Saltar al contenido

Hienas

Los hiénidos, mejor conocidas como hienas una característica poco famosa es que son verdaderamente buenísimos cazadores, no solo los sigilosos buitres. A pesares a que son similares a los perros y los gatos, las tres especies de hienas y el lobo de tierra están en familias separadas y únicas llamadas Hyaenidae.

La especie más famosa lleva por nombre la hiena manchada, (Crocuta crocuta) también famosa como la hiena sonriente, debido a lo peculiar y a los sonidos misteriosos que hace. Tras el león africano, la hiena manchada es el carnívoro más grande de África, con un peso de hasta ciento ochenta libras de pie y hasta treinta pulgadas en el hombro. Estos son animales complejos, inteligentes y enormemente sociales con una reputación realmente horrible.

Durante siglos, diríase que las hienas tienen las almas de los condenados atrapados dentro de ellas, y en el instante en que un clan está en la caza, llamando y gritando el uno al otro, ciertamente suena como cacareando.

Aparte de esto, las hienas manchadas hembras tienen genitales muy particulares que exteriormente se semeja a la de un macho. Esto choca con muchas etnias modernas que temen dada esta creencia puesto que lo ven como una señal de la anarquía o bien obra del diablo.

Obviamente, las hienas han sido durante un buen tiempo han sido considerados difamatorios de buitres y ocultos, no obstante, verdaderamente son hábiles cazadores y se organizan en clanes para derruir presas tan grandes como la zebra. La mayoría de los clanes cazan y matan la mayoría de lo que comen, sin embargo, como todos los animales de las llanuras africanas, se birlan de cualquier cosa que no está inmóvil.

A pesares que se zoológicamente clasifican en su familia, las hienas comparten unas tendencias con los felinos y los caninos. De la misma manera que los perros cazan ejecutando a sus presas y sosteniendo con sus bocas, y no sus patas. Asimismo, de igual manera que los felinos, que se arreglan a menudo y hacen marcas de olor para limitar su territorio.

Lo único es que las hienas tienen sus dientes obviamente sorprendentes. Son cortos, poderosos caninos que están en exhibición en la cara particularmente en la parte delantera de la mandíbula, y en el fondo en la parte posterior de la mandíbula donde pueden ejercer la mayor influencia, son enormes muelas carniceras, que pulverizan la totalidad de los esqueletos de presa tan grande como un ñu. En consecuencia, el material óseo se consume y los excrementos de hienas tienen un color blanco tiza.

En lo social, la hiena manchada vive en una sociedad matriarcal bastante extraña en el planeta de los mamíferos. Las hembras son mayores, más musculares y meridianamente considerablemente más violentas. La más alta clasificación de sexo masculino en el clan es por norma general subordinada a la clasificación más baja femenina. Estos clanes de hiena manchada en conjuntos son groseros, escandalosos, enormemente sociales que gastan tiempo repartiendo empujones, y en último término, pasan la siesta acurrucado en una pila enorme lanuda.

HienasLa ocurrente hiena

Cuanto mayor sea la hiena, sus orejas son más nuevas. ¿Por qué? Debido a que son muy unidas y muy dependientes una de la otra. Lo miembros de un clan de hienas pasan un buen tiempo hasta el momento en que sus orejas se pegan entre sí.

Lo más interesante y único es que es las mujeres son las que hacen la mayor parte de los daños. Las hienas hembras verdaderamente son las que tienen más testosterona, ahora bien, los machos pueden ser aproximadamente un treinta por ciento mayor, y significativamente más muscular. ¿Por qué esta combinación? Nadie está realmente seguro, no obstante, la hiena es una especie muy triunfante que se ha amoldado a muchas situaciones lo largo de miles de años.

En el viejo Egipto, las hienas manchadas fueron colonizadas y recogidas por su carne, de cuando en cuando se mantienen como las mascotas más grandes y desordenadas. Últimamente, los humanos han invadido poco a poco más en su territorio, las hienas han aprendido las habilidades de inmersión evitando el tráfico y contenedor de basura.

