Seleccionar página

Animales exóticos

En el planeta hay gran variedad de animales exóticos, muchos se han visto en peligro de extinción gracias a las irresponsabilidades del hombre moderno, la mayoría de los animales exóticos no son aptos para ser domesticados y aun así existen muchos casos de maltrato animal que afirma la posesión ilegal de las especies.

Hoy, te traemos toda la información acerca de estos inigualables animales, para que los reconozcas mejor y aprendas de todos los cuidados que ameritan, de su hábitat y alimentación.

Características de los animales exóticos

Como su nombre lo indica, un animal exótico es todo aquel que le diferencia del resto del reino animal, esta alternativa animal, es poco común dentro del hábitat en donde residen, por ejemplo, en algunas selvas o bosques donde es usual encontrarse con leones o monos, también te puedes topar con aves coloridas y  extrañas y en pocas cantidades.

El origen de casi todo animal exótico es el ambiente tropical, algunos mamíferos, roedores, aves, animales vertebrados e invertebrados  constituyen la clasificación de animal exótico, la misma no distingue ni sexo ni edad sino de rarezas y cantidad.

Algunos animales exóticos pueden ser los loros, los reptiles, las boas, sapos o escorpiones.

Desgraciadamente casi todos comparten una característica: han acabado con la mayoría de las especies y algunas están a punto de extinguirse. Este fenómeno se desató cuando el ser humano comenzó a comercializar ilegalmente ciertas especies, adaptándolas a la fuerza a climas y espacios que no eran acordes a sus necesidades, acabando con la vida del animal.

 

¿Qué comen los animales exóticos?

La alimentación de este tipo de animales varía dependiendo de la especie a la que pertenezca y la delicadeza de su estado inmune, un loro común se alimenta de frutos y semillas, por el contrario los loros exóticos pueden tener una dieta más exigente que dependa de un solo fruto.

Las lagartijas a su vez dependen de grillos en insectos más pequeños para sobrevivir.

Los mamíferos como el hurón en su hábitat natural comen todo tipo de roedores pequeños, algunos conejos y gallinas.

Algunos peces exóticos se ven afectados gracias a su condición omnívora, casi todo el alimento que desean consumir este tipo de animales son algas y plantas marinas, pocas veces otros peces pequeños como usualmente los consumen otros peces comunes.

Las tortugas deben mantener una dieta limitada a hortalizas, plantas, verduras, hojas y frutos, a su vez, la constancia con la que se alimenta a las tortugas debe ser por intervalos de tiempo reducidos.

¿Cuáles son los animales exóticos?

Empecemos por los reptiles exóticos, esta clasificación la componen animales como lagartos, cocodrilos y boas, algunas personas irresponsables alimentan al animal con otros animales domésticos como los perros o gatos.

Los anfibios exóticos están compuestos por las salamandras y ranas. La carpa asiática por su lado cuenta como un pez exótico, los invertebrados exóticos están compuestos por caracoles manzana, la abeja doméstica o la abeja africana, y algunos mamíferos exóticos como los hurones o ciervos de agua chino.  

En todas las representaciones de animales exóticos que puedas tener o deseas tener debes tomar las precauciones necesarias para su cuidado y manipulación, algunos animales son muy sensibles y requieren de atención de un profesional para poder alimentarles y limpiarles.

¿Los animales exóticos se pueden domesticar?

Probablemente has visto en la T.V. a especialistas hablando sobre estos animales y por su forma, color o bien peculiaridad y has querido tenerlos en casa para cuidarlos. Puesto que bien, acá realizaremos un recuento sobre los siete animales exóticos para criar en casa y vamos a ver si son convenientes tenerlos en el hogar.

Avestruz: Son veloces y espantadizas, cuando se sientan en riesgo o bien incómodas te perseguirían por un largo rato. Van a ser lindas y torpes mas hay que tener la delicadez de no sacarlos de su zona de confort.

Tortugas: Estos animales caracterizados por su caparazón, les agrada a los pequeños por lo simple que es de criar. ¿Mas sabías que ocasionan enfermedades? Por tal razón es mejor que los tenga un adulto y no un nene puesto que a estos les agrada meter todo en su boca.

Boa: Es un género de víbora constrictora, esto es, mata a sus presas encerrándolas en sus anillos. Por más linda que puede ser, la apariencia es ilusoria. Si se cría una boa bebé, esta medrará veloz y si un día llegara a escaparse puede llegar a comerse a la mascota de su vecino, por poner un ejemplo.

Escorpiones: Este animal exótico asimismo conocido por el nombre de “alacrán” es conocido por su cola en forma de aguijó pertrechado de veneno. Esta información afirma mucho ya antes de apreciar adoptar a uno y te detiene a pensarlo un par de veces.

Monos: Simpáticos y admirables, ¿Qué podría salir mal? Bueno, muerden y atacan tanto a humanos como animales al sentirse conminados. Las marcas que dejan no son simples de suprimir tanto físicamente como emotivamente.

Cocodrilos: De naturaleza beligerante, cazador innato y quijada enorme. El solo hecho de tener a este animal exótico en casa da escalofríos, se pueden escapar sencillamente y ocasionar terror en los aledaños.

Tigre: Concluimos el recuento que este felino, de chiquitos son una ternura irreprimible mas al medrar pueden volverse en su contra. Comen carne borrachera, por lo menos ciento cincuenta kg por mes, y son conocidos por ser un enorme devorador de hombres. Son veloces y fuertes, ¿Ya estás persuadido de no quererlo en casa?

Tras haber aprendido un tanto más sobre estos animales exóticos, se puede llegar a la conclusión de que cada quién decide correr el peligro. Si deseas tener un tigre, ¿Por qué razón no? Si se cría cuidadosamente y se habla con especialistas para tratarlos mejor, quizá no ocasionen inconvenientes mas hay que rememorar que los instintos no se suprimen. Van a poder disminuirse mas siempre y en toda circunstancia van a estar allá.

Así sea un avestruz, una tortuga o bien un cocodrilo, hay que rememorar que estos animales exóticos proceden de diferentes unas partes del planeta y que su hábitat natural no es estar encerrado en 4 paredes, es mejor dejarlos en libertad para no ponerlos en riesgo ni a ni a ellos.

Animales exóticos
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Shares
Share This