Saltar al contenido

Cómo cuidar de un gato Siberiano

Gatos Siberianos

El gato Siberiano se destaca de otras razas de gatos sobre todo por su peculiar aspecto de felino salvaje, que recuerda a una mezcla de lince con león por la melena que les rodea la parte del cuello.

Sin embargo, lejos de lo que la primera visión de este felino pueda decir, se trata de un animal estupendo para tener en casa, sobre todo si reside en zonas donde hace mucho frío, porque es un animal muy preparado para vivir en zonas de muy bajas temperaturas, por lo que no tendrá problemas con él durante los meses de invierno. Seguro que le gustará tenerlo cerca.

Cómo cuidar de un gato Siberiano

  1. Cuidado constante de su pelaje: Al tratarse de un gato de pelaje largo y frondoso, se requiere de muchos cuidados para que no se le formen nudos. Tendrá que cepillarlo unas tres veces por semana. No es recomendable bañarlo, ya que su pelaje está compuesto por una grasa que evita que tenga frío en invierno, y hasta no pasasen unos días, esa grasa no regresaría al pelaje y su gato podría congelarse.
  2. Nunca le corte el pelo: A algunos veterinarios o peluqueros no les importa cometer la atrocidad de pelar a estos magníficos ejemplares ante las exigencias de dueños perezosos. Y eso es algo que nunca debe hacer, ya que hasta que el pelo le vuelva a crecer como lo tenía antes, estará totalmente desprotegido del frío.
  3. Puede ser un poco tímido al principio: Aunque por norma general es una raza bastante amigable, al principio de estar en casa puede ser bastante tímido y que no quiera acercarse mucho a su nuevo dueño. También es posible que cuando reciba alguna visita en su casa, el gato se esconda rápidamente, hasta que tantee el terreno sobre los recién llegados y decida echar un vistazo por su cuenta.
  4. Le encanta explorar: Es un animal perfecto para una casa de campo de gran terreno porque le encanta explorar. Si vive en un piso con patio, tendrá que vigilarlo bien para que no se le cuele en la casa del vecino.
  5. Activo y juguetón: Durante sus primeros años de vida será un animal que querrá jugar mucho con su dueño. O si tiene otros animales, los irá a buscar para jugar con ellos. Si no tiene mucho tiempo para dedicarle un rato al gato en su hora de juego, es mejor que tenga otro gato de la misma raza, para que pueda correar con él tranquilamente por la casa.
  6. Leal a su dueño: Muchos piensan que la lealtad no existe dentro del mundo felino, pero lo cierto es que el gato Siberiano es el felino más leal que existe. Una vez llegue a su casa, le aceptará como su dueño y no habrá forma de que se acostumbre a estar en otra zona que no sea con usted.
  7. La castración es una buena opción: Sobre todo si vive en una casa de campo y quiere evitar tener que recibir a una gata callejera en su vivienda durante la etapa de celo de su gato.

Otros consejos útiles para cuidar de tu gato Siberiano

  • Cuando crecen llevan una vida muy sedentaria, aunque les sigue encantando el movimiento. Si está castrado, intenta que haga ejercicio de vez en cuando o tendrá serios problemas de peso.
  • No te preocupes por tener niños en casa, porque es una raza tranquila y que le encanta el contacto humano. No vas a tener problemas con que se relacione con un recién nacido. Incluso se pondrá cerca de él para protegerlo.
  • Es un animal con una vida entre los 10 y 15 años, dependiendo lo bien que lo hayas cuidado. Una buena alimentación y un buen cuidado de su pelaje, hará que te pueda vivir incluso un poco más.

Descripción de la raza, su carácter y consejos sobre educación

En publicaciones del siglo XVI de nuestra era, el gato siberiano fue mencionado por primera vez. Pero ella fue llamada de otra manera – gato Bukhara. Estas maravillosas criaturas vivían en el territorio del imperio ruso. No existen datos fiables sobre su origen, ya que mientras que los habitantes de Siberia vagaban de un lugar a otro. Los colores de los gatos siberianos, en ese momento, también eran poco conocidos.

En los grandes asentamientos del distrito de Siberia, sus habitantes tuvieron la oportunidad de criar animales domésticos y varios tipos de ganado. En el período del asentamiento de Siberia, la gente trajo gatos para matar plagas: roedores y podomnyh. En ese momento, los datos sobre cuántos gatos viven no lo eran . Las condiciones de vida no eran muy buenas, pero las mascotas se adaptaron a estas condiciones y lograron vivir una vida larga, aunque no muy agradable.

