Seleccionar página

Hormigas

La hormiga es un invertebrado de pequeño tamaño que se encuentra en todo el mundo, con la excepción de las regiones polares como el Círculo Polar Ártico y la Antártida. Al igual que muchas otras especies de insectos, existen numerosas especies de hormigas que habitan en muchos entornos diferentes en todo el mundo.

Hay más de 12,000 especies reconocidas de hormigas en todo el mundo, pero se estima que hay casi 14,000 en total. Se cree que las hormigas se desarrollaron a partir de criaturas parecidas a avispas hace 100 millones de años después de que aparecieron flores en la Tierra.

Hormigas

Las hormigas se encuentran en muchos tamaños diferentes y varían en color según la especie de hormiga. Algunas especies de hormigas incluso tienen alas, por lo que pueden volar, lo que solo amplía el alcance de su territorio. En el ambiente más húmedo de las junglas tropicales del hemisferio sur, las hormigas son generalmente de las especies más grandes, que a menudo alcanzan más de unos pocos centímetros de largo.

Las hormigas son insectos extremadamente sociables y tienen una estructura social compleja en la que cada hormiga tiene un propósito (efectivamente, un trabajo). Las hormigas viven en colonias y tienen una estructura social de las hormigas obreras que juntan los materiales y la comida, así como la crianza y cuidado de las larvas de las hormigas (los bebés), a la hormiga reina que corre el nido y es la única hembra que se reproduce en su colonia.

La hormiga

La hormiga reina a menudo puede vivir durante más de un año, que es considerablemente más larga que la vida de las hormigas obreras que solo duran un par de meses. La hormiga reina produce entre 800 y 1.500 huevos por día que son fertilizados por el esperma de las hormigas macho que está presente en el nido. Sorprendentemente, los huevos de las hormigas que no han sido fertilizados todavía eclosionarán pero producirán hormigas hembra estériles que se convertirán en hormigas trabajadoras ya que no pueden reproducirse.

La hormigaLas hormigas son animales omnívoros y, por lo tanto, comen una mezcla de materia vegetal y animal. La dieta de la hormiga consiste principalmente en hojas, hongos, miel, néctar, pequeños insectos y animales muertos, aunque la dieta exacta de la hormiga depende de la especie. Algunas especies de hormigas tienen una dieta más herbívora, donde otras especies de hormigas principalmente comen carne.

Debido a su abundancia y pequeño tamaño, las hormigas tienen numerosos animales que se aprovechan de ellos desde pequeños insectos hasta reptiles, mamíferos y peces, e incluso ciertas especies de plantas también han desarrollado formas en que pueden digerirlas.

Se dice que una hormiga puede levantar hasta 50 veces su propio peso corporal y ser capaz de extraer más de 30 veces su propio peso corporal. ¡Esto es el equivalente de un adulto humano promedio que levanta un elefante africano completamente crecido!

Hormigas
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This