Saltar al contenido

5 Cosas que DEBES de Saber antes de Adoptar a un Gato

Una de las mejores decisiones que puedas tomar es adoptar un gato. ¿Que por qué? Muy simple.

Siempre ha sido motivo de alegría y celebración la incorporación de un nuevo miembro en la familia, pero es que además, si adoptas a un gato, siempre le vas a poder ofrecer una vida mejor a la que haya podido tener. Esto hará que tanto tú como tu gatito seáis muy felices.

A veces nos solemos preguntar si estamos preparados para tener un gato en casa, y has de saber que si después de leer los 5 puntos que te vamos a explicar tras este párrafo, te sigue naciendo esas ganas de adoptar a un gato, ¡hazlo!

¿Cachorro o adulto?

La pregunta es fácil, pero la respuesta no tanto. Sabemos de sobra que la llegada a casa de un gatito pequeño siempre nos hará más ilusión, pero estamos seguros de que no sabes que el amor y el cariño de un gato adulto, nunca se podrá comparar con el de un cachorro.

Además de esto, en ocasiones solemos notar más felices a los gatos adultos, puesto que si ha llegado a ti, es porque no pudo tener un pasado muy agradable.

Ahora bien, si te decides por un cachorro, debes tener mucha paciencia, ya que tendrás que educarlo desde el minuto 0 para que pueda aprender rápido y de una manera muy eficaz.

Si por el contrario, te decides por un gato adulto, este proceso te lo puedes saltar, ya que tiene los conocimientos básicos aprendidos, y no le será complicado adaptarse al nuevo hogar.

Una gran diferencia que has de tener en cuenta, es que el cachorro siempre y en todo momento querrá jugar, a diferencia del gato adulto.

Su espacio en tu hogar

Tienes que saber que sí o sí tu felino, debe de tener 4 espacios primordiales en tu casa. Estas 4 zonas son:

  • Zona de aseo
  • Área de juego
  • Zona de alimentación
  • Área de descanso

Alerta a tu familia

Como bien sabrás el adoptar a un gato conlleva mucha responsabilidad ya que empezará a formar parte de tu familia. Es por ello, que todos los miembros de ella, deben estar agradecidos con la llegada del nuevo miembro.

Si tienes niños, tienes que enseñarles a cómo jugar con el gato, y educarle para que mantenga una relación sana con el gato, ya que como bien sabes, a los felinos no les gusta ser acosados ni manipulados.

Recuerda, un gato no es como un perro, suelen ser más independientes, por los que debes de saber tratarlos correctamente.

Esto no quiere decir que no requieran atención, todo lo contrario, necesitan jugar mucho, como por ejemplo cazando o persiguiendo cosas.

Visita al veterinario

Este punto es uno de los más importantes.

Cuando a un humano tiene alguna enfermedad o herida, lo más normal es acudir al médico, ¿cierto? Pues con los animales ocurre exactamente lo mismo.

Debes además de llevarlo al veterinario cuando lo notes extraño, acudir a ciertas revisiones al año para que la salud del felino esté en perfecto estado.

Un gato te cambiará la vida

Como bien has podido leer en todos estos puntos explicados previamente, un felino te cambiará completamente la vida. Pero ojo, siempre para bien.

¡Así que recuerda, sé feliz, transmite felicidad y el gato te dará todo el cariño que jamás hayas podido imaginar!

 

5 Cosas que DEBES de Saber antes de Adoptar a un Gato
5 (100%) 1 voto