Saltar al contenido

Animales de la costa

Entre los animales de la costa podemos hallar una extensa diversidad de aves, como pelicanos y gaviotas hallamos aves que se nutren de peces y asimismo aves frugívoras, además de esto, diferentes mamíferos, en dependencia de la zona del planeta en la que se encuentre la costa. Cara las costas tropicales es posible hallar más cantidad de especies que cara las costas del norte, puesto que estas son pero frías.

Animales de la costaAnimales de la costa peruana

La costa peruana se divide en 3. La costa norte, cuya temperatura es de veinticuatro grados y su tiempo es semi tropical seco, la costa central con dieciocho grados tiene un tiempo subtropical-árido y por último la costa sur siendo un tanto pero fría con diecisiete grados.

Empezando con los peces de la costa tenemos la anchoveta, de la que se saca aceite de pescado, el atún cara la zona norte, el bonito que es el pez de mayor consumo en la población, además de esto, en la costa peruana se hallan el pez espada, la corvina y el jurel entre otros muchos.

Entre los animales de la costa pertenecientes a la familia de los cetáceos que habitan las costas peruanas, cara la zona sur habitan ballenas y delfines, asimismo podemos observar distintas especies de tortugas marinas, las que anidan en tierra.

¿Que animales hallamos fuera del agua? Gran pluralidad de aves como el piquero, el que se nutre de peces, el pelicano, el guanay, la gaviota gris, el alcatraz, gorriones, zorzales y coloridos pericos.

Entre mamíferos podemos ver al gato montes y el venado y en el conjunto de reptiles tenemos las iguanas en el norte y el cocodrilo cerca del río Tumbes.

Animales de la costa ecuatoriana

El litoral o bien costa ecuatoriana se encuentra entre el océano del pacifico y la cordillera de los Andes. Con el objetivo de resguardar estas áreas y la vegetación y fauna que allá continúa, el gobierno ecuatoriano ha nombrado como parques a grandes extensiones de costa como el Parque Nacional Machalilla en el sur que cuenta con cerca de ochenta especies de mamíferos, doscientos cincuenta especies de aves y ciento cuarenta especies de peces, entre los pero vistos y pero conocidos tenemos al lobo marino, que se nutre de peces y pasa una parte del tiempo fuera del agua, iguanas, jaguar, oso perezoso, pericos, guacamayas, papagayos, monos carablanca y aulladores, golondrinas de mar y múltiples víboras venenosas asimismo son una parte de los animales de la costa ecuatoriana.

Especies de animales de la costa ecuatoriana

En el momento en que un turista o bien un residente del Ecuador se aproxima a sus costas queda fascinado por el profundo azul de las aguas del mar y la belleza del cielo ecuatorial, mas no solo esto, se halla con la majestuosidad del pelicano en vuelo, la gaviota y sus preciosas alas blancas y otras aves que atraviesan la cúpula celeste con su precioso vuelo, que nos recuerda que estamos anclados a la tierra y solo podemos soñar con volar de esa forma.

Otros de los animales de la costa ecuatoriana son las ballenas, otrora usadas por los marineros como comestible, ropa y comburente para sus lámparas, el día de hoy abundan y se consideran unos animales que merecen ser protegidos y a los que se les debe respetar su hábitat, puesto que contribuyen al equilibrio del ecosistema marino, fundamental en la preservación del planeta tierra.

De igual forma, y si bien parezca poco creíble, en el Ecuador asimismo hay pingüinos que pueden sorprender la vista de los más curiosos. No obstante, el cambio climático afecta su calidad de vida. Además, las famosísimas tortugas gigantes que dan nombre a la isla galápagos son muy populares para los turistas que visitan la costa ecuatoriana.

Asimismo abundan reptiles como las iguanas y las lagartijas, que pueden cambiar mucho de tamaño, y el lobo marino que, si bien no resulte atrayente a la vista, asimismo es famosísimo por el cine para pequeños y los reportajes que se graban en la costa ecuatorial.

Animales de la costa ecuatorianaAnimales de la costa ecuatoriana en riesgo de extinción

El ecosistema resulta ser realmente frágil, y cualquier alteración, cambio o bien introducción de elementos foráneos lo puede trastocar, de ahí que el cambio climático, los derrames petroleros, la polución del agua, la pesca de arrastre, la deforestación y la expansión de la urbe han puesto en riesgo muchos de los animales de la costa ecuatoriana, sin que bastantes personas se preocupen por el enorme daño que se le está causando a los seres vivos, entre aquéllos que se cuenta, aun, al humano.

Entre los animales de la costa ecuatoriana que se hallan en riesgo de extinción se hallan muchos géneros de peces que han sido víctimas de la polución ambiental y de las aguas, como asimismo los pingüinos, que padecen los estragos del cambio climático, lo que altera su ciclo normal de reproducción y nutrición.

Animales que habitan la costa mexicana

Las costas mexicanas, el viejo hogar de la civilización maya, es uno de los destinos preferidos de los mexicanos y de turistas de todo el planeta, sus cristalinas aguas y blanca arena dan al turista una experiencia imborrable de diversión y relajación, no importa que temporada sea, estas playas siempre y en toda circunstancia disfrutan de fantástico tiempo.

¿Que animales hallamos en las costas mexicanas? En las costas tanto rocosas como areniscas podemos observar estrellas de mar, pepinos de mar, erizos, distintas especies de aves que se nutren de peces como gaviotas, playeros, charranes, cholos y zarapitos.

Uno de los animales acuáticos más populares de las costas mexicanas es la tortuga marina, en los árboles hallamos aves tropicales como el tucán, ciertas especies de monos y asimismo jaguares. En las blancas arenas es común hallar caracoles.

Animales de la costa
Califica el artículo.