¿De dónde viene esta especie? Los gatos siberianos aparecieron en Siberia en el momento de la fundación de las actividades mercantiles. Los comerciantes provenían de diferentes países de Asia Central y estaban negociando activamente en nuestro territorio. Los vendedores de té chino Veliky Ustyug trajeron consigo no solo productos, sino también mascotas de pelo largo, que se adaptaron rápidamente al clima y se establecieron.

Las raíces de los urales tienen un gato de la raza siberiana. El desarrollo y la formación tuvieron lugar en las regiones de los Urales y Siberia. En la naturaleza, en la naturaleza, tuvo que adaptar los requisitos de sudor del duro clima siberiano. La capa comenzó a alargarse y engrosarse, la capa interna se volvió mucho más gruesa. En este momento, las especies de esta raza prevalecen en las partes europeas y centrales de la Federación Rusa.

Carácter y vida con personas

Ser un gato activo y de pelo largo no necesita una atención excesiva por parte del propietario. En la familia, el gato elige una mascota y se apega a ella. A los siberianos cariñosos y benevolentes no les gustan los ruidos fuertes y fuertes, a los que reaccionará con un silbido si el sonido se escucha cerca.

 

Gato siberiano parece un perro pastor
Gato siberiano parece un perro pastor

El personaje de los gatos siberianos es valiente y resuelto. En común, se les llama guardia. Si te fijas bien, en algunas fotos se ven como pastores alemanes. Incluso ha habido casos en que gatos de esta raza atacaron a perros callejeros que ingresaron a su territorio.

 

Debido a la lana gruesa, el frío no es ajeno a ellos. Les gusta pasear por la bola de nieve fresca, son cazadores perfectos. Ya no tendrá que preocuparse por los roedores, por ejemplo, si vive en el sector privado, donde su centavo es un centavo.

Gato siberiano muestra su carácter en relación con los niños. No te preocupes, ella reaccionará a tus hijos con amor y atención especial. Si la niña aún es muy pequeña, mostrará un instinto materno, si ya puede correr y jugar, ¡con mucho gusto hará compañía!

Pero también hay casos en que ocurre la manifestación de agresión hacia las personas. Las razones son diferentes. El gato, después de todo, es salvaje. Si una persona comienza a restringir la libertad, Siberia, a su vez, la defenderá. Una persona puede contraer mordeduras y rasguños de severidad variable. Esa es la naturaleza de la raza. Así que ten cuidado.

Viviendo en el sector privado, el gato no caminará sobre la bandeja. Saldrá al patio, maullando delante de la puerta para ser liberada. O vaya al hoyo, hecho en el piso, especialmente para las necesidades del amigo de cuatro patas. Y si vives en un apartamento, trata de enseñarle a un gato a ir al baño. Se adaptan bien a esto.

Características distintivas de la raza

Las características de la raza de este gato son sorprendentes. Tienen una estructura corporal muscular, una caja torácica amplia, una cabeza grande, extremidades debido a que el cabello y la estructura ósea se ven poderosos. El área elástica del abdomen y la parte fuerte del cuello distinguen su ventaja sobre otras razas.

 

Coon noruego de Maine
Coon noruego de Maine

La espalda parece un poco más alta, porque Corsé de hombro ligeramente bajado. La forma de las orejas es angular con borlas en la parte superior. Tener una ligera pendiente. Larga, hermosa y esponjosa, como con un fleco, la cola ligeramente bajada, pero no toca el suelo. La forma del ojo es redondeada.

 

Mire el programa de televisión “Zoo Academy”, donde los autores e invitados le informarán sobre sus mascotas siberianas. Los invitados, son los dueños, muy interesantes de color siberiano!

Se considera que el color de los ojos son amarillos. Pero dependiendo del ADN y el color del pedigrí pueden variar. El hocico tiene pómulos masivos, frente ancha, ligeramente alargada. Puede haber un collar de lana en el cuello. Todo el cuerpo del gato está cubierto de pelo largo con pelaje para evitar la entrada de agua y suciedad.

¡El peso de estos machos de esta raza alcanza los 10 kilogramos! Las niñas pesan la mitad menos. Son considerados una de las razas más grandes. Solo el noruego Maine Coon puede luchar con ellos.

