Saltar al contenido

Cómo cuidar de un gato siamés

Gatos siamés

La raza siamés, también conocida como meezers, es uno de los animales más bellos que te puedas encontrar, además de ser bastante fieles e inteligentes, incluso más que algunos perros.

Seguro que una vez lo tengas en casa, vas a enamorarte de este gato y conquistará tu corazón en cuestión de segundos.

Cómo cuidar de un gato siamés

  1. Fácil de adiestrar: Mientras que otras razas son rebeldes y cuesta mucho meterles en la mollera cosas que no pueden hacer, el gato siamés es mucho más fácil de adiestrar. No te costará mucho que aprenda a usar la caja de tierra o que no deba arañar los muebles.
  2. Es bastante fiel: Es difícil que un gato siamés decida irse con alguna persona si este se lo dice. Son gatos algo desconfiados con los extraños y muy fieles a sus dueños.
  3. Alimentación nutritiva: La comida para este animal tienen que ser muy nutritivos, como por ejemplo combinar su comida de gato con croquetas enlatadas para recibir todo lo que necesita para estar bien satisfecho.
  4. Castrarlo es una opción: Salvo que vayas a juntar a tu gato con otro de su misma raza, lo mejor es castrarlo. Primero porque eso ayuda a que viva más tiempo y en segundo lugar porque cuando esté en celo pueden ser realmente molestos con sus maullidos.
  5. Les encanta las alturas: A este gato le encanta estar en zonas altas, por lo que no te extrañe que algún día te lo encuentres encima del frigorífico o tumbado sobre alguna balda.
  6. Es fácil de distraer: Tener en casa algún juguete o atracción hace que sea fácil atraer la atención de este animal para jugar. No hace falta que te gastes mucho dinero, ya que puedes montarle tú mismo una atracción en casa.
  7. Le encantan los mimos: Aunque habrá momentos en los que igual no se te acerca en todo el día, no te extrañe que de ponto aparezca ronroneando para buscar tu atención. En ese caso tienes que acariciarlo suavemente, como respuesta a su cariño.
  8. Cuidado con otras mascotas: No es del tipo de raza que se sienta amenazado ni intimidado por otras mascotas. Sin embargo, si ya es muy mayor, sí que puede sentirse un poco amenazado y menos querido si metes otro animal en casa, por ello es mejor criarlo habiendo otras mascotas en casa si vas a tener más de uno.

Consejos para el cuidado del gato

  • Si tienes objetos por zonas altas, tendrás que ponerlos en lugar seguro, porque a este animal le encanta estar en los lugares altos.
  • Hay ciertas plantas que son tóxicas para los gatos, de modo que aléjalas de él o deshazte de ellas.
  • Cero comida humana para este gato, porque puederesultar muy tóxica para tu amigo felino.
  • Si tienes hijos, les encantará estar con ellos, ya que son muy cariñosos con los más pequeños.
Cómo cuidar de un gato siamés
Califica el artículo.