Saltar al contenido

La importancia de la comida húmeda para gatos

comida húmeda para gatos

La alimentación de cualquier mascota supone siempre un asunto de importancia, ya que de ello dependerá en gran medida su salud. En el caso de los gatos, hablamos de un tipo de animal que requiere una serie de cuidados específicos. De manera general, la comida seca que se le proporciona a un felino cumple sobradamente con sus necesidades nutricionales, pero puede suponer un problema en el caso de que el gato no beba agua suficiente, algo que suele ser una habitual. Por esta razón, y para evitar futuros problemas en el tracto urinario, la comida húmeda para gatos es una alternativa o propuesta diferenciada que permite velar por la salud de nuestra mascota.

Alimentar correctamente a tu gato

El gato es un animal cazador que no tiene tendencia a beber demasiada agua. Esto es debido a dos razones diferentes. La primera, es que su origen hay que buscarlo en zonas desérticas, por lo que el gato doméstico sigue manteniendo esa costumbre de beber pocas cantidades de agua. Por otro lado, y al ser un animal que busca su propio alimento cazando, obtiene de sus presas el agua que necesita.

Pero los gatos que tenemos en casa ya no están acostumbrados a cazar, por lo que el aporte de agua puede llegar a suponer un problema. La comida húmeda para gatos puede aliviar en gran medida este problema de la falta de interés por el agua que tienen los felinos. Conviene tener presente que el aporte de agua con el que cuenta la comida húmeda para gatos se sitúa en torno al 60 %. De esta manera y, combinándolas de manera frecuente con otras propuestas de alimentación como la comida seca, nuestro gato puede tener cubiertas sus necesidades diarias. Arquivet dispone de una gama 100% natural que supone un atractivo muy interesante para nuestra mascota.

La comida húmeda para gatos supone además un importante estímulo para el animal, ya que cuenta con todas las aportaciones nutricionales necesarias para que nuestro animal esté correctamente alimentado. Por ejemplo, este tipo de alimentación consigue aumentar el volumen de la ración sin que el aporte calórico sea mayor. Por tanto, comerá lo necesario sin que se produzca un aumento de peso final. Es decir, la alimentación húmeda en un gato provoca que se mantenga el peso o que sea adecuada para aquellos animales que lo han superado. Todo sin que se produzca una sensación de que se haya quedado con hambre, ya que el volumen de comida siempre es menor que en el caso de la comida seca.

También cabe reseñar que la comida húmeda para gatos supone un importante atractivo a la hora de que se alimente. Esto es debido a que suele ser mucho más apetecible, es más rica en aromas y sabores, lo que hace que el gato vaya a comer con muchas más ganas. Igualmente, se trata de un tipo de alimentación totalmente equilibrada, ya que en su composición se tienen en cuenta las características propias de los felinos. Es una buena manera de apostar por su salud y de reducir inconvenientes derivados de la falta de agua, ya que sabemos que son muy habituales las enfermedades relacionadas con el aparato excretor.

Si alimentas a tu felino de manera exclusiva con pienso seco, es recomendable que consultes al veterinario la posibilidad de introducir comida húmeda. Este profesional es el más indicado para ofrecerte las propuestas más adecuadas para tu raza de gato. Gracias a la comida húmeda tu mascota abordará la hora de la alimentación con mucha más motivación, a la vez que su salud no se resiente. Un gato sano es el que se encuentra bien alimentado.