmemoriales, sobre todo en los labradores.

Los labradores deberían estar eternamente agradecidos a todos las clases de anuros en tanto que son combatientes naturales contra las plagas de las cosechas y plantas devorando a los insectos que destrozan nuestros comestibles.

Desde el momento en que convivimos en armonía con ellos, los humanos hemos tenido siempre y en toda circunstancia mucho afecto a este animal debido a los favores que nos aportan de forma indirecta sin que lo sepan.

Asimismo las usamos como comestible gastronómico en tanto que las ancas de rana son muy cotizadas y muy demandadas en diferentes temporadas del año y en restoranes variados

Curiosidades sobre las ranas
¿Existen ranas peligrosas?

Ranas
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This