Saltar al contenido

León Africano

El león procede de la familia de los félidos del género Panthera. Es un animal carnívoro que habita en las zonas norte de África y Asia y está representado por dos subespecies distinguidas geográficamente: el león africano (Panthera leo leo) y el león asiático (Panthera leo persica).

El león africano es un de predador de masivo color, perteneciente a la familia de los felinos. En promedio, el león africano es el más alto de los grandes felinos, el tigre siberiano tiende a ser perceptiblemente más largo y pesado.

Es uno de los últimos predadores y una excepcionalmente bella criatura, el león macho adulto tiene un collar vistoso de pelo muy largo en torno a la cabeza y el cuello se le conoce como melena, que comienza a desarrollarse cuando tiene más o menos diez meses de edad.

Qué comen los leones africanos

Los leones tienen hombros y patas delanteras extraordinariamente poderosas, tienen unas garras que les dejan sujetar la presa más grande de cualquier animal terrestre. A menudo sus presas son de más o menos seiscientos y mil libras como las jirafas, antílopes, búfalos, zebras e incluso los elefantes en situación recomendable.

La leona hace la mayor parte de la caza, y las hembras van a trabajar juntas para derruir un animal grande. Si un alguno de leones tiene inconvenientes para apresar su presa, procurarán hurtar la presa de otros animales como hienas o bien perros salvajes.

Los leones jóvenes no empiezan a asistir al orgullo a apresar comestibles hasta cuando menos 1 año de edad. Si bien los leones prefieren apresar en bultos, un león va a cazar independientemente si hay una fuente de comestible libre.

En comparación con otros felinos, los leones son animales muy sociales y viven en conjuntos de cinco a veinticinco individuos llamados manadas. El ambiente se compone de múltiples hembras adultas respectivas, sus cachorros, y determinados machos adultos.

Estos machos, con frecuencia hermanos, pueden ir y venir, e incluso ser miembros de más de un ambiente al tiempo. Ellos deben probarse de forma continua a sí mismos como líderes del ambiente establecidos, defendiéndose de todos los otros machos en contiendas graves, y a veces mortales.

Las hembras cazan juntas, ocasionalmente son ayudadas por los miembros masculinos, no obstante, cuando la caza ha terminado, los machos adultos, en general son entre treinta y cuarenta por ciento más grande, comen primero que .

La mayoría de los leones machos adultos viven solos o bien en pequeños conjuntos llamados “Solteros”, no son suficientemente fuertes para admitir los machos establecidos en curso. Y los líderes se acuerdan, llevado bajo de muy frecuentes batallas, finalmente ceder a un contendiente o bien contendientes más fuertes y retirarse a una vida solitaria.

LeónDónde viven los leones africanos

Si bien los leones acostumbraban a vivir en la mayoría de África, ahora solo se hallan en el desierto del sur del Sahara y en unas partes del sur y del este de África. Históricamente, aparte de África, se hallaron leones de Grecia a través del Medio Oriente al norte de la India.

Los leones africanos deambulan por las praderas y extensas sabanas del centro y sur de África, los más pequeños, los leones asiáticos de color más ligeros viven en las selvas del sur de Asia en cantidades muy pequeñas.

Rey de la Selva

De los veinte mil leones en la naturaleza, existen solo quinientos veinticinco leones asiáticos bajo riesgo de extinción, viven en la selva del Sur de la India. El león africano familiarizado vive en las praderas de la sabana de África central y meridional.

Los leones asiáticos asimismo se llaman leones persas o bien indios. Ellos son un tanto más pequeños que los leones africanos, y tienen pliegues de la piel propios que se pueden ver a lo largo de los lados del torso, y una melena sensiblemente más escasa.

Estos leones han sido protegidos activamente por el gobierno de la India durante los últimos treinta años, y su pequeño territorio de la selva fue declarado parque nacional donde se prohíbe la actividad humana. Los leones asiáticos que se hallan en vida salvaje han venido incrementando desde doscientos cincuenta a más de quinientos en un periodo bastante corto.

Características de los leones africanos

Los leones machos tienen una longitud máxima de tres,5 metros, incluyendo su cola llegan a medir 1 metro de largo; tienen una altura aproximada de uno con cinco metros y pueden llegar a pesares entre ciento ochenta y doscientos setenta kilos. Las hembras son un tanto más pequeñas que los machos, no obstante tienen una longitud de dos,5 metros y con un peso máximo aproximado de ciento ochenta y cinco kilos.

Tiene un periodo de vida de trece años los machos en estado salvaje y quince años las hembras, no obstante en cautiverio pueden llegar a vivir más de veinticinco años.

Los leones africanos machos tienen una imponente melena que los caracteriza y cambia abudantemente y largo, y también color de su melena es algo obscura en comparación con resto de su cuerpo que es de color amarillo parduzco. Se calcula que la función de dicha melena es atemorizar a el resto y aparentar mayor corpulencia.

Esencialmente se calcula que la melena asimismo sirve de protección al instante de las riñas en tanto que se oculta la garganta al contrincante, una melena reluciente de un león sano puede atraer la atención y también muchas hembras.

Sin embargo, los leones africanos toman agua con regularidad, son capaces de conseguir sus necesidades de las presas e incluso de plantas y con esto poder llegar a subsistir en lugares muy áridos.

Frecuentemente los leones son polígamos y forman manada de 1 a cuatro machos y de cuatro a dieciseis hembras con sus cachorros, sin embargos asimismo se dan situaciones de leones solitarios, de dos machos o bien hembras solitarias por ausencia de manada, un poco antes de lograr la madurez los leones jóvenes abandonan o bien son expulsados de la manada para evitar la endogamia.

Reproducción del León Africano

La hembra es poli-estro, lo que desea decir que podría ovular hasta cuatro veces al año hasta el instante en que se empareja. Cuando está en celo o bien “calor”, que se emparejan con un macho de la manada por un par de días durante los que van a aparearse en repetidas ocasiones.

Su embarazo tarda de tres meses y medio a cuatro meses y cuando esté listo para dar a luz, deja su manada o bien ambiente para encontrar un buen sitio de anidación. La leona da a luz de dos a cuatro cachorros y sigue alejada con ellos durante múltiples semanas, ya antes de volver a la manada y la introducción de los nuevos miembros.

Este es un instante peligroso para la madre y los cachorros, que en general pasa rápidamente los jóvenes camino a su entorno; Cuando se regresa a la manada con los nuevos cachorros es recibido con muchas caricias en el morro y celebración.

Los cachorros se nutren de todo el ambiente ahora, y si son huérfanos cachorros, otra leona normalmente las adopte e incluso puedan amamantarlos.

Los cachorros hembras van a vivir con la manada su vida y que no dejan p

or nada. Los cachorros machos se distancian de la manada, o bien normalmente son expulsados por los machos adultos, cuando llegan más o menos a los dos años de edad. Que van a vivir solos o bien pueden agruparse en pequeños conjuntos de machos “solteros” llamadas “alianzas” La mayoría de los machos nunca volverán a una manada, y nunca se aparean.

Solo los leones más fuertes y valientes intentarán tomar una manada por la conducción de los machos establecidos en ella. En el instante en que un nuevo macho o bien conjunto nuevo de los machos admiten el control, que frecuentemente mas no siempre y en toda circunstancia y en todo instante matan a los cachorros más jóvenes con la pretensión de empezar sus familias.

Las madres son impotentes contra de esto, no obstante, en la vida de una leona esto no sucede frecuentemente. Nuevos machos pueden venir cada par de años más o menos, y si es el momento oportuno, los cachorros