Saltar al contenido

Ballenas narvales

La ballena narval es un género de ballena dentada que se anota en la gama media tratándose de los tamaños de las ballenas. Una de las peculiaridades propias de los machos de estas ballenas es un colmillo largo y recto durante la quijada. Bastantes personas se preguntan para qué vale, y aceptan que es para defenderse. No obstante, estas ballenas no tienen oponentes, de forma que no es el caso. Los estudiosos piensan que debe ver con un género de atracción sexual para las hembras.

Los machos adultos pesan hasta tres con quinientos libras y las hembras, más pequeñas, dos mil doscientos libras. Son de color negro y blanco cuando jóvenes, y conforme maduran van a ser de color absolutamente blanco.

Comportamiento

Puede quedar sorprendido cuando aprendes sobre la profundidad que la ballena narval puede bucear. Lo hacen para asistir a regular su temperatura anatómico, en tanto que el agua va a ser más caliente, donde es más profundo. Se pueden pasar gran cantidad de tiempo bajo gruesas capas de hielo demasiado ya antes de tener que localizar una fisura en ellas para tomar aire, o bien subir por completo a la superficie. Pueden bucear de dos mil quinientos pies a cuatro.500 pies de profundidad.

Son mamíferos sociales, y se reúnen en grandes conjuntos, por norma general de diez a quince ballenas narval en un clan. Cuando existen múltiples machos en el conjunto puede vérselos frotándose los colmillos entre sí,se cree este ritual les deja determinar la jerarquía de cada cual en el clan.
Si bien la ballena narval migra estacionalmente debido a los comestibles concretos que consumen, estas ballenas son más selectivas sobre lo que consumen que otras muchas especies de ballenas.

Dieta / Nutrición

Esta clase particularmente de ballena tiene una dieta bien especializada, una de las razones por las cuales migran. Ciertos comestibles más populares que consumen incluyen bacalao, fletán, calamar y camarón.

La dieta para una ballena narval va a depender de la temporada del año. En los meses de invierno consumirán lo que es conocido como peces planos, en las capas de hielo. Una de las mayores amenazas para esta clase particular de ballena es el calentamiento global. Al estar fusionándose las capas de hielo, en estas zonas se hace menor la selección de comestibles. El cambio climático puede hacer que sea bastante difícil para ellas localizar el comestible suficiente para subsistir.

Distribución

Encontrase a la ballena narval primordialmente cerca de las zonas árticas. Radican en torno a Canadá y Rusia. El recuento más reciente es de más o menos setenta y cinco individuos.

Reproducción

Se sabe poquísimo sobre el proceso de reproducción para la ballena narval. Debido a la temporada del año en que lo hacen y el limitado acceso de los humanos en esas zonas recónditas. Se piensa que el periodo de gestación es de diez a dieciseis meses de duración. Asimismo se cree los jóvenes solo amamantan de cuatro a seis meses, en lugar de hacerlo por un año, el estándar para las ballenas.

Interacción Humana

A las personas les chifla la caza de la ballena narval y lo han hecho a lo largo de miles y miles de años. La carne de esta ballena, se afirma, es de las mejores carnes en lo relativo a ballenas. Por ende la carne puede ser vendida por un coste más alto que otros géneros de ballenas. El marfil que se halla en sus colmillos es otra de las causas para las actividades balleneras.

No obstante, han sido capaces de subsistir en números suficientes para no encontrarse en riesgo de extinción ahora. Poquísimas de estas ballenas viven en cautiverio debido a la tasa de mortalidad exageradamente alta, la mayor parte de ellas mueren en dos meses después de ser capturadas.

Ballenas narvales
Califica el artículo.