Seleccionar página

Órice beisa (Oryx beisa)

Nombre cientifico: Oryx gazella beisa
Familia: Bovidae
Edad: doce a catorce años
Alzada Promedio: ciento veinticinco m (49”)
Peso Promedio: doscientos veinticinco kg (cuatrocientos noventa y cinco lb)
Habitat: Mesetas altas meridianamente fertiles a lo largo de la epoca humeda. Pueden estar muchos días sin tomar agua y pueden localizarla a larga distancia.

Dieta: Eminentemente herbivoros si bien, singularmente en la parte sur de su distribucion, pueden gozar de una dieta variada.

Preñez: nueve meses, con un único becerro.
Vocalizacion: Entre un gruñido y un bramido.

El Orix de Africa del Este (Oryx beisa), también conocido como Orix de Beisa, tiene 2 subspecies: el Orix de Beisa Común (Oryx beisa beisa) que se halla en las estepas y desiertos del Cuerno de Africa y norte del Rio Tana, y el Orix de Orejas Desflecadas, Fringe-eared Oryx (Oryx beisa callotis) al sur del Rio Tana en Kenia y unas partes de Tanzania.

El Orix del Este tiene una alzada de un metro a la cruz y pesa en torno a ciento setenta y cinco kilos. Tiene un pelaje grisaceo con blanco en las zonas inferiores, separados entre si por una franja negra horizontal en los flancos y en la cabeza, como así también donde la cabeza se une al cuello, a lo largo del morro, desde los ojos hasta la boca y en la frente. Tiene una pequeña crin castaña. Los cuernos son anillados, delgados y derechos. Se hallan en los dos sexos y una longitud de setenta y cinco-ochenta cm es considerada grande, pudiendo superar el uno con veinte metro.

El Orix de Africa del Este es capaz de guardar agua elevando su temperatura anatómico para eludir la transpiracion. Viven en manadas de cinco a cuarenta animales, a menudo con las hembras caminado adelante y los machos viejos cuidando la retaguardia. Muchos grandes machos viejos son solitarios. Estudios realizados con ayuda de rastreo por radio, mostraron que los machos solitarios a menudo están acompañados, por breves periodos, por hembras preñadas, con lo que se piensa que pueden usar esta estrategia como una forma de acrecentar sus chances reproductivas.

Órice beisa (Oryx beisa)
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This