Seleccionar página

Chinches

Las chinches conocidas a nivel científico como Cimex lectularius, es un género de la casta cimicidae. De igual modo a las garrapatas, se nutren del flujo sanguíneo de animales o bien humanos.

Los chinches son insectos pequeños, ovales y pardos. Los adultos tienen cuerpos planos del tamaño de una semilla de manzana. Tras la nutrición su cuerpo tiende a hincharse y son de color rojizo.

Estos no vuelan, mas pueden moverse de forma rápida sobre pisos, paredes y techos. Las chinches femeninas pueden poner cientos y cientos de huevos, cada uno de ellos de los que es del tamaño de una mancha de polvo, a lo largo de toda la vida.

Las inmaduras o bien ninfas, vierten sus pieles 5 veces ya antes de lograr la madurez y requieren una comida de sangre ya antes de cada vertimiento.

Bajo condiciones convenientes estas criaturas pueden desarrollarse totalmente en tan poco como un mes y generar 3 o bien más generaciones al año.

Picaduras de chinches

Las chinches se nutren de sangre, la que es su única fuente de alimentación. Para madurar en adultos, deben alimentarse una vez a lo largo de cada una de sus etapas inmaduras como ninfas.

Las hembras adultas asimismo precisan sangre para generar óvulos. Si bien los chinches muerden a los humanos, estos no son conocidos por trasmitir enfermedades.

Las picaduras de chinches se generan cuando estos horadan la piel humana con picos alargados mediante los que extraen sangre.

De entrada estas picaduras de chinches no son dolorosas y pueden pasar desapercibidas a lo largo de horas o bien días. Lo que deja que los chinches retiren la sangre humana a lo largo de diez minutos con cada comestible.

Al comienzo la mayor parte de las picaduras de chinches son sin dolor, mas después se transforman en ronchas picantes.

Las chinches son considerablemente más activas de noche y por norma general muerden a las personas mientras que estas duermen.

Se nutren horadando la piel y retirando la sangre mediante un pico alargado. Se nutren de 3 a diez minutos hasta el momento en que se llenan para entonces retirarse del cuerpo pasando desapercibidos.

En contraste a las picaduras de pulgas que se da eminentemente en torno a los tobillos, las picaduras de chinches están en cualquier área de la piel expuesta mientras que duerme. Además de esto, las picaduras de las chinches no tienen un punto colorado en el centro como las picaduras de pulgas.

Las personas que no se percatan de que tienen una infestación de chinches pueden atribuir la picazón y ronchas a otras causas, como las picaduras de mosquitos.

Para confirmar las picaduras de chinches, debe hallar y también identificar los propios bichos.

Síntomas de las picaduras

Ciertas personas que son mordidas por chinches desarrollan picazón, ronchas rojas o bien hinchazón el día siguiente de ser mordido.

No obstante, las mordeduras pueden no ser vistas por múltiples días o bien en lo más mínimo en ciertos individuos. Bastantes personas no reaccionan frente a la picadura de un chinche de cama en tanto que habitualmente no dejan huellas y pasan desapercibidas por completo.

En contraste a otros bichos, las picaduras de chinches en cama pueden aparecer en ocasiones en líneas angostas de marcas múltiples, pequeñas y rojas donde múltiples de los bichos se han alimentado durante un área expuesta.

Las picaduras de chinches pueden ocasionar picazón. En un inicio, una víctima puede advertir una ligera sensación de ardor. El área candente entonces desarrolla los cardenales colorados, conocidos como pápulas o bien erupción.

En casos extremos, las mordeduras pueden hincharse dramáticamente o bien transformarse en inflamaciones similares a ampollas en la piel.

Si desarrolla una erupción tras ser mordido por un chinche de cama, evite arañar el área perjudicada.

Si la erupción persiste o bien se inficiona, comuníquese de forma inmediata con un profesional médico.

Las mordeduras se hallan generalmente en las unas partes del cuerpo que son más propensos a ser expuestos a chinches mientras que duermen. Estas son las manos, el cuello, la cara, los hombros, las piernas y los brazos.

