Seleccionar página

Tritones

De tamaño pequeño y perteneciente a la extensa y extensa familia de reptiles, el tritón tiene un aspecto equiparado al resto de su familia más redondeado y con un cuerpo esbelto.

En un caso así, este género de reptil, son las hembras las que pueden llegar a lograr mayor tamaño que los machos con hasta tres y cuatro cm de diferencia.

Es bastante curiosa la manera de la cabeza que tienen los tritones en tanto que semeja que está como aplastada, es más larga que ancha con una boca de lado a lado del cráneo y con unos ojos pequeños mas muy sobresalientes.

Si bien los tetones tengan un color bastante semejante al resto de reptiles, tirando a obscuro verdoso, este tiene una diferencia de entre todos de ellos muy especial, es que su vientre relumbran unos colores vivísimos tirando desde la paleta de colores naranja hasta los colorados más intensos.

Ahora que has llegado ya hasta acá buscando información sobre los tritones, no creo que solo esto te baste, si prosigues leyendo te hallarás cuál es su hábitat natural, de qué forma es su reproducción y qué comen además de sus costumbres y muchas curiosidades.

¿Qué son los tritones?
Los tritones son anfibios con cola muy similares a las salamandras de los que pueden ser hasta aun de las mejores mascotas que uno pueda llegar a tener en casa puesto que no aporta ningún género de inconvenientes y al unísono son muy amenas.

Estos pequeños tienen de nombre científico Triturus cristatus existen gran diversidad de especies en el mismo género palabras que pertenecen al género de los caudados.

Peculiaridades de los tritones
Procedentes de la familia salamandridae así como el orden de los urodelos estos pequeños animales se han transformado en los últimos tiempos como mascota ideales para tener en terrarios en casa.

Si deseas saber más información sobre los tritones sobre como cuidarlos y de qué forma viven en sus hábitats naturales prosigue leyendo por el hecho de que has llegado a lo mejor artículo que puedas localizar en Internet:

¿Qué comen?

La nutrición de los tritones se fundamenta en la ingesta de otros animales invertebrados en tanto que como son animales insectivoros son capaces de comer cualquier clase de insecto.
Un detalle muy curioso sobre su dieta es la de que en general pueden llegar a elegir lo que se vayan a comer puesto que como son animales lentos prefieren comer presas más lentas que para no tener contrariedades en alimentarse, de qué forma pueden ser las lombrices.

Si se deben nutrir en cautiverio por el hecho de que vas a ser el dueño de un tritón lo más conveniente es darles de comer unas cuatro veces por semana eligiendo realmente bien lo que le vayas a dar de comer. Lo normal es darle alevines de guppy y un poco de tubifex congelado, este último bastaría con dárselo una vez cada siete días.

¿Cuál es su distribución y dónde viven?
Los colosos son originarios de América y en una gran parte de las zonas más temperadas de África.

¿De qué forma se reproducen?
Los tritones del sur prefieren fecundarse cerca del agua o bien en sitios muy húmedos en otoño de la que es su temporada preferida para reproducirse y comenzar con la puesta de huevos en invierno.

Si bien sí que es verdad que en las zonas más de centro y norte estos pequeños tritones principios fusión en el mes de febrero hasta julio.

¿De qué manera depositan los huevos y que hacen tras tenerlos?
Las hembras tritones son unos fáciles muy pacientes cuando comienzan a poner sus huevos puesto que lo hacen uno por uno y siempre y cuando puedan de noche.

Depósito en todos y cada uno de los huevos sobre las hojas que mismas preparan doblando las y cerrando las con una suerte de linimento que es mismas preparan creando unas incubadoras que las resguardará de distintos factores externos.

Bueno están en cautiverio lo más conveniente es tener 2 terrarios preparados uno para dejar solamente solos a los huevos y otro los progenitores puesto que estos son propensos a comerse sus crías siempre que estos les apetezca, mas para estar seguro lo mejor es hacer esto.

Quisiese las crías hay tan solo unos quince o bien veinte días van a nacer al eclosionar sus huevos y deberán ser alimentadas con infusorios. Un dato que no se puede pasar por alto es la de nutrirlos hasta el momento en que medre lo bastante todos y cada uno de los días puesto que precisan de nutrientes continuamente. Se la acostumbra a dar comestibles con tubifex y daphina.

¿Son capaces de respirar por la piel?
Como es natural que sí, la respiración de los tritones la efectúan merced a su piel cogiendo todos y cada uno de los signos que precisen.

Son capaces de mudar su piel dos veces por año teniendo como exclusividad este animal la capacidad de regenerar los miembros que pueda llegar a perder en accidentes o bien en riñas. ¡Verdaderamente alucinante!

¿De qué manera es su comportamiento y carácter?
Animales con el carácter nocturno y acuático de los que debes tener en consideración si los quieres adquirir, asco teniendo un terrario amoldado a ellas sin que les falte ningún género de detalle.

Asimismo son animales verdaderamente curiosos con lo que es recomendable que en su acuario debe estar la tapa bien cerrada por si acaso brincan o bien escalan procurando descubrir y descubrir de qué manera es el ambiente que la rodea, atentísimo pues se te pueden escapar.

Si bien tengan un aspecto ameno y supuestamente social y cariñoso, no lo es, con lo que te recomendamos que no sean estas primordiales causas el motivo de adquirir tritones como mascotas.

¿Qué oponentes tienen los tritones?
Todos y cada uno de los animales que existen y especies tienen por naturaleza su predador con lo que los tritones no iban a ser menos teniendo como oponentes naturales diferentes aves, tortugas, peces hasta aun de su clase, ranas.

Los más conflictivos contrincantes de los tritones son los peces puesto que son los primordiales causantes de la pérdida de huevos en tanto que al estar depositados muy cerca del agua o bien hasta aun debajo de ella, estos se acostumbran a poner “las botas” alimentándose de ellos.

Curiosidades de los tritones
En el planeta de los tritones anfibios existe gran pluralidad de especies de las que podemos destacar diferencias entre ellos tan dispares y extrañas como divertidas:Por ejemplo el Triton gallipato o bien de nombre científico pleurodeles waltl, es verdaderamente increíble lo que hace cuando se siente conminado. Sí se aprecia en riesgo es capaz de traspasar su piel con sus costillas sacando las al exterior empapadas de veneno tal y como si fuesen pequeños punzones. El predador se la lleva la boca se va a pinchar y probablemente terminé gravemente perjudicado aun llegando la provocar la muerte.
En dependencia de la especie, del habitat y hasta aun del tiempo y de lo que coman, si bien los tritones pertenezcan a exactamente la misma especie pueden cambiar todos en diferentes tonalidades de color. Son verdaderamente hermosos y únicos todos de ellos.
Asimismo hay una gran pluralidad de ejemplares macho que cuando cuidan sus crías son capaces de desarrollar en su cuerpo una suerte de crestas llenas de púas cubriendo los todo el cuerpo. Se ignora su funcionalidad mas todo apunta conforme abundantes estudios a que lo hacen para captar de mejor forma oxígeno bajo el agua para poder subsistir.

Tritones
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This