Saltar al contenido

Animales de granja

Todos conocemos a los perros, y a los gatos, como los reyes entre los animales familiares. Mas ¿sabías que hay considerablemente más? El día de hoy descubrimos qué es un animal familiar, que peculiaridades tienen, ejemplos de animales familiares con imágenes, y como puede ser tu animal ideal, conforme sus rasgos y comportamiento.

Cuando se habla de animales de granja se hace referencia a un grupo de especies de la vida animal, por lo general salvaje, los cuales son domesticados para el trabajo en granja, bien sea para el trabajo de plantación, como reproducción, consumo, guía y protección. Cada especie cumple roles específicos y de esta forma van dando vida a un sinfín de producción de alimentos o productos para el consumo humano.

En el caso de la producción de alimentos, las granjas por lo general tienen animales que sirve para reproducir alimentos de forma natural y muy oportuna, como lo es el caso de las gallinas, las cuales proporcionan los huevos aptos para el consumo humano o el caso de las vacas las cuales proporcionan la leche y de ésta misma se puede hacer consumo o pasar por un proceso de transformación y de este modo obtener así el queso, la crema de leche o la natilla.

Por otro lado también se encuentran la implementación de animales los cuales se aplican al momento de trasladar materiales, para el proceso de la siembra o la aplicación de la fuerza en las cotidianidades de una granja. Tal como es el caso de los caballos, burros, asno y demás animales, que son implementados como medio de transporte al traslado de personas o incluso herramientas necesarias para el proceso de cultivo de alimentos realizados en una granja. El uso de su fuerza descomunal, simplifica la utilización de la fuerza humana y genera un ahorro considerable en gastos que tendrían que pagarle a un empleado.

También existen los animales del consumo, tal como lo es el caso de los cerdos y las reses de ganado, ya que sus carnes son ricas en proteínas y carbohidratos, son aptas para el consumo. Muchos granjeros se dedicas a la cría de animales vacunos y porcinos, alimentándolos y manteniéndolos en buen estado, para posterior a ello pasar al uso del consumo de sus carnes, los cuales poseen beneficios para la salud y un sabor que envuelve a cualquiera.

Otro caso particular es el de las gallinas las cuales colocan huevos, muchas veces estos huevos solamente son utilizados para la cría de pollo, pasando por procesos como la incubación el pollo es criado y pasado por un proceso vigoroso de crecimiento para su posterior venta o uso de consumo humano.

Además de todo esto, en una granja es muy importante el uso de animales los cuales sirvan como guardianes, éstos tendrán que velar por los bienes y producción obtenida de las granjas, además de proteger también sirven como guías para otros animales. Estos guías cumplen las funciones de no permitir que los animales vacunos, bovinos y porcinos a través de sus recorridos no salgan de las manadas y que tampoco se pierdan por las áreas adyacentes a dicha granja.

Y por último proporcionan un cuidado especial a las instalaciones en las cuales se encuentran todos los implementos, animales y producción de las granjas, para que terceras personas no puedan hacer uso de ellos de una forma no adecuada y prevenir cualquier eventualidad.

QUE SON LOS ANIMALES DE LA GRANJA

¿Cuales son los animales de la granja? La definición de animales de la granja es:

Los animales de la granja son especies amaestradas por el hombre, y de forma tradicional criadas en un entrecierro rural. El hombre escoge y cría estos animales por su utilidad para él, en tanto que le sirven en múltiples propósitos. Por poner un ejemplo, el cerdo es un animal de granja criado por su carne, la vaca provee carne y asimismo leche, y el caballo o bien el asno dan su fuerza, sirviendo como animal de tiro, y para el transporte.
Primeramente, los animales de granja son animales familiares. Esto quiere decir que han pasado por un proceso de socialización con los humanos, y están habituados a convivir junto a nosotros, con lo que se les llama “animales mansos” (que es lo opuesto a animales salvajes).

Los granjeros o bien ganaderos, crían y cuidan a sus animales, proporcionándoles un sitio en que vivir, comestible y agua, protección contra predadores naturales, enfermedades y parásitos.

La manera de criar a los animales de granja es muy, muy diferente a la crianza en libertad, en tanto que los humanos controlan la reproducción. Esto quiere decir que decidimos qué animales van a reproducirse, y cuando, basándonos en nuestros criterios como mansedumbre, capacidad de generar carne o bien huevos, etcétera Durante los milenios, la cría selectiva va alterando la genética de esos animales y asimismo su carácter, y van creándose nuevas variedades de animales de granja que no existen en libertad.

Por servirnos de un ejemplo, el cerdo es un animal de granja que originalmente procede del cerdo salvaje salvaje, mas que ha perdido su pelo, es considerablemente más manso, y es pesa más kilogramos que , puesto que se ha elegido particularmente para aprovechar su carne.

vivir a la vera de las personas. ¿Para qué exactamente? Por el hecho de que el humano ha conseguido muchos beneficios de su convivencia con los animales, desde conseguir comestible o bien leche, conseguir pieles, transporte, conseguir compañía y protección para su casa, ayuda con el trabajo rutinario, etcétera

Lista de animales de la granja

Existen abundantes ejemplos de animales familiares, que pueden cambiar un tanto conforme el país, mas que normalmente, podemos abarcar en dos categorías diferentes.

Animales familiares de granja, criados por su lana y su piel, su carne o su leche, su capacidad de tiro y de carga. La vaca es un animal familiar de granja, tal como lo son el buey, búfalo de agua, alpaca, capibara familiar, caballo, burro, asno, cerdo, cabra, oveja, caracoles, gallos y gallinas, patos, ocas, pavos, faisanes, codornices familiares, y la abeja de la miel.

¿Cuales son los mejores perros de granja que existen?

El gato, ¿No te aguardabas el gato en este listado? El gato es un animal originario seguramente del norte de África, que frecuentemente tenemos como mascota. Sin embargo, en tiempos viejos, y todavía actualmente, asimismo el gato es un animal de granja, con una clara utilidad y función. En la granja, el trabajo del gato es apresar ratas, ratones y también insectos, y de este modo eludir que dichos roedores puedan trasmitir enfermedades a el resto animales, como eludir que se multipliquen sin control, se transformen en una plaga y acaben menguando la cosecha de los labradores o bien comiéndose el pienso de los otros animales.

Los peces, asimismo sirven como animal de compañía, por el efecto relajante que provocan en nosotros, y su función ornamental, merced a sus preciosas formas y colores. Entre los peces familiares más populares están la carpa dorada, la carpa koi, el pez disco, el pez molly, el cola de espada, o bien los peces guppy.

Animales de granja guardianes

Imágenes de animales de la granja y peculiaridades

La vaca es un animal familiar de importante tamaño.

Animales de granja
Califica el artículo.