Seleccionar página

Animales de África

Los animales de áfrica habitan una tierra fantástica. Si pensamos en una tierra grande, rica, salvaje y llena de maravillas probablemente nos venga a la imaginación África. El continente africano es el tercero más grande tras Asia y América, no solo cuenta con grandes extensiones de tierra sino más bien asimismo con costa y ríos. No es de sorprenderse que en tan amplio continente exista una incontable cantidad de especies, tanto de mamíferos como de aves, reptiles, peces y también insectos.

La enorme mayoría de la fauna del continente se halla en el África Subsahariana, o sea, en las zonas más tropicales, en tanto que son los sitios donde están creadas las condiciones convenientes para la existencia de rebosantes especies, del mismo modo que cara las costas del mediterráneo. Pese a tener grandes desiertos, es bastante difícil hallar fauna allá puesto que las condiciones climáticas de extremo calor y la ausencia de flora crea un entorno hostil para la población de animales.

El continente africano cuenta en su catálogo de especies con ciertos animales más singulares de la fauna del planeta tierra. La mayor parte de ellos habitan en espacios protegidos que, si bien observados, les dejan vivir en libertad. Entre sus ejemplares cuenta con el animal más veloz, con el más alto, con el más pesado de tierra firme, y con el mayor especialista en camuflaje. Criaturas excepcionales que se han amoldado a sus hábitats y nos ofrecen estampas fascinantes.

Animales de África salvajes más increíbles

Todos y cada uno de los animales de África son de increíble belleza y sorprendo, unos son bien conocidos como el elefante y el león, no obstante, existen especies menos conocidas y también igualmente pasmantes como la mamba verde de África, el papagayo gris, distintas especies de mariposas, reptiles y otros que mencionaremos ahora.

Elefante africano

El elefante africano es el animal terrestre más grande del planeta. Los machos miden cerca de tres metros de altura y pesan de cinco a seis toneladas. Las hembras son un tanto menores y alcanzan más o menos la mitad de peso. Tienen unos largos colmillos de marfil. Es el mayor mamífero terrestre existente en nuestros días, los machos de la especie pueden medir hasta siete metros de largo y pesar hasta seis toneladas. Son animales herbívoros, se nutres de yerba, hojas de árboles o bien arbustos, para alimentarse o bien tomar agua usan su gran y musculosa trompa, con la que sostienes el comestible y lo llevan a su boca, en el caso del agua, la aspiran y la llevan a su boca.

Son ejemplares muy inteligentes y agradan de vivir en manadas, las hembras son muy maternales y no se apartan de sus crías. El elefante africano se halla en la actualidad frágil a la extinción, pese a estar prohibida la caza, incluso son codiciados sus colmillos para el mercado del marfil.

Rinoceronte

Entre los animales de África, hoy en día existen cinco especies de rinoceronte, de las que solo dos habitan en África, más particularmente en Suráfrica, el rinoceronte gris y negro (en riesgo de extinción). El rinoceronte gris pese a encontrarse prácticamente conminado no está en critico riesgo, no obstante una sub especie de rinoceronte blanco –rinoceronte blanco del norte- se halla en amenaza critica de extinción, en nuestros días solo existen tres individuos de la sub especie, los que se hallan con fuerza protegidos en un parque de reserva natural.

Son animales herbívoros que se nutren de la yerba que medra en los suelos. Si bien el agua los refresca, es común verlos cubiertos de barro, puesto que este los resguarda del sol y picaduras de insectos. Su nombre procede del heleno, de la combinación de las palabras ‘rhino’ (nariz) y ‘kera’ (cuerno), que significa ‘nariz cornuda’. Legan a vivir sesenta años. Las especies africanas tienen 2 cuernos sobre su nariz, al paso que el indio tiene solo uno. Los rinocerontes tienen un agudo sentido del olfato y un oído altamente sensible, mas malísima vista.