El color de los gatos siberianos contiene color negro, gris, rojo, blanco. Colores adicionales que pueden estar presentes: azul, beige. Algunas hembras usan abrigo de tortuga. Hay colores uniformes, bicolor, estampados (tabby o tabby). En nuestra galería hemos colocado una colección de fotos, con gatos siberianos de varios colores.

En cuanto a los gatitos, su desarrollo continúa durante mucho tiempo. Cinco años es necesario para que esta raza alcance tamaños medianos. ¡Los gatitos siberianos serán un buen antiestrés y se deleitarán con su alegría durante mucho tiempo!

Sobre los gatos siberianos, podemos decir que tienen un sentido de autoestima, permanecen tranquilos en casi cualquier situación. Sin consecuencias, sobrevivirán a un cambio de vivienda y un cambio completo del entorno familiar. Al liberar a un gato siberiano a la calle, no se sorprenda si al llegar se trae un trofeo en la boca.

Pacífica hacia las personas, como se mencionó anteriormente. Esto es reivindicado tanto por los propietarios como por los expertos. Cuando los niños pequeños los tiran de la cola o los arrastran por el pelaje, el amigo de cuatro patas nunca levantará una garra sobre un bebé indefenso. El gato intentará irse o fingir que no está pasando nada.

Puedes deshacerte de un siberiano, pero no es necesario. Sí, y llevará mucho tiempo comenzar a mostrar la agresión. Entonces “sé saludable”. No se impondrán con afecto o atención abundante a sí mismos.

Sentirse como líderes. No ofendas y no ataques a otros animales sin necesidad especial, lo que puede ser defensa propia o la manifestación del instinto de caza. Si hay un conejo o una pluma en el vecindario, es mejor cuidar su seguridad para que los niños no derramen lágrimas amargas, observando cómo se come a su mascota.

Posee alta inteligencia, responde perfectamente al apodo . No desprecies los juguetes que compraste en la tienda de mascotas. Pruebe un hueso especial para la punta de los dientes. También puedes comprar una casa y rascar el poste. Distinguen qué es un juego y cuándo tiene lugar una acción real.

Colores de esta raza

El primer y más interesante color lo consideramos “Neva Masquerade”. Gato de pelo largo con color “punto de color”. Contiene gris-azul, marrón-blanco, algo como siamés, solo con pelo largo.

Mascarada neva

Una característica distintiva de los ojos: tiene un tono azul brillante, en los colores marrón-blanco ojos marrón. La estructura del cuerpo es muscular, el pelo es largo, los hombros son anchos y las patas son poderosas. En el hocico lleva una máscara, como regla, el color es más oscuro que el principal. Todo depende del color.

Neva Masquerade

Carácter agradable para una persona. Inteligente, equilibrada, siempre comprometida con una persona. No perezoso, le gusta jugar a menudo, especialmente con los niños. Son excelentes defensores de su territorio. En un juego con niños, muestran paciencia. Ellos son cautelosos de los huéspedes en la casa o extraños. ¡Para acariciar un juguete así en la calle no tendrás éxito!

Los felinólogos (personas que crían gatos) discuten constantemente sobre el color de esta raza. Para no cambiar las características de la raza y preservar el color natural de los gatos siberianos, es necesario cruzar dos tipos: la forma tradicional y el punto de color. ¿Qué piensas de esto? Escribe en los comentarios.

El gato Neva Masquerade se adapta perfectamente al clima. Si ella vive en un clima cálido, la necesidad de lana desaparece. Con el tiempo, arroja, dejando solo el pelo corto. Pero la cola sigue siendo la misma, la misma larga y esponjosa.

En este video, Evgenia Timonova contará acerca de la raza siberiana, y solo tendrá a Neva en sus manos. Recomendamos ver cómo se ve en el video. Realmente nos gustó el video de Eugene, ¡y especialmente su mascota! Muy hermosa.

Entienden y responden a la evaluación de sus acciones y habilidades intelectuales. Su dignidad está siempre contigo. No imponer, compartir con el propietario, lo que está sucediendo alrededor. Cuidado, tiene excelente respuesta. Sienten el desorden del propietario y siempre están listos para apoyar su tono ronroneante.

