Seleccionar página

La raza de conejos californianos se reconoce por una serie de atributos físicos que te presentaremos en el presente artículo, en el que asimismo te vamos a hablar de otros datos y de la historia de la raza.

Peculiaridades de la raza

Para iniciar, debes conocer que un conejo californiano tiene un solo color estándar, forma de que sea reconocido como tal. Además, el peso promedio de un ejemplar fluctúa entre las 8 y las diez libras y media (tres con sesenta y cuatro y cuatro con setenta y siete kilos).

En los USA, las razas de conejos están bien acotadas, lo que deja reconocer ciertamente a un conejo californiano, una raza muy estimada en los campos de ese país. Desde hace cientos y cientos de años, esta raza es premiada en las grandes ferias agropecuarias y comerciales de esa nación.

Los californianos son conejos extensamente criados, tanto por viveros a gran escala como por criadores de patio trasero, por su carne y el valor de la piel. Hasta el momento en que uno no pone sus manos en un californiano calidad, no es capaz de querer absolutamente la constitución suave y fina de su capa de pelo, y piel.

Para acotar si un ejemplar pertenece a la raza, ha de ser juzgado “desde el extremo siguiente cara adelante”. Los cuartos traseros poseen la mayor parte de la carne y el género de cuerpo ha de ser lo más profundo y completo que resulte posible. Mirando el conejo desde el lado, se debe ver que no haya caídas en la suave curva de la línea superior que se levanta tras las orejas, y se marcha arqueando hasta la cola.

Las manos de quien verifica al ejemplar deben ponerse en las caderas del mismo, donde no se debe sentir ninguna punta o bien bola de huesos, al frotar al animal de adelante cara atrás.

Color de los conejos californianos

Los californianos han de ser de color blanco puro con máculas oscuras llamadas lignito en puntos como la nariz, las orejas, los pies y cola. Los ojos son de color colorado rubí. El tono de estos puntos ha de ser lo más próximo posible al negro, si bien este no es el único color tolerado.

El tono de la piel y pelaje de esta pluralidad de conejo es ocasionado por el gen ch, con frecuencia llamado el gen del Himalaya. Este es solo un peldaño sobre el albino; puesto que el color se restringe a los puntos citados. El color blanco señalado es sensible a la temperatura, lo que desea decir que cambia con exactamente la misma. De esta manera, en frío se ve más obscuro y en calor más ligero.

Historia de la raza californiana

Esta raza fue desarrollada en la década de mil novecientos veinte por George West, en California. La consiguió desde el cruzamiento de la raza del Himalaya con la Chinchilla estándar, y después agregó un tanto de sangre de N. Zelanda para lograr el tamaño que deseaba. En la actualidad, solo el blanco de N. Zelanda supera al californiano en su popularidad como un conejo comercial.

La raza californiana asimismo aportó sus genes a una raza comercial moderna especializada, llamada Altex.

Conejos californianos
5 (100%) 5 votes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This