Saltar al contenido

Animales de Argentina

El día de hoy vamos a hablar de los animales de Argentina. La bella Argentina, tierra del tango y también históricos lugares, situado en el extremo sur de Sudamérica tiene la peculiaridad de tener en el extremo norte un tiempo tropical y subtropical semi árido, cara el centro un tiempo temperado y cara el extremo sur un tiempo frío húmedo. Ciertos animales de argentina se hallan en riesgo de extinción, lo que es realmente preocupante.

Animales de Argentina en riesgo de extinción

Pese a tener una rica fauna, no todo es color de rosa en Argentina para los animales, puesto que existen algunas especies en riesgo de extinguirse debido a la caza indiscriminada o bien al acabamiento de hábitats.

Primeramente de los animales de argentina en riesgo tenemos el Yaguareté, se halla en riesgo debido a su manchada piel y asimismo por ser considerado un riesgo para los rebaños.

Animales de Argentina

El yurumi, habita la selva misionera y bosques xerófilos, su baja poblacional se ha debido al acabamiento de su hábitat por la parte del hombre.

El tutu carreta o bien armadillo gigante, es cazado por su carne.

La tierna chinchilla de cola larga se sitúa al extremo norte de Argentina, en riesgo por destrucción de hábitat.

El flamenco andino, con sus preciosos colores rosa y pico negro.

El gato andino, una de las especies más conminadas de Sudamérica, este pequeño felino es cazado por su pelaje y cuero.

El pingüino de penacho amarillo, el más pequeño de los pingüinos crestados, y uno de los más preciosos animales de argentina habita ciertas islas al sur del país, su población ha descendido un veinticinco por ciento en los últimos treinta años.

El lobezno de río, situado cara el centro de Argentina.

El Tirica, un pequeño felino de tamaño afín al del gato familiar más no obstante su pelaje es manchado como leopardo, se atrapa con la intención de utilizar su piel en la industria de la moda.

El venado de las pampas, es propio de las praderas Argentinas, si bien no se halla todavía en riesgo si es frágil a estarlo conforme la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El cánido venadero o bien zorro vinagre se considera en vulnerabilidad por la extrañeza de su fenotipo.

El tapir, asimismo desaparece por la caza y destrucción de su hábitat.

Animales de Argentina
5 (100%) 3 votos