Seleccionar página

Ballenas minkes

La más pequeña de los modelos de ballenas barbadas es la ballena minke. Miden unos treinta pies de largo y llegan a pesares hasta siete toneladas. Cuentan con 2 agujeros nasales y son de color blanco y negro. Otras peculiaridades de estas ballenas incluyen 2 aletas pectorales larguísimas, una aleta dorsal pequeña, y cantos cerca de la espalda, cerca de la cola.

Comportamiento

Encontrases que la ballena minke no es muy social, muchos de ellos tienden a vivir en paz, otros tienen una pareja, o bien un conjunto de 3. Es rarísimo, salvo a lo largo de la migración, que se vean más de 3 individuos juntos. Sabemos mucho sobre las ballenas minke debido a los altos números,y tienden a captar grandes multitudes de las aguas. En ciertos lugares existen cruceros que llevan a la gente a verlos.

Las ballenas minke en estas áreas se han familiarizado con los navíos, lo que les da a los pasajeros a bordo de los navíos la ocasión de presenciar a estas fantásticas criaturas de cerca, en su entorno natural. Estas ballenas tienden a ser bastante gimnásticas.

Dieta / Nutrición

La ballena minke cuenta con hasta setenta ranuras en el área de la garganta, esto les ayuda en el proceso de recoger el agua y los materiales en esta, para, ahora poder filtrar el comestible. Su dieta consiste primordialmente de kril, peces pequeños, arenques y bacalao. Se mueven a cerca de seis millas por hora cuando se están nutriendo, y a cerca de veintiuno millas por hora cuando no lo están.

Distribución

Se ha visto a la ballena minke en todos y cada uno de los océanos, mas tienden a continuar lejos de las zonas polares, si bien, no es extraño hallarlos donde hay gruesas capas de hielo. Además, no van a las zonas tropicales con la frecuencia que lo hacen otros géneros de ballenas.

Reproducción

Las ballenas minke maduran mucho ya antes que otras ballenas, cerca de los un par de años de edad. El nacimiento de la cría se genera diez meses tras la concepción. Estas crias miden más o menos nueve pies de largo y pueden pesar hasta uno con cero libras.

Interacción Humana

Debido a su pequeño tamaño, la caza de ballenas no es demasiado inconveniente para la ballena minke, los cazadores procuran ballenas de “tamaño trofeo” y esta no es una de ellas. No obstante, en las últimas décadas el número de ballenas minke asesinadas debido a la caza alcanza nuevas alturas. Se piensa que es una causa directa de que otros muchos géneros de ballenas no son legales para apresar. Por tanto,se debe matar a considerablemente más de ellas para conseguir exactamente la misma cantidad de carne que con las otras ballenas.

Conservación

Existen más ballenas minke que cualquier otra especie en la clase de ballenas barbadas, más o menos ochocientos individuos. No obstante, solo tienen una esperanza de vida de veinte años, esto es drásticamente menor que otras muchas especies de ballenas en su hábitat natural. No hay mucho que se haga para preservarlos de momento. Sencillamente hay demasiados otros géneros de ballenas bajo riesgo para centrar los sacrificios.

Ballenas minkes
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This