Saltar al contenido

Arañas Goliat

La araña goliat es la araña más grande en el planeta. Como la araña más grande en concepto de cuerpo, la tarántula Goliath puede medrar hasta prácticamente un pie de ancho, con un peso de más de 6 onzas, con colmillos que miden más de una pulgada de largo.

Originario de las recónditas selvas tropicales de Sudamérica, esta tarántula fue nombrada basándonos en informes de exploradores que aseveraban ver a uno comiendo un colibrí. Mas mientras que su tamaño puede llevarlos a buscar esta clase de presas grandes, en su mayoría, el Goliat primordialmente se nutre de insectos y otros invertebrados, que captura utilizando su red de seda y mata con su veneno.

Pese a su apariencia horrible y reputación fiero, no obstante, la mordedura de la tarántula no es peor que una picadura de avispa para los humanos, y hasta la data no ha habido informes de muertes humanas debido a este arácnido.

Habitat
Las selvas tropicales de América del Sur son los lugares nativos para la araña Goliat. Viven en madrigueras que excavan o bien que otros animales han dejado atrás. Tienden a gozar de las zonas más húmedas, como pantanos.

Comportamiento
Este es un tipo muy beligerante de araña tratándose de territorio. Usted no deseará tener más de una de estas arañas como mascota por el hecho de que se acabasen peleando entre ellas.

No es una araña que vaya a recular por una amenaza con lo que cuando se sienten conminadas acostumbran a producir una suerte de silvido.

Dieta / Nutrición
Pese a que araña goliat debe su nombre a comerse un pájaro, raras veces se ve haciendo esto. En general consumen todo género de insectos. Las tarántulas emplean sus colmillos para someter a sus presas y llevarlas a sus guaridas (o bien a un sitio seguro) para devorarlas a su gusto.

No tienen dientes para desgarrar y masticar sus comidas con lo que devuelven jugos digestibles en su víctima. Estos jugos digestibles descomponen los tejidos blandos a fin de que la araña pueda sorber su comida. Todo cuanto queda cuando la araña ha terminado de comer es huesos, piel, pelo y / o bien plumas.

Se sabe que la araña Goliath, que se nutre de pájaros, saca a las aves jóvenes de sus nidos para gozar de su comida, de ahí el nombre “come pájaros”. Las tarántulas comen ranas, víboras pequeñas, escarabajos, lagartos e inclusive murceguillos.

Riesgo para el humano
Esta araña particularmente se piensa que es inofensiva para los humanos mas lo más peligroso del goliath es su capacidad para lanzar pelos urticantes de su cuerpo a cualquier criatura que perciba como una amenaza, incluyendo los humanos. Los enanos pelos prácticamente invisibles que manda de forma voluntaria flotando por el aire son exageradamente irritantes para nuestra piel y pueden crear problemas reales si entran en frágiles membranas mucosas cerca de los ojos y la boca.

Es muy popular en el comercio de mascotas exóticas.

Arañas Goliat
Califica el artículo.