Animales de África

Jirafa

Uno de los animales de África más conocidos. Es el animal terrestre más alto existente en nuestros días, excediendo aun al elefante, mide hasta seis metros y pesa entre setecientos cincuenta y mil seiscientos Kg. El cuello alargado de la jirafa, le deja lograr brotes y hojas a mayor altura en los árboles. Viven por norma general en sabanas y pastizales abiertos. Para establecer el dominio de la manada, los machos se sometes a riñas de cuello, son las hembras quienes cuidan a las crías y pueden formar pequeños conjuntos de crías. En la actualidad esta especie se halla fuera de riesgo, no obstante en la antigüedad era cazada para emplear su piel para forrar zapatos, escudos, carteras y bolsos y los pelos de su cola eran utilizados como instrumentos ornamentales.

Animales de África y sus peculiaridades en riesgo de extinción

En la actualidad muchas especies alrededor del planeta están conminadas de desaparecer merced a la destrucción de hábitats y excesiva y también indiscriminada cacería y el territorio africano no es la salvedad a esta práctica. La industria peletera tiene a África como uno de los preferidos para lograr material para sus fabricaciones y esto ha puesto a múltiples especies en una crítica situación de desaparición. Su rasgo más propio es su largo cuello merced al como alcanza las hojas más tiernas de las copas de los árboles. Tiene la piel a máculas y es el animal más alto de la tierra, llegando a medir prácticamente seis metros.

Animales de África salvajes

Guepardo

El guepardo es el animal terrestre más veloz, su primordial presa es la gacela, se halla básicamente cara el este y sur de África.
Este precioso ejemplar se halla frágil a la extinción. La piel del guepardo es considerada como un símbolo de estatus esencial, además de esto bastantes personas capturan a los cachorros y los amaestran para ser mascotas. Son cazados para conseguir su piel para fabricar alfombras, forros para muebles, carteras, carteras, llaveros, entre otros muchos. Hoy día se halla protegido por distintas asociaciones.

Okapi

El okapi es un animal africano bien interesante, se trata deanimales de africa y sus caracteristicas mamífero familiar de las jirafas, es una suerte de mezcla entre un caballo y una jirafa. Son animales solitarios que viven en pequeñísimos conjuntos familiares, su gestación dura entre cuatrocientos treinta y cinco y cuatrocientos cuarenta días dando a luz a una sola cría y su nutrición se fundamenta en brotes, hojas, yerba y ciertos hongos. Se hallan en riesgo por destrucción de hábitat y caza, actualmente solo hay más o menos quince individuos de la especie y habita en la República Democrática del Congo cara las selvas tupidas del norte del territorio.

Más animales de África

Rinoceronte negro

Este rinoceronte habita la sabana africana, mas en nuestros días se halla en estado crítico de extinción debido a la destrucción de hábitat y sobretodo la caza indiscriminada que llego a hacerse no solo por la ansía de sus cuernos sino más bien con fines deportivos. Un kilogramo de cuerno de rinoceronte puede valer más de cincuenta euros, muchos zoológicos han optado por contratar vigilancia privada únicamente para sus rinocerontes. Todos y cada uno de los individuos de la especie en nuestros días se hallan protegidos en reservas naturales.

Camaleón

Es el rey del camuflaje, si bien en dependencia de su especie (hay más de ciento sesenta tipos) cambian mucho de tamaño y de colores. Tienen una lengua veloz y alargada que emplean para apresar insectos, y sus ojos pueden moverse independientemente.

Avestruz

Es el ave más grande y pesada del planeta. Su nombre procede del heleno y significa ‘gorrión grande como un camello’. Es inútil de volar y sus huevos pesan de 1 a dos kilogramos, y llegan a medir unos veinticinco centímetros. Es el animal más veloz sobre 2 patas, alcanzando los setenta quilómetros por hora.

Animales de África increíbles

Cocodrilo del Nilo

Esta especie de cocodrilo no solo habita en el río Nilo, se halla en los lagos y ríos de agua dulce de toda África. Hoy en día, una de las mayores colonias vive en el lago Nasser. Es la segunda especie más grande del planeta, puede lograr los seis metros de largo y pesar hasta setecientos treinta kilogramos.