El nivel genético de estos grupos de lana es bueno. Nunca pesarán en tu casa o en tu hogar, siempre se comportarán con sensatez. Por la limpieza de la casa no puede preocuparse. Pero, tiempo por tiempo no es necesario.

Los colores de los gatos siberianos y la popularidad de la raza superaron todas las expectativas. Los propietarios participan constantemente en exposiciones con sus mascotas. Pero para tales gatos los criterios de exposición hacen exigencias especiales.

  • conformidad con el color correcto;
  • Líneas de contraste de transición desde el punto principal;
  • uniformidad de color
  • la intensidad del punto en ciertas áreas (patas, cola, etc.) debe tener un color uniforme;
  • En el abdomen no debe haber manchas oscuras.

Si el jurado ve manchas oscuras en el cuerpo del gato, su participante perderá cierto número de puntos en la exhibición. Para evitar esto, debe prestar atención al gatito, que lleva a la familia, si va a seguir participando en las exposiciones.

Color atigrado negro

Color atigrado negroUna característica distintiva de este color es la letra “M” de un color oscuro en la frente. Si miras de cerca, puedes verlo. En la continuación debe haber una tira a lo largo de la espalda, puede haber rayas dirigidas por igual a los lados, collares de lana en el cuello y franjas desbordantes desde la parte posterior hasta el abdomen. El color principal está presente en el abdomen en forma de pequeñas manchas en forma de botón.

Una mirada expresiva complementa el contorno de la luz. El color de los ojos es exclusivamente amarillo o verde. La cola de esta raza se parece a la cola de un mapache, muy esponjosa. Orejas de forma triangular con borlas en color negro en la parte superior. El color negro está presente en la cola, patas, costados y dorso. Diluye esta inflorescencia marrón, naranja y gris.

Color de mármol

Color de mármolEs un poco similar al color anterior, pero todavía hay diferencias. La misma letra “M” en la frente, una franja baja por la espalda, en los lados hay dos franjas largas, collares en el cuello, manchas circulares en los costados y mariposas en los hombros. Debido al hecho de que la lana es demasiado larga, no se puede ver un patrón claro.

Color manchado negro

Gato manchado negroLos gatos siberianos están manchados de color negro y se confunden constantemente con el color tigre. Sí, son consonantes, similares, pero hay diferencias. En un caso las rayas, en los otros puntos a los lados. El color manchado tiene una variedad de “mármol rasgado”.

El hermoso color tiene grandes manchas claras, hay una aclaración de la parte central del lugar. Tales manchas se llaman rosetones. Este color es similar a la raza de los gatos de Bengala.

Atigrado a rayas

Gatos con rayas de colorUna característica distintiva es el patrón o patrón en lana. En la cara hay líneas finas. El mantenimiento estándar de la raza de gato siberiano, repite la misma letra “M” en la frente. Trazo alrededor de los ojos y la nariz, en las patas hay anillos de un color oscuro, así como en la cola, un collar alrededor del cuello de una pistola.

Un gato siberiano no puede tener un patrón o rayas. Este color se llama Solid (Solid). Colores comunes de los gatos siberianos: negro, rojo, crema y azul (lana de tono gris-ahumado). En casos raros, puede aparecer un color dorado y plata.

Chinchilla siberiana

Chinchilla siberianaEste gato se distingue solo por dos tipos y colores de rayas. El primer carril está ubicado en la raíz del cabello y tiene un tono claro. La segunda banda se encuentra en la punta y tiene un tono oscuro. En total, hay dos tipos de color: sombreado oscuro y velado, que es muy raro.

Oro siberiano

Gatos color doradoEl estudio de este color continúa hasta nuestros días. Los felinólogos luchan con sus mentes para estudiar los colores de los gatos siberianos y el origen de un tono tan hermoso y exótico. El pelo exterior, como el cubreobjetos, tiene un color rojizo (albaricoque). Condiciones de proporcionalidad del color para este tipo:

  • El 50% de los pelos externos y externos son de color albaricoque en atigrado dorado;
  • 65% para oro sombreado para cada cabello;
  • Aproximadamente el 87% para el color del cabello arista y exterior de chinchilla dorada.

El color de los ojos se resalta en verde saturado, verde con un tinte azul, amarillo brillante. Pero la práctica ha demostrado que es muy difícil desarrollar y mantener una población de esa raza. Se necesita dinero y mucho tiempo.

