Animales del bosque tropical
Diferentes especies de hormigas, grillos, caracoles, escarabajos, termitas y garrapatas pertenecen asimismo a la fauna común del bosque tropical.
Existen, asimismo, más o menos dos mil especies diferentes de aves. Tenemos aves predadoras como el halcón, el águila y el ave turbes, papagayos, tucanes, búhos y colibríes, sin contar con la muy, muy bella Ave del paraíso y el quetzal.
Entre el conjunto de los mamíferos que habitan estos bosques tenemos los murceguillos frugíferos y vampiros, felinos como ocelotes, jaguares y servales. Muchas especies de ratas, zarigüeyas, perezosos y cerdos salvajes. Indudablemente la biodiversidad de estos bosques es sorprendente.
¿Cuáles animales son del bosque?
En el follaje asimismo hay ranas, lagartos, víboras, arañas, pájaros, murceguillos y zarigüeyas. Entre los pájaros que viven en el follaje están las águilas reales, papagayos, tucanes, buitres y colibríes. En el suelo del bosque puedes localizar antílopes, corzos, cerdos salvajes, tapires, víboras, vermes y caracoles.
¿Que encontramos en un bosque?
El bosque es un ecosistema complejo formado por plantas, animales, hongos, protistas y procariotas o bien moneras, de diferentes especies, que interactúan en un medio determinado: nacen, medran, los unos se nutren de los otros, mueren y se descomponen.
¿Cuál es la fauna de los bosques?
El Bosque cobija una enorme diversidad de fauna, la que entiende un inventario de más de sesenta especies de mamíferos, entre ellos el puma, coyote, venado, cacomixtle y distintas especies de murceguillos, más de cuarenta y nueve especies de reptiles y veinte de anfibios, más de doscientos cinco especies de aves entre ellas el pájaro carpintero y siete especies de peces.
¿Cuáles son los animales del bosque mediterráneo?
La fauna en el bosque mediterráneo es riquísima y variada y también incluye todo género de animales desde zorros, cabras monteses, rapaces, ardillas, conejos, gamos, corzos, creando ecosistemas riquísimos, si bien la mano del hombre hace que la vida de ciertas especies esté de manera notable conminada como el lince.
Animales de bosque temperado
Los bosques temperados se identifican por tener zonas montañosas, con veranos cálidos y también inviernos fríos e inclusive neviscados, pese a cobijar diversidad de fauna y ser el bioma más grande, se ha utilizado para la explotación forestal y agrícola, lo que ha causado que múltiples especies desaparezcan.
¿Cuáles son los animales del bosque templado?
Los animales del bosque temperado no son muy visibles: unos por sus hábitos nocturnos, otros por el hecho de que viven entre las yerbas. Existe gran pluralidad de vermes, insectos, lagartijas y culebrillas que andan en el suelo, la hojarasca y la madera. Por sus colores y hábitos asimismo un elevado número de aves pasan desapercibidas.
Las especies más frecuentes en estos bosques son los castores, que se encuentran en bosques temperados de Canadá y E.U., siendo el roedor más grande viven en pequeñas colonias y edifican sus hogares haciendo montículos de ramas y barro. Las ardillas asimismo es común hallarlas en los arboles de los bosques temperados, los lemmings, pese a encontrarse más generalmente en zonas árticas asimismo es posible verlos en estos bosques.
El caribú y el alce y grandes predadores como el lince, otras especies como la marmota, el zorro, el conejo o bien liebre, comadrejas, tejones lirones y erizos, estos viven en hoyos que hacen en los árboles. Entre las aves podemos ver al pájaro carpintero.
Animales del bosque de coníferas
Los bosques de coníferas se pueden hallar en zonas montañosas y frías. El bosque de coníferas es frío y húmedo, con altas precipitaciones anuales las que caen muy frecuentemente en forma de nieve. Entre la flora es común hallar pinos, abetos, abedules, musgos, helechos, y castaños, por norma general son siempre y en toda circunstancia arboles de gran altura.
Los animales del bosque de coníferas son muy afines a los encontrados en los bosques temperados. Existen en ellos gran pluralidad de especies como osos, ardillas, visones, martas, linces; aves como el búho, la lechuza, el águila pescadora, el halcón peregrino y especies más pequeñas como el pájaro carpintero, el pinzón real y el picaflores. Además de esto, son comunes los insectos chupadores de savia, levantes y puercoespines.