Seleccionar página

Ballenas piloto

Las ballenas conduzco son de color negro la mayoría del tiempo, con ciertas de ellas de color gris obscuro. Existen 2 especies de ballenas pilotos, si bien, de manera frecuente, es realmente difícil distinguirlos. Generalmente, uno tiene una aleta corta al tiempo que el otro la tiene la aleta algo amas larga. Son ballenas grandes, siendo los machos más grandes que las hembras, con una longitud de hasta veinte pies y hasta 3 toneladas de peso. Las hembras solo pesan más o menos la mitad y que pueden medir dieciseis pies de largo.

Comportamiento

Las ballenas pilotos no son vistas con exactamente la misma frecuencia que otras especies de ballenas, debido a que tienden a estar en aguas muy profundas. Son elogiados por su muy, muy alto nivel de inteligencia, diríase que la ballena conduzco es muy simple de adiestrar, y que son criaturas sociales. Con frecuencia forman conjuntos de más de cien individuos. Se ha comprobado que de cuando en cuando aparecen en grandes conjuntos en las playas, se piensa que esto es debido a un parasito que les afecta la capacidad del cerebro para sostener el rumbo.

Dieta / Nutrición

La ballena conduzco tiene múltiples opciones tratándose de los comestibles que consumen. Su dieta incluye calamares, pulpos, arenques y diferentes peces pequeños. Tienden a preferir el calamar, siendo este su fuente primaria de comestible si se halla libre. Pueden comer unas treinta libras de comestibles al día, lo que es poquísimo en comparación con otros géneros de ballenas de su tamaño.

La observación de las ballenas conduzco señala que trabajan juntos en el momento de apresar sus comestibles. A través de una suerte de silbido agudo, creasen un círculo que semeja hipnotizar a la presa que entonces pueden consumir con sencillez.

Distribución

Se piensa que la ballena conduzco es la ballena más distribuida en el planeta, gozan tanto del trópico como de aguas temperadas. En general se hallan el tipo con aletas más cortas en aguas más cálidas. Los 2 géneros de ballenas pilotos tienden a continuar separados unos de otros. Solo en ocasiones se cruzan a lo largo del proceso de migración.

Reproducción

Las hembras de la ballena conduzco maduran más veloz que los machos, cerca de siete años de edad, mientras que los machos lo hacen en torno a los doce años de edad. Los machos pueden madurar más veloz, si llegan a los quince pies de longitud ya antes de los doce años. El proceso de apareamiento tiene sitio tras actos beligerantes entre los machos, esto incluye mordidas y embestidas con el objetivo de llamar la atención de las hembras a su alrededor.

Las crías surgen con en torno a seis pies de largo y un peso de poco más de doscientos libras, van a recibir la leche de sus madres a lo largo de prácticamente un par de años. Ciertas ballenas conduzco se han observado amamantar a sus crías por diez años, lo que resulta desconcertante para los estudiosos. Se piensa que puede tener algo que ver con hembras de más edad, que hacen esto con sus hijos por última vez.

Interacción Humana

Los nipones consumen la carne de la ballena conduzco, de forma que con frecuencia es víctima de la caza de ballenas por estas personas. Puesto que las ballenas conduzco viajan en conjuntos grandes, son presa simple para los balleneros. Existen planos complejos para dirigir a un conjunto de estas ballenas cara la playa para poder ser asesinados.

Conservación

La intervención temprana con sacrificios de conservación ha tolerado que la ballena conduzco sea puesta en la lista de especies conminadas en vez de en riesgo de extinción. Semeja irles realmente bien en cautiverio, lo que puede ser un ventajoso si ciertas formas más violentas de conservación son precisas en el futuro. Existen más de un millón de individuos con aletas largas y cuando menos doscientos.000 con aletas cortas.

Ballenas piloto
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This