Saltar al contenido

Ballenas grises

La ballena gris es una ballena a la que la gente semeja ser capaz de identificar cuando es divisada en el océano. Estas ballenas tienen ciertas peculiaridades que los hacen familiares de múltiples formas. Pueden llegar a medir más de cincuenta pies de largo y pesar más de treinta y seis toneladas. Se va a dar cuenta de los bigotes en la boca, los que están en su sitio para asistirles a sentir lo que sucede a su alrededor.

Comportamiento

Generalmente, la ballena gris vive en pequeños conjuntos, de tres a cinco miembros, la mayor vaina encontrada tenía dieciseis miembros. No obstante, no se quedan en exactamente el mismo conjunto a lo largo de su vida. En su sitio, forman nudos muy flojos, y pasan a otros conjuntos más adelante.

Las ballenas grises son vistas, frecuentemente, atravesando las aguas a velocidades increíbles. Los estudiosos piensan que este proceso las ayuda a quitar los parásitos de su cuerpo. Asimismo participan en un género de comportamiento en el que solo levantan la cabeza fuera del agua, arquean su cabeza cara atrás tal y como si estuviesen tomando el sol, o bien tal y como si sintieran curiosidad por conocer algo.

Dieta / Nutrición

Las ballenas grises hallan su fuente de comestible en el fondo de las aguas. Consumen primordialmente crustáceos. Filtran sedimentos, restos, y el alimento mientras que se mueven por el agua. Disponen de un sistema de filtrado que suprime todo salvo las fuentes de comestibles.

Distribución

La ballena gris se halla en el Pacífico Norte, América y Asia. Acostumbraban a encontrarse en el Atlántico Norte, mas todas y cada una fueron destruidas a lo largo del siglo dieciocho. Si bien se sabe que migran, los patrones de la ballena gris no están claros, si bien se sabe que muchos de ellos, acaban alrededor del Golfo de California.

Reproducción

El proceso de apareamiento de las ballenas grises es más complejo que la mayor parte de otras especies de ballenas. Por lo menos 3 de ellas van a estar implicadas en el cortejo y el proceso de apareamiento. Puede ser un macho y 2 hembras, o bien del revés. El hecho de que las hembras se reproduce con más de un macho hace tengan una altísima probabilidad de concepción triunfante.

Las investigaciones han probado que la edad de una ballena gris no es la única distinción para su reproducción. La edad media para la reproducción es de cinco a once años para los machos y hembras. No obstante, aquellos que han alcanzado una longitud de por lo menos treinta y seis metros podrían estar listos para reproducirse a una edad más temprana. La gestación dura solo un tanto más de un año. Un recién nacido puede llegar a pesares hasta mil quinientos libras y medir más de quince pies de largo.

Interacción Humana

Muchos cazadores hallan a la ballena gris como un reto inusual para ellos. No solo es enorme, sino es un luchador asimismo. Esto conduce a más personas a tomar el “deporte de riesgo” de cazarlas. Hallan placer al estar contra una criatura que va a pelear para subsistir.

En el país nipón, un elevado número de ballenas grises han sido sacrificadas por su carne. El día de hoy, no obstante la caza comercial de estas ballenas es ilegal. Rusia deja la caza de ballenas grises, un máximo de ciento cuarenta por año, emplean la carne de estas ballenas para nutrir a los animales que tienen en las granjas de cría.

Conservación

Aparte de los humanos, la ballena gris en ocasiones es perseguida por las orcas. En su ambiente natural, y con sacrificios de conservación, la ballena gris puede vivir unos sesenta años de edad. Los sacrificios han dado sus frutos, y la gravedad del caso de la ballena gris ha disminuido. En verdad, el gobierno de Los U.S.A. tiene grandes esperanzas de quitarlo de la lista en riesgo de extinción en los próximos 5 años.

Ballenas grises
Califica el artículo.