Saltar al contenido

Escorpion Rayado

Rango geográfico
Escorpion rayado o bien como se conoce cientificamente, Centruroides vittatus es seguramente el escorpión que aparecen con más frecuencia en los E.U.. El rango de los escorpiones rayados se prolonga desde Texas, donde está más concentrado, a Arkansas, Rojo, Illinois, Kansas, Luisiana, Misisipi, Misuri, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma y Tennessee. Asimismo se halla en los estados mexicanos de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Chihahua y Durango.

Centruroides vittatus se puede localizar en interiores o bien al aire libre en una pluralidad de hábitats. Estos escorpiones se consideran “escorpiones de corteza” y son típicamente nocturnos en sus hábitats. Se ocultan en áreas húmedas y frías bajo rocas, tablas, leños caídos, flora fallecida y en residencias humanas.

Descripción física
El alacrán rayado extrañamente alcanza longitudes mayores a tres pulgadas, con un promedio de dos 3/8 pulgadas. La cola del escorpión es más larga en los machos que en las hembras. El tono del cuerpo cambia de amarillento a bronceado para los adultos. Los escorpiones más jóvenes pueden ser más claros por norma general, y el último segmento del cuerpo y las bases de los pedipalpos son de color cobrizo obscuro a negro.

2 peculiaridades propias son 2 rayas anchas oscuras en la superficie superior del abdomen y una marca triangular obscura en la parte frontal de la zona de la cabeza en el área sobre los ojos medianos y laterales. Esta especie tiene pedipalpos esbeltos y una cola larga y delgada. (Ellis mil novecientos setenta y cinco, Drees y Jackman mil novecientos noventa y ocho)

Reproducción
El apareamiento ocurre en el otoño, la primavera y el inicio del verano. Los embriones se alimentan en el cuerpo de la hembra por medio de una conexión placentaria. Se calcula que la gestación lleva unos 8 meses. Las crías pueden contener más de cincuenta crías, mas promedian en torno a treinta. Las crías escalan a las madres tras el nacimiento y pronto mudan.

Tras la primera muda, se desperdigan y llevan vidas independientes. Los escorpiones mudan un promedio de 6 veces ya antes de la madurez. Los escorpiones adultos pueden generar múltiples crías.

Comportamiento
Los escorpiones continúan protegidos a lo largo del día y se vuelven activos de noche, lo que ayuda con la termorregulación y el equilibrio hídrico. No obstante, quizá el comportamiento más interesante de estos escorpiones sea su complicado ritual de cortejo que puede perdurar horas.

Los 2 escorpiones se sujetan las pinzas y las mandíbulas y danzan de un lado a otro. Por último, el macho deposita un saco de esperma en el suelo y tira de la hembra sobre él. Entonces, levanta el saco con un órgano singular en su abdomen y se genera la fertilización.

Hábitos alimentarios
El escorpión rayado es eminentemente insectívoro, consumiendo primordialmente arañas, ciempiés, grillos, moscas, escarabajos y otros insectos pequeños. El escorpión avizora a su presa primordialmente de noche y depende de sus sentidos de tacto y fragancia.

Los órganos del receptor químico de Comblike en su superficie inferior entran en contacto con la tierra al paso que pasean, que les ayuda a proseguir a su presa. Estos escorpiones capturan su comida agarrándolos y aplastándolos con sus poderosas pinzas. Entonces ponen su cola sobre su cuerpo y pican a las víctimas.

La presa se mueve de manera compulsiva y queda paralizada por el veneno. Mueren en el agarre recio de los escorpiones. Los escorpiones entonces mastican a la presa en un estado semilíquido, que pueden chupetear con sus enanas bocas.

Relevancia económica para los humanos: positiva
Los escorpiones asisten a supervisar la población local de insectos.

Relevancia económica para los humanos: negativa
Los escorpiones atacarán si son tocados o bien agarrados por humanos. Las glándulas venenosas en la punta hinchada de la cola segregan un veneno que es neurotóxico y es mortal para los insectos y causa incomodidad extrema en los humanos. La sensación de picadura es un dolor agudo que dura, en promedio, en torno a quince a veinte minutos. Las reacciones cambian en dependencia de cuánto veneno tiene el escorpión en ese instante. La picadura pocas veces es mortal, e inclusive entonces, la muerte se debe a un shock anafiláctico, no a los efectos tóxicos directos del veneno.

Escorpion Rayado
Califica el artículo.