Saltar al contenido

Animales de México

Por ser un país tropical, los animales de México son de una enorme pluralidad. Podemos hallar diferentes especies de reptiles como la iguana, mamíferos como el lobo, peces diferentes, aves como el guacamayo y también insectos como el chapulín, más o menos doscientos especies diferentes para estimar, de las que en torno a dos mil quinientos se hallan protegidas por el gobierno mexicano. Situado en el extremo sur de América del norte, el territorio mexicano cuenta con ciento setenta quilómetros cuadrados de áreas naturales protegidas.

Animales de México más representativos

Entre los animales nativos del territorio mexicano más representativos tenemos al lobo mexicano, genéticamente diferente al lobo visto en E.U., es la subespecie más pequeña de la familia de los lobos. El conejo de los volcanes, situado en bosques oscuros y húmedos de México, en una zona concreta llamada “el zacatón”. El tamandúa mexicano, es un oso hormiguero con hábitos arbóreos. El armadillo cola desnuda, propio por estar desprovisto de pelo en la cola. No podemos olvidar a las razas de can propias de la zona mexicana tal como lo son el xoloitzcuintle asimismo conocido como cánido azteca, es una raza que se divide en 2 tipos, con y sin pelo, son muy populares en los hogares de familias mexicanas aparte de ser una raza por entero nativa. Otro cánido que podemos mentar es el chihuahua o bien chihuahueño, originario de México, es considerada la raza más pequeña del planeta.

Animales de México

Animales de México en riesgo de extinción

Sin duda el paso del humano por el planeta ha hecho que miles y miles de especies de animales de México desaparezcan. Ningún país es la salvedad. El Lobo mexicano, es considerada la especie que se halla al filo de la extinción en el territorio mexicano, en nuestros días no hay ningún individuo viviendo en estado silvestre puesto que todos y cada uno de los que quedan se hallan protegidos en cautiverio. El carpintero imperial, considerado en riesgo crítico de extinción. El ajolote mexicano, el jaguar, la guacamaya roja, el oso negro, la vaca marina (potencialmente en riesgo), el conejo de los volcanes, el tapir y la tortuga caguama.

Animales de México
5 (100%) 5 votos