Abubilla

Son aves migratorias que viven en África, mas asimismo en Europa y Asia durante ciertos meses por año. Habitan en zonas secas, bosques claros y zonas de frutales. Su cabeza está adornado por un penacho de plumas que extienden como un abanico. Familiares del Martín pescador, estas aves son consideradas ‘mensajeros divinos que traen noticias sobre el advenimiento de la primavera’ en Oriente.

Cebra

Son equinos con el pelaje rayado por franjas blancas y negras. Es uno de los animales más conocidos de áfrica, mide unos dos,5 metros de longitud y uno con cinco metros de alto en la zona de la espalda, pesando unos trescientos ochenta y cinco kg.

Animales de África en peligro de extinción

León

Si bien se le acostumbra a llamar ‘el Rey de la selva’, realmente, este mamífero carnívoro habita en la sabana. Es el segundo felino más grande del planeta, tras el tigre, y los machos pueden llegar a pesares doscientos cincuenta kg. Los machos son propios por su melena y las hembras son las encargadas de la caza. Acostumbran a agredir a lo largo del ocaso y las horas nocturnas, y pueden lograr los sesenta km por hora.

Facocero

Si bien siempre y en toda circunstancia se tiende a meditar que ‘Pumba’, el compañero de aventuras de Simba en el Rey León, es un cerdo salvaje, realmente pertenece a esta especie, asimismo famosa como ‘jabalí verrugoso’. Habitan al sur del Sahara y se nutren de tubérculos. No edifican sus madrigueras, ocupan aquellas que hallan descuidadas.

Gorila

Habita en los bosques de África central y es el más grande de los primates. Los machos adultos, mayores de doce años, tiene una mácula de pelo plateado que cubre su espalda. Viven en conjuntos y se organizan de forma que los más adultos toman la responsabilidad de la seguridad y bienestar resto.

Leopardo

Se llama leopardo cuando su piel es manchada, al tiempo que los ejemplares de pelaje negro son panteras. Este mamífero carnívoro caza por la noche y vive en bosques, selvas y sabanas. En la antigüedad se consideraba un híbrido entre el león y la pantera,

Animales de África nombres

Hipopótamo

Su nombre, proveniente del heleno, significa ‘caballo de río’. Es un animal semiacuático que habita en los lagos y los ríos. Pasan el día en el agua, y es de noche cuando salen a comer yerbas terrestres.

Hiena

Es un animal carnívoro que se identifica por sus alaridos nocturnos, que suenan como las risotadas humanas. Emplean este sonido para sostener la cohesión de la manada y ahuyentar a otros animales.

Águila africana

Este ave rapaz vive en los ríos y lagos de África, alimentándose de peces. Las hembras son considerablemente más grandes que los machos, llegando a lograr los dos metros y medio de extensión. Su plumaje es color café, su cabeza y su pecho son blancos, al tiempo que su pico es amarillo.

Ibis

Estas aves de pico curvo eran objeto de culto en el viejo egipto. Es frecuente verlas en viejos jeroglíficos, o bien representadas como el dios Thot. Aun se les llegaba a sepultar en urnas, haciendo gala de su condición de animal sagrado. Se nutren, de peces, crustáceos y de huevos de cocodrilo.

África

Oryx

Es una especie derivada del antílope que prefiere vivir en lugares de condición yerma. Puede subsistir sin agua a lo largo de largos periodos. Las crías empiezan a correr poco tras nacer. Sus cuernos son largos, puntiagudos y anillados, armas mortales de defensa.

Búfalo africano

Vive en rebaños en los bosques y sabanas del África subsahariana. Tiene una corvatura curva y gruesa que acostumbra a tener un metro de extensión.

Estrella de mar

Estos habitantes de los mares pueden lograr importante tamaño. Su estómago es reversible y se adhieren al terreno con las ventosas de sus brazos, que pueden regenerar en numerosas ocasiones durante su vida.

Lemur

Estos animales viven en conjuntos de hasta treinta individuos en la isla de Madagascar. Las hembras son las dominantes y para preservar el calor, el conjunto acostumbra a acorrucarse formando una bola.

Animales de África
5 (100%) 7 votes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This