Si bien no siempre y en toda circunstancia es de este modo, las picaduras de chinches se reúnen frecuentemente en un área pequeña y en ocasiones online como patrón en forma de zigzag.

De qué forma identificar las picaduras de chinches

Las mordeduras generalmente se ven como áreas pequeñas, llanas o bien elevadas que pueden inflamarse, picar, enrojecer o bien ampollarse. Las reacciones de las mordeduras de chinches no siempre y en toda circunstancia aparecen justo después de suceder la picadura. Pueden tardar ciertos días para empezar a ocasionar síntomas.

No obstante, no todo el planeta reacciona a las picaduras de chinches de igual modo.

El tamaño de las picaduras de chinches cambia conforme diferentes factores. Los bichos de cama inyectan un anticoagulante así como su saliva cuando horadan la piel para alimentarse de la sangre.

Este anticoagulante es el encargado de de qué manera una persona reacciona frente a la mordedura y determina el tamaño de la infestación.

Otro factor que influye en el tamaño de una infestación de chinche es el número de veces que una persona es mordida. Las reacciones de picaduras a las personas perjudicadas muy frecuentemente son asimismo variables.

Su contestación puede ser aproximadamente intensa conforme aumenta el número de picaduras.

Chinches de cama

Los chinches de cama que hasta mediados del siglo veinte eran considerados una enorme molestia, han vuelto a resurgir en temporadas actuales.

Son cada vez más los inquilinos y dueños de casas y pisos que encaran a los chinches en sus residencias. Sobretodo en los jergones donde las personas descansan.

Es en especial bastante difícil deshacerse de las chinches de cama sin contar los que están en el resto de la casa.

Muchos personas frecuentemente precisan deshacerse de sus jergones a raíz de las graves infecciones y habitualmente estos vienen en los pisos por medio de jergones plagados recogidos en la carretera.

Naturalmente, es de máxima importancia hallar y quitar chinches, tanto en el jergón como en torno a la casa, con el objetivo de deshacerse por completo de semejantes infecciones.

Las chinches maduras mudan o bien vierten sus pieles a lo largo de su desarrollo. Estas pieles se pueden hallar cerca de los objetos plagados.

Estos pequeños bichos son de forma frecuente perceptibles si el área se examina suficientemente cerca. Las costuras de jergones y fundas, en especial en la parte inferior, hacen grandes escondites de chinches.

Aparte de los jergones, otras unas partes de la cama están muy cerca de donde las personas pasan una gran parte de su tiempo, con lo que los chinches no precisan gastar mucha energía para localizar la sangre fresca y caliente con la que se nutren.

Como eliminar las chinches de cama

A las chinches de cama les chifla ocultarse en fisuras y hendiduras de las que los jergones no son la salvedad.

Si efectúa una inspección detallada del jergón y sus esquinas, las costuras o bien aun los muelles de la caja de la cama, es realmente posible que halles múltiples señales de chinches.

Posiblemente veas chinches adultos o bien ninfas en estas zonas de dormir. Muy seguramente asimismo te pudieses localizar con excrementos y sangre seca como restos de estos chinches.

Los chinches ocultos en jergones y cubiertas tienden a utilizar estímulos como dióxido de carbono y calor dados por los anfitriones que duermen.

Para matar o bien suprimir chinches de cama ocultos en jergones, se pueden emplear sprays y polvos insecticidas.

Para grandes infestaciones de esta plaga es mejor ponerse en contacto con una compañía fiable que se dedique a estas actividades.

En el caso de que esté viviendo en un piso alquilado, el que contenga chinches, póngase en contacto de forma inmediata con su arrendador.

Posiblemente deba leer esmeradamente el contrato de alquiler para descubrir quién es quien se encarga de abonar los servicios de exterminio de plagas.

Veneno para chinches de cama

Uno de los venenos más efectivos para las chinches de cama, es añadir un tanto de azúcar, preferentemente pulverizada. Conjuntamente con bicarbonato de sodio y poner esta mezcla en lugares donde se tiene la sospecha de chinches.