Tortuga y color rojo (rojo).

carey color rojo

El gen naranja “O” del cromosoma sexual “X” afecta la formación de color rojo. El género del gato juega un papel directo en la coloración. Los gatos siberianos solo pueden ser negros o solo rojos (rojos), pero las gatas pueden ser de dos colores: negro y rojo. Este color se llama tortuga. Hay un gato de tres colores, con la adición de blanco.

La descendencia de los gatos con color carey tiene una variedad de colores. El color de los ojos es naranja oscuro. Un color de ojos similar en otras razas puede indicar una patología o un mal funcionamiento en el ADN y es indeseable. La formación del color se produce durante la maduración de la mascota.

Color ahumado

Un gato siberiano con tal color se ve muy hermoso. A veces se confunden pensando que este es un gato británico. El color está formado por el color recesivo y plateado, mezclándolos. Un papel importante en la conformación es el color de los padres.

Color ahumado

Algunas variedades de colores:

  • rojo ahumado
  • azul ahumado
  • tortuga ahumada.

Los colores son bien distinguibles cuando el gato está en movimiento. Entonces comienza a aparecer una capa base liviana, que se ve bien en contraste con el color básico. Un gato siberiano ahumado puede contener una coloración desigual del color, o un patrón sin terminar en los lados. Esto se considera una seria desventaja.

Bicolor siberiano

Bicolor siberianoEl gato siberiano deja el carácter del color mayormente blanco. Los estándares de blanco permisibles, en combinación con varias manchas y colores básicos, son ilimitados. La proporción de blanco es diferente: pequeñas manchas en el área del collar, blanco y otro color (bicolor) pueden compartir exactamente la mitad.

Las mujeres siberianas de este color tienen ojos azules, amarillos o verdes. Hay casos en que un gato tiene ojos de diferentes colores. Si tiene un gato así, ¡envíenos su foto por correo o al grupo!

Las normas de la raza dicen que el color tiene una estructura uniforme, sea brillante y blanco, no contiene manchas en todo el cuerpo. Si un gatito tiene manchas, entonces no te preocupes. Cuando crezca y se haga más fuerte, las manchas desaparecerán. Si los ojos de su mascota son azules, esto puede indicar la presencia de una patología y, posiblemente, llevará a la sordera del animal.

Gato del bosque

Gato del bosqueEl gato siberiano del bosque parece masivo. El peso de los adultos es de hasta 12 kilogramos. Tiene una gran ventaja sobre otras especies. Ella tiene un pelo largo y grueso, tiene una capa base compacta. La capa interna tiende a espesarse en las estaciones cuando llega el frío. La lana no pasa agua y tiene un color diferente.

Esta raza es famosa por su devoción, inteligencia e independencia. No tiene miedo de nadar en el agua, incluso puede jugar con juguetes. Su masividad no limita su movimiento. Se sube fácilmente a altas superficies en el apartamento. Todos los días esta raza rara se está volviendo cada vez más popular entre los criadores de gatos.

Gato de pelo corto

El gato de pelo corto siberiano también se refiere al tipo de personas de pelo largo. Esta raza nació en las islas siberianas, con la participación de las rocas de Gran Bretaña y el continente europeo. A diferencia de la raza anterior, su tamaño no supera el promedio. En el color del color puede ser carey, chinchillas monofónicas y ahumadas.

Gato de pelo cortoSe distingue por su longitud de pata ligeramente más corta. La cola no es muy larga, la cabeza es redondeada, de tamaño grande, el cuello fuerte y macizo, las orejas medias, la frente ligeramente estirada hacia adelante y la nariz, por el contrario, está hundida. El abrigo es corto, tiene la misma longitud.

Calma, difícil de agresión. La educación no permite reaccionar agresivamente o atacar a un animal, en la lucha por un objeto, territorio o alimento. Estando seguros de sí mismos, ellos, sin esfuerzo y batalla, aullarán todo lo que se acostumbraron.

Siberiano y elegante gato leal solo al propietario, es fácil encontrar un lenguaje común, limpio. Intencional – no te permitirá dictar tus condiciones. Requiere cuidado adecuado. Además, este gato de pelo largo debe ser peinado para eliminar el exceso de pelusa. Incluso si la nutrición es correcta, seguirá siendo, solo un poco.