En la sabana, las hienas centran sus vidas en torno a un territorio determinado marcado por “letrinas” de la comunidad donde todo el clan dejará montones de heces de color tiza.

Las Hienas tienen afines dientes y mandíbulas poderosas que van a comer cada pulgada de una canal – incluyendo los huesos. Cuando se asimilan los huesos se vuelven excrementos de un color muy propio de color blanquecino, con lo que los montones de caca blanca significan “esta tierra es nuestra” , es una forma de las hienas marcar su territorio.

Donde viven las hienas

Las hienas se hallan durante la sabana, praderas, matorrales secos, esencialmente en tiempos áridos en donde se siente con mayor comodidad y gozan viviendo en clanes o bien manadas, en general cazan por la noche y de día se encargan de reposar en sus madrigueras.

Esencialmente las hienas tienen un ciclo vital que va entre los diez y quince años, no obstante estas por ser un animal muy buitre, su amenaza primordial es el estado en que se hallen el alimento cuando la ingieren, en tanto que un animal en avanzado grado de descomposición puede causar muchas infecciones en la hiena que le puede ocasionar hasta la muerte. Es por esta razón que su etapa de vida depende de la nutrición básica que tenga, es ingerir comestibles, sin embargo asimismo pueden ser víctimas de ciertos de sus depredadores naturales o bien ante batallas por el robo de sus presas a otros animales carnívoros.

Reproducción

Uno de los hechos más sorprendentes de hiena es que son casi extrañas su formas de apareamiento. Su apariencia, hábitos y sonidos son ya extraños, pero tratándose de sexo, no hay criatura más confusa que la hiena manchada. Los niveles infrecuentes tan altos grados de testosteronas que tienen las hienas manchadas hembras las crean como las más grandes, fuertes y beligerantes, y sus órganos sexuales son verdaderamente exóticos y extraños.

El clítoris de la hembra hiena manchada es un pseudo similar a un tubo de pene de seis a siete pulgadas de largo que se ve prácticamente idéntico a un pene masculino. Los labios se ubican en lo que semeja ser un escroto.

Estos órganos hacen prácticamente imposible, singularmente para los estudiosos de hiena manchada con experiencia para apuntar su diferencia, y han llevado a muchos a considerar que las hienas son los clanes de los hermafroditas diabólicos cuyos graznidos burlarse de las reglas.

Pero el coito no es de contracción, es un proceso débil y estresante donde un macho disciplinado de alguna manera debe arquear su camino bajo la hembra y asimismo introducir su pene en su tubo colgante.

La hiena manchada hembra orina y da a luz a través del canal urogenital, que corre por el centro del clítoris. El nacimiento es extremadamente difícil debido a la longitud del canal, y la muerte a lo largo del primer parto es de 1 en diez. Las concebidas siguientes son más simples. Por norma general hay dos cachorros concebidos, y los combates entre los cachorros se produce a menudo, en especial si son del mismo sexo, y el hermano más patológico de manera frecuente se pierde en las primeras semanas.

Los machos jóvenes saldrán del clan cuando ya han cumplido los dos años, las hienas manchadas hembras seguirán viviendo con su madre para siempre.

Hiena

La hiena es un gato o bien un cánido

Nuestro instinto de cuando se mira un animal poco común es procurar relacionarlo con algo familiar. De ahí la pregunta común “es una hiena un can o bien un gato? O bien quizá un oso?” El hecho es que, hienas son hienas, a nivel científico, las hienas son miembros de una familia pequeña 4 especie llamada Hyeanidae.

En el árbol de familia carnívora son dos conjuntos principales, Feliformia, o bien carnívoros “como un gato”, y caniformila, o bien carnívoros “perros”. Los antepasados ​​de la hiena moderna eran habitantes de los árboles de gato que no engendraron solo los gatos, civetas y mangostas.