Si bien no acostumbran a ser como las hormigas que les chifla la azúcar, esta mezcla los atraes y los envenena (el envenenamiento o bien disecación acostumbra a ser a mediano plazo).

Insecticida para chinches

Ciertos insecticidas matan a los chinches al contacto. Ciertos trabajan llegando a las fisuras donde viven y otros trabajan eludiendo que se reproduzcan. Con lo que hay soluciones a corto y largo plazo para el inconveniente.

En general, va a tomar múltiples aplicaciones de los insecticidas para quitar por completo una infestación.

Si bien las etiquetas de los diferentes productos van a poder decir que los insecticidas no son perjudiciales para los pequeños y las mascotas, siempre y en todo momento existe el riesgo de tener miembros de la familia que respiran el aire donde la fumigación haya ocurrido la fumigación.

Cómo matar las chinches de nuestro hogar

Hay muchas formas de matar las chinches en nuestros hogares utilizando métodos fáciles y viables. Ahora, expondremos ciertas.

Las vaporizaciones es uno de los antídotos caseros más naturales y efectivos que se pueden efectuar para distanciar por completo esta clase de plaga. Estos no tienen la capacidad de aguantar las elevadas temperaturas. Lo que debemos hacer es aplicar vapor caliente (ciento veinte °F o bien más / cuarenta y ocho con ocho °C) sobre los jergones, como en sábanas, almohadas, pijamas y otros elementos de la habitación.

Los clavos de fragancia son una condimenta con un poderoso y fuerte aroma que puede repeler a la enorme mayoría de todo género de plagas. Generalmente se usa en jardines para espantar las hormigas. Asimismo los podemos emplear para quitar los inoportunos y peligrosos chinches.

La cúrcuma en polvo es un contrincante potencial de los chinches. Por su alto contenido de curcumina, su compuesto activo, este alucinante ingrediente y su valioso poder antimicrobiano afectan el entorno para la supervivencia de esta plaga en cama y de ahí que facilita su supresión. Este ingrediente corta el suministro de oxígeno y las hace fallecer o bien desplazarse a otros lados.

Tipos de chinches

Los chinches son un inconveniente del que no se debió lidiar por generaciones. Estos fueron prácticamente eliminados en los últimos treinta o bien cuarenta años, con lo que ya no eran una preocupación para la mayor parte de los hogares.

No obstante, ahora pueden encontrarse desde los distritos más exclusivos a los más pobres. Hoteles cinco estrellas y Complejos turísticos han sido perjudicados por esta plaga, como reputadas universidades y institutos.

Existen múltiples géneros de chiches entre los que están:

La vinchuca o chipo

La vinchuca o bien chipo es un animal chupador de sangre (como todos y cada uno de los miembros de su subfamilia triatominae) el que puede conducir a la enfermedad de chagas.

Está extendido en los países de Sudamérica donde es prácticamente una especie solamente familiar. Salvo en Bolivia donde se han registrado formas silvestres en pilas de rocas en asociación con conejillos de indias salvajes.

Esta zona se ha unido a la intervención de control llamada iniciativa del cono sur gestionada por la OPS.

La cigarra

Asimismo famosa como chicharra o bien cocuyo, tiene un cuerpo ovalado de unos cuatro cm de longitud, color verde obscuro, con cabeza gruesa, ojos sobresalientes y 4 alas trasparentes y cruzadas de nervios.

Los machos tienen en la base del abdomen un aparato con el que generan un sonido monótono y muy estridente.

Chinches de agua

Estos habitan en afluentes claros de agua dulce y en cisternas, prefiriendo aquellos con vegetación acuática. Son especies de agua muy grandes que se sacuden despacio por el agua, primordialmente donde hay flora flotable.

Chinche de la col

La chinche de la col pertenece a la familia Pentatomidae y el que es brillantemente marcado con máculas rojas, naranjas y amarillas.

Es destructor para el repollo y plantas relacionadas. Su mayor daño es ocasionado en la mayoría del Continente Americano.

