Saltar al contenido

Animal más venenoso del mundo

En el mundo existen cientos de especies de animales muy peligrosos, la mayoría de estos están constituidos por los animales más venenosos del mundo, no hay animal más venenoso del mundo sino los animales más venenosos.

Pueden ser insectos, reptiles o mamíferos, el peligro no distingue la belleza del animal ni mucho menos su hábitat, así que si quieres conocer cuál es el animal más venenoso del mundo no dejes de leer este artículo.

Características del animal más venenoso del mundo

Las distintas especies venenosa que componen el reino animal, no distingue edad, hábitat, alimentación, tipo de especie y comportamiento.

Se ha demostrado que hay mamíferos levemente venenosos, y el otro extremo lo ocupan arañas, serpientes e insectos.

En realidad en la naturaleza ya no importa de tamaño o envergadura cuando se trata del potencial veneno que poseen algunas especies.

Los animales más llamativos en cuanto a color y apariencia suelen ser los más venenosos, los que tienen colores como rojo, verde, azul, amarillo y negro en su cuerpo son los más letales, que le pueden causar una muerte inmediata al que sea mordido o picado por los mismos.

Como no podemos hacer una selección exacta del animal más venenoso del mundo, te daremos una lista con los diez animales más venenosos del mundo:

10 animales más venenosos del mundo

  • La rana punta de flecha: esta extraña rana tiene colores muy llamativos en su cuerpo, por lo general son de color rojo y con las patas azules, no es necesario acercarse mucho al animal, si la llegas a ver en tu vida no dudes en huir, ya que con sólo rozarla te puede matar en el instante.
  • El pez globo: Este pez curiosamente es uno de los alimentos favoritos en Japón, mismo país que ve morir a cientos de sus habitantes por ingerir el pez globo, el veneno dura en matar a la persona en menos de 24 horas. Sólo los cocineros y chef que poseen licencia tiene derecho a cocinarlo.
  • La araña brasileña: Es un animal de gran tamaño, fácilmente visible, aunque suele habitar en lugares boscosos y de vegetación espesa, no significa que no pueda escabullirse por tu ropa, el veneno de la araña brasileña es mortal y te puede matar en cuestión de horas, si no tomas las precauciones adecuadas te puede atacar, también son muy agresivas.
  • La serpiente errante: No puede faltar una serpiente en la lista de los animales más venenosos, esta hermosa ejemplar de color dorado y apariencia sutil, es la serpiente más venenosa del planeta. Es de naturaleza tímida así que si te llegas a topar con una de estas en tu vida probablemente huya asustada, sin embargo, esto no significa que no pueda matar a 100 personas con su ataque venenoso.
  • El pez piedra: El pez piedra es muy poco común en el océano, las víctimas del pez más venenoso del mundo aseguran nunca haberlo visto en su ataque, tiene un camuflaje perfecto que le hace invisible ante los ojos de cualquiera. No obstante, las víctimas piden que se les amputen las extremidades debido al insoportable dolor que causa el veneno.
  • El pulpo de anillos azules: Este animal tiene anillos mortales de color azul vibrante, todavía no se conoce el antídoto que cure la picada del pulpo, su veneno es indoloro pero de igual manera causa la muerte de miles de personas al año, si por desgracia un pulpo de anillos azules se cruza en tu camino evita la muerte alejándote.
  • El gusano de la muerte: Este diminuto y casi invisible animal tiene por todo su cuerpo colores amarillos y negro, este animal proviene de Brasil, el contacto directo con el animal no es doloroso, pero en cuestión de segundos puede llegar a convertirse en arma mortal.
  • El caracol cono de mármol: Este extraño ejemplar a simple vista parece inofensivo, pero es letal al tacto, culturalmente se le conoce como el caracol cigarro, esto se debe a la popular frase que pronunció un familiar de una víctima del animal “una vez que te roza sólo te da tiempo de fumarte un cigarro”
  • La cobra real: Otra serpiente se vuelve protagonista de esta lista, en realidad esta cobra no es tan venenosa, sin embargo, en una sola mordedura pude inyecta hasta cinco veces la capacidad de su veneno, vulnerando la vida de las víctimas quienes mueren en cuestión de minutos si no se asisten a tiempo.
  • La medusa: Este animal es brillante y de color blanco, es fácil de distinguir a simple vista, si de casualidad llegas a toparte con una medusa no dudes en huir, la picada de este animal ocasiona un ataque cardiaco inmediato.

¿Qué come el animal más venenoso del mundo?

Como podrás ver, no es uno sólo, son varios animales los más venenosos del mundo, así que la alimentación de los mismos varía dependiendo del hábitat, y disponibilidad de comida.

Las arañas suelen alimentarse de pequeños insectos, los peces globo de peces más pequeños, las cobras y serpientes se alimentan de roedores o animales más grandes que son presa fácil gracias a la flexibilidad de la mandíbula de las serpientes, las ranas se alimentan de insectos y otros animales relativamente pequeños que caigan en las garras del veneno mortal, el pulpo de anillos azules y el pez piedra se alimentan de otros peces y sus huevos, y las medusas se alimentan de pequeños peces como larvas y kril.

¿Cuál es el animal más venenoso del mundo?

En síntesis podemos considerar a la cobra real como el animal más venenoso del mundo, esto haciendo énfasis en la cantidad de cobras que hay en el mundo y en la potencia con la que inyectan su veneno.

Por otra parte están ubicados el caracol cigarro y el pulpo de anillos azules cuyo veneno no tiene poción que cure.

Así que considerar al animal más venenoso del mundo es relativo al contexto en el que se encuentren las víctimas.

Animal más venenoso del mundo
Califica el artículo.