De esta forma las hienas están en el sub orden de la Feliformia, como todos los felinos modernos. Sin embargo, en el trascurso de la evolución, las hienas desarrollaron muchos de los comportamientos y las características particulares físicas de las especies de perros que vivían en el mismo entorno. Debido a esos comportamientos y atributos físicos que eran adaptaciones eficaces para el medio ambiente y llenaron un nicho ecológico similar, esta tiene por nombre evolución concurrente, y por eso las hienas se semejan y actúan tanto como los perros salvajes africanos a pesar de que no comparten los mismos antepasados.

En último término, las hienas son hienas, o bien más a nivel científico tiene cuatro especies de la familia Hyaenidae. Ellos comparten ancestros biológicos con los gatos, desarrolladas como perros. Entre los animales modernos, que están más de forma angosta relacionados con las civetas que son carnívoros de tamaño medio que se semejan a las comadrejas, no obstante, tienen su familia separada.

Alimentación HienasQue comen las hienas

Como en cualquier distrito peligroso, los pequeños carnívoros en la sabana encuentran seguridad en los números, cinco hienas pueden robar una presa fresca del león, diez perros salvajes africanos pueden tomar una canal de la zebra de una hiena, y una banda suficientemente grande de buitres alejaran casi todo lo que queda lo más lejos de su territorio.

El aferrarse a una comida en las llanuras se reduce a la cautela, la inteligencia, el valor y eminentemente a los acompañantes que tengan a tu lado.

Como los leones, las hienas y los perros salvajes atrapan y matan a gran parte de su presa, el robo es parte de su regularidad, y el saqueo es incesante en tanto que es más simple para estos animales, en cambio que el buitre no caza en lo absoluto, es el único depurador definido en este círculo de contendientes.

Especies de hienas

Las hienas están divididas en 4 especies:

  • Hiena manchada o bien jaspeada (Crocuta crocuta)
  • Hiena rayada (Hyaena hyaena)
  • Hiena parda (Hyaena brunnea)
  • El proteles o bien lobo de tierra (Proteles cristata).

Otras especies

Para aquellos que pudieran situar la aparición hienas manchadas, poco común y áspera, le ofrecemos los dos primos poco comunes, la hiena atezada desordenada, y también extraordinariamente extraño, comodín cara de la hiena rayada. Asimismo se conocen los lobos de tierra.

Las hienas atezadas o bien pardas tienen mucho pelo, sus patas tienen rayas oscuras y su morro es negro. Son muy tímidas. Las hienas rayadas tienen rayas negras en su cuerpo, las hienas rayadas machos asisten en la crianza de sus cachorros y son exageradamente buitres.

En contraste a las otras especies de hienas, los lobos de tierras se nutren de insectos son menos carnívoros que las otras especies de hienas, su comida preferida son las termitas. Son considerablemente más pequeñas que las otras especies de hienas, teniendo un tamaño aproximado de setenta y dos centímetros.

Considerablemente más pequeñas y con mucho menos población que la hiena manchada, estas tres especies se reflejan en el contemplado modo de vida y llenan el mismo nicho ecológico.

Como la hiena manchada grosero es violento y se defenderá con ferocidad sorprendente, la hiena rayada y la hiena atezado verdaderamente son muy tímido, prefieren “hacerse el fallecido” , cerca a una zarigüeya, o bien cuando se encaran a una amenaza. Por consiguiente, para la hiena manchada robusta efectivamente se puede decir que sus familiares más próximos pueden ser la fuente de su más profunda vergüenza.

Pero informacion sobre las hienas
Durante marchosísimos años se pensó que la hiena era hermafrodita puesto que los genitales de las hienas manchadas hembras se ven prácticamente exactamente igual que los machos. La hienas manchadas hembras tienen pseudo-pene es verdaderamente más como un tubo, y el apareamiento es bastante extraño por medio de una producción concebida y difícil.

Las Hienas sin duda hacen un sonido de cacareo que recuerda mucho a la risa humana que sino más bien viene de agobio o bien excitación más de alegría. Al jugar o acurrucándose ganan más de un sonido “ka-ka” para expresar la alegría

El corazón es enorme hienas que le deja correr a velocidades fuertes de millas al tiempo. Las hienas macho cuidan a sus cachorros pequeños.

Hienas
Califica el artículo.