Aparte de la col, puede ser una plaga perjudicial para cultivos como el brócoli, los rábanos, y la flor ornamental Cleome.

Las ninfas están activas a lo largo del verano y en el trópico puede lograr de 3 a 6 generaciones a lo largo del año.

Chinches verdes

El chinche verde es una plaga generalmente encontrada en las semillas, cereales, nueces y frutas tanto en la ninfa como en las etapas adultas a través en todo Norteamérica.

Esta especie es enormemente polífaga (tiene muchas plantas que la alojan) que daña mediante la nutrición.

Si bien es capaz de movimientos de gran distancia para hallar comestible, los bichos se reúnen con una mayor frecuencia en torno a plantas hospederas en la etapa inmejorable de desarrollo.

Los adultos son en forma de escudo con alas totalmente desarrolladas. Son de color verde claro sólido y miden catorce a diecinueve mm de longitud.

La cabeza y el pronoto con cierta frecuencia son bordeados por una línea angosta, anaranjada-amarilla. Los adultos y las ninfas tienen perforación y chupetear bucales para quitar los líquidos de la planta.

Cómo son las chinches

Las chinches adultas y las ninfas son pequeñas, lisas, ovaladas y castañas. Pueden desarrollarse hasta 7 mm de longitud, en la medida en que las crías pueden llegar a medir solo quince milímetros. Las chinches mayores son de color cobrizo rojizo. Distinguiéndose más rojas más tarde de alimentarse. Al tiempo que las jóvenes son cristalinos y adquieren un tono colorado intenso tras comer.

De qué manera se reproducen

Detener la propagación de estos puede ser una labor bastante difícil, si bien nuevos estudios sobre la reproducción de chinches están explorando de qué forma reducir la frecuencia de apareamiento.

Para comprender de qué manera se extienden estas plagas, es útil comprender sus hábitos de apareamiento.

Tras un periodo de nutrición de sangre, las chinches de cama hembra ponen cerca de uno a 7 huevos al día.

No obstante, el proceso de apareamiento en ocasiones puede ser bastante difícil para la chinche hembra. El apareamiento usual puede ocasionar lesiones.

Como resultado, las chinches femeninas no necesariamente generan más huevos con mayores sesiones de apareamiento.

En su sitio, una chinche hembra resulta más probable que viaje lejos de su localización original a un área en la que pueda asegurar una fuente de comestibles y una falta de compañeros.

Con la falta de la interrupción y el acceso a el alimento, la chinche hembra puede poner muchos huevos.

Enfermedades

Cuando se genera una picadura de estos bichos lo que pasa en el cuerpo de las personas es:

Con regularidad al día después o bien en escasas horas comienzan a salir unas chicas ronchas o bien protuberancias en el cuerpo, en la zona que ha sido picada.
Estas partes acostumbran a ser la de la espalda, abdomen, piernas y laterales.
Las hinchazones en la piel pueden cambiar de tamaño en dependencia del género de piel que se tenga. En los casos más sensitivos se pueden presentar infecciones de importante tamaño las que acostumbran a asimismo enrojecerse. Aparte de esto estas inflamaciones pican mucho y pueden llegar irritarse.
Estas ronchas pueden considerarse como sanas y asimismo con irritadas. Las sanas generalmente no duran más de dos días. Aquellas que se han irritado pueden perdurar periodos más prolongados.

Chinches en casa

Hay algunas medidas de prevención que se pueden aplicar y ser realmente útiles para reducir la posibilidad de que los chinches entren a nuestras casas.

Lo primero que debemos eludir es traer al hogar muebles, ropa o bien demás aparejos que han sido abandonados en la calle. Lo más seguro es que estos estén inficionados. Además de esto, asimismo es significativo comprobar meticulosamente cualquier material de segunda mano que desees meter en casa.

Otra muy genial medida de prevención es sellar bien cualquier perforación o bien fisura en torno a las cañerías o bien conexiones eléctricas. Las chinches consiguen viajar de una residencia inficionada a otra por medio de estos conductos.

Chinches
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This