Saltar al contenido

Eland común (Taurotragus oryx)

Nombre cientifico: Taurotragus oryx
Familia: Bovidae
Edad: quince a dieciocho años.

Alzada Promedio: ciento sesenta y cinco a ciento setenta y cinco m
Peso Promedio: seiscientos a novecientos kg
Habitat: Muy amoldable, se lo halla desde zonas arborescentes a diferentes géneros de bosques y pastizales humedos de montaña.
Dieta: primordialmente brotes y pimpollos, en ocasiones pastos. Toma agua con regularidad cuando esta libre.
Preñez: doscientos sesenta días, con un único becerro.

Vocalizacion: Hembras: “mu”, becerros balan y machos adultos, bramidos y bufidos.

Es un antílope grande de color terroso apagado, con una marca marron obscuro tras las patas bajo las rodillas. Los cuernos son robustos, cortos, planos con una torsion en la mitad basal y se hallan en los dos sexos, pero largos en las hembras. Al madurar, en los machos se le obscurece el cuello. Los adultos no presentan bandas blancas como predominan en otras subespecies. En los machos viejos se desarrolla un penacho de pelo largo en la frente. Pueden saltar dos con cuarenta metros de alto y al pasear generan un caracteristico cliqueo por el roce de sus pezuñas.
Eland es una produzco de antilopes, conteniendo 2 especies principales: el Eland común y el Eland Gigante, el pero grande antílope africano. En los siglos diecinueve y veinte, se experimento con la selección del Eland para ser aprovechado por la calidad de su carne y cantidad de leche en el Parque Zoologico de Askaniya-Nova, Ucrania. No obstante, su domesticacion no fue triunfante. Es el mayor de los antílopes africanos y a veces, llega a la tonelada de peso. Hembras: cuatrocientos-seiscientos Kgs y Machos seiscientos-ochocientos Kgs.

Eland común (Taurotragus oryx)
Califica el artículo.