Seleccionar página

Animales Anélidos

¿Qué son los Animales Anélidos?

Los animales anélidos, son un enorme filo de animales invertebrados protóstomos de apariencia vermiforme con cuerpo segmentado en anillos.

Están formados por abundantes metámero o bien anillos afines entre si. Su anatomía interna de los anélidos refleja asimismo la externa, con reiteración de diferentes órganos en todos y cada metamero.

Existen pero de diecisiete mil especies en las que se incluyen a los conocidos vermes marinos poliquetos, sanguijuelas y lombrices. Les agrada los entornos con mucha humedad tanto en agua dulce como salobre asimismo existen especies terrestres.

Los animales anélidos pueden ser tan grande como pequeños el anélido pero pequeño mide más o menos de un milímetro al revés de de las especies pero grandes que pueden llegar a medir hasta pero de 3 metros.

La mayor parte de las personas consideran que todos y cada uno de los vermes son anélidos mas lo cierto es que existen distintos invertebrados con el cuerpo blando, alargado, cilíndrico que no pertenecen al conjunto de los anélidos los nematodos, platelmintos, artropodos, por el ejemplo el ciempiés y orugas que dan sitio a mariposas.

Anatomía

Los anélidos son animales triblásticos que constan de una cavidad del cuerpo llamada celoma. Esta cavidad tiene un fluido en el que están suspendidos el intestino y otros órganos.

El celoma está separado en segmentos en tabiques trasversales merced a que el celoma esta dividido en los diferentes metameros le deja efectuar movimientos persitalticos y por su parte la locomoción del animal.

El cuerpo de los anélidos está cubierto por una epidermis que segrega una delgada cutícula protectora. Su sistema inquieto tienen una cadena inquieta ventral desde la que los nervios laterales salen hasta cada metamero.

El aparato excretor esta formado por metanefridios que suprimen los desechos.

Los anélidos medran, en muchos conjuntos ocurre por la duplicación de las unidades seccionarías individuales.

 

Animales Anélidos

Animales Anélidos

Reproducción

Conforme la especie, los anélidos son sexual o bien sexualmente. La reproducción asexual por escisión es utilizado por ciertos anélidos y deja que se reproduzcan de manera rápida.

La reproducción sexual deja que una especie se adapte mejor a su entorno. Ciertas especies de anélidos son hermafroditas, al tiempo que otras tienen sexos separados.

Clasificación

  • Polychaeta: es el conjunto más grande de los anélidos y prácticamente todos son marinos. Todos y cada uno de los segmentos son iguales. Los parápodos son utilizados para nadar, excavar y en la respiración.
  • Clitellata: anélidos con clitelo (zona del cuerpo especializada donde se encuentran los órganos reproductores).
  • Oligochaeta: la clase oligoquetos incluye los megadrilos las que son acuáticas y terrestres, tubíficidos, asimismo incluye muchos miembros marinos.
  • Hirudinea: incluyen parásitos externos que absorben sangre y predadores de pequeños invertebrados y otros anélidos.
  • Myzostomida: anélidos parásitos de equinodermos; frecuentemente se consideran un orden en los poliquetos.
  • Echiura: vermes marinos no segmentados y con trompa evertible. Su situación sistemática es dudosa, y acostumbran a considerarse un filo independiente de manera estrecha relacionado con los anélidos.
Animales Anélidos
5 (100%) 4 votes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This