Lop Cat

Siberian Fold Cat, como todos los gatos característicos, está dedicado a su amado dueño. Es un gran amigo para todos los hogares. Juguetón, le encanta montar en el suelo tum. Los adultos no están bien entrenados y reeducados. Tienes que empezar desde la primera infancia. Vengativo En represalia por tus gritos, te mimarás con zapatillas o dejarás un jarrón con flores. No se recomienda gritarle.

Siberia de orejas caídasMuy similar a la escocesa , pero sigue siendo nuestra, rusa! Las orejas de orejas caídas se adhieren suavemente a la cabeza. A veces la lana aparece grumos en las patas. Tiene un abrigo repelente al agua. Ojos grandes y redondos de cualquier color. El verde no está permitido.

Carácter tranquilo, leal a todo y a todos, orgulloso. Es más difícil con los niños. A ella no le gusta que los niños la molesten, puede morder o resoplar. Es mejor elegir esta raza en unos cinco meses. Así que puedes determinar con precisión la verdadera raza de gatos, y no podrás deslizarte del escocés.

Gato azul

El gato azul siberiano ganó su popularidad no solo en Rusia sino también en el extranjero. Un cuello largo, un cuerpo oblongo, una larga cola cónica determinan su reconocimiento entre otras razas. Las patas son redondeadas, altas.

Gato de color azulPor el color de la lana en este color plata raza con un tinte azul suave. La capa es gruesa, uniforme, así como la capa inferior. La lana no contiene ningún patrón, botones y manchas. Los ojos están en la posición habitual y no se hunden profundamente en el cráneo. En todos los demás casos, lo es, o un aditivo en el pedigrí, o vicio.

El gato siberiano azul obtuvo su color debido al cruce de la plata y uno de los colores no dominantes. El resultado fue un color uniforme en toda la capa, sin pigmentos.

El carácter independiente le da a esta persona un sentido de autoestima e importancia en este mundo. El gato azul siberiano nunca se impondrá, no le permitirá acariciarlo cuando lo desee. Pero cuando el gato está de buen humor, por favor. En casa, tranquilo. A veces manifiesta sus instintos de caza.

Salud

Salud gato siberianoGato siberiano ruso tiene buenos indicadores de salud. Pero los genes no resisten. Un gatito, incluso al nacer, puede tener un defecto cardíaco. Lo que afecta negativamente a su vida futura. Pero el cuidado adecuado y la educación adecuada ayudarán a llevar una vida saludable. Pero este es un caso raro.

Cuando todo está bien, es necesario observar la hoja de vacunación, visitar regularmente al veterinario, someterse a un programa de parásitos, limpiar las orejas y, si es posible, los dientes. Para hacer esto, puedes comprar algo en la tienda de mascotas.

Si vives en el sector privado, entonces no tengas miedo de dejar salir a esta criatura. Están muy bien adaptados a las heladas siberianas, porque originalmente eran siberianos. Especialmente caminatas a ellos incluso se muestran para buena y buena salud.

Se cree que la raza del gato es hipoalergénica. Por lo tanto, su bebé no le hará daño. Pero necesitas bañarla con champú especial. El patio de recreo será un lugar acogedor para pasar tu mascota. No olvide cambiar regularmente la bandeja para que el gato no se contagie de la infección.

Poder

Asegúrese de tener un lugar separado para las comidas. Bajo el cuenco, preferiblemente, coloque la basura. Comida en un bol, agua y leche en otro. Los tazones de plástico o metal son cosa tuya. Lave los tazones regularmente después de vaciarlos.

Si su mascota no tiene ni tres meses de edad, es mejor alimentarla 5-6 veces al día en porciones pequeñas. Después de tres meses, comience a observar y a dar comida vaciando el tazón o preguntando. Un gato adulto puede ser alimentado un par de veces al día, por ejemplo, por la mañana y antes de acostarse.

Pero qué alimentar al gato siberiano elige según las características del cuerpo. Lo principal es no alimentar constantemente la misma comida. Periódicamente, puede alimentar yema de huevo, productos lácteos, crema agria, carne de pollo cruda finamente picada, pescado fresco. Trate de darle algunas verduras.

Cuidado

Cuidar de un gato siberiano para los dueños no es un problema. Cuando comienza el período de muda, la lana cae tan poco que no puede rodar en una bola. Un peine de gato ordinario puede ensamblarlo todo rápidamente. Furminator será tu asistente perfecto.

Rebajas
Furminator Herramienta de muda para perros grandes de pelo largo L
136 Opiniones
Furminator Herramienta de muda para perros grandes de pelo largo L
  • Para perros de pelo largo de 23-41 kg.^Borde deShedding de 10,2 cm diseñado para pelajes más largos de 5 cm.^El borde deShedding de acero inoxidable se...
  • mejor que los cepillos y peines convencionales.^El botón FURejector limpia y retira el pelo suelto de la herramienta con facilidad.^

Para que la mascota no trague su propia lana y no reciba una infección intestinal, es necesario complementar la dieta con avena y hierba natural. El cuidado y mantenimiento de esta raza afectará favorablemente el ambiente de la casa. ¡Después de todo, bañar a un gato sigue siendo tan divertido! Realmente no les gusta el agua. Prefieren lavarse.

Pero si enseña desde una edad temprana hasta el agua, evitará las consecuencias sangrientas en forma de arañazos y mordeduras. Asegúrese de obtener un kogtetochku, si las garras están muy afiladas, entonces es conveniente cortarlas. Ahora sabes cómo cuidar a un gato siberiano. Si tienes alguna duda, ¡pregúntales en los comentarios!

Vida útil

¿Cuántos gatos siberianos viven en una casa o apartamento, en las condiciones de nuestra región siberiana y sus condiciones climáticas? La raza nos agrada con estos indicadores. Viven más tiempo que otras razas. Que este indicador no se precipite fuertemente hacia arriba, pero sin embargo, es agradable.

Recientemente, los expertos, según las estadísticas, encontraron que la esperanza de vida del mundo felino y sus habitantes ha aumentado notablemente gracias a la medicina veterinaria moderna, las medicinas modernas y los alimentos saludables.

En promedio, un gato siberiano vive hasta 15 años. Cuántos años asignados a su mascota es desconocido. Todo está determinado por factores externos y cuidado. La esterilización y la castración oportunas traerán muchos años felices de vida.

Es difícil decir hasta qué edad crecen los siberianos. Hay varios colores y razas de gatos siberianos. Algunos crecen hasta un año, otros se forman a lo largo de varios años.

La nutrición juega un papel importante en la longevidad. Los alimentos especializados, según los expertos, prolongan la vida, a diferencia de los gatos, que comen dónde y qué tienen. Cuanto más tiempo el gatito coma la leche de la madre, mejor para él. Tiene toda la potencia y nutrientes.

La herencia y los genes influyen en cuántos años vive un gatito. De los ancestros a lo largo de la línea se transmiten, y la enfermedad, y la salud, y muchos otros factores que afectan a la vida. Pero hay individuos que viven desde 20 años y más, pero esto es raro.

¿Cuántos gatos siberianos viven en las duras condiciones de la existencia de un apartamento? Pueden ser heridos o envenenados. Póngase en contacto con un veterinario a tiempo para obtener ayuda si algo le sucede a su mascota. No apretar en absoluto.

¿Qué dicen los dueños?

Catherine escribe: “¡Ya cumplimos 3 años! Gato amable y gentil. Duerme constantemente en las piernas. Si me pasa algo, siempre aparecerá y comenzará a calmarse, por ejemplo, cuando lloro. Muy engreído e inteligente. Omnívoro, incluso dio “Rolton” y lo devoró! A menudo se sienta en el fregadero y bebe agua del grifo “.

Laura escribe: “Les deseo a todos tanta felicidad, en la forma de un anillo de lana. El nombre es Sonya. Un problema – arroja pesadamente. Ordenado y tranquilo Siempre me entiende, siempre cerca, no grita a la luna ni por la noche. Vamos a la bandeja, comemos la comida habitual. Con los niños encontramos rápidamente un lenguaje común “.

Dice Rishat: “Nuestro gatito creció con una segunda mascota: un cachorro de pastor alemán. Desde la infancia, se han convertido en amigos leales a este día. Llamado gatito Chip. Crecí un matón! Educación canina afectada. Asusta a los amigos, rasguña y roe los muebles de madera, pero estos son pequeñeces. Encontré un lenguaje común con nuestro bebé, incluso trae juguetes “.

Las revisiones del anfitrión se toman de kotovasia.net. Puede dejar sus comentarios e historias en los comentarios o enviarnos un correo electrónico especificado en la sección de contacto.

Cómo cuidar de un gato Siberiano
5 (100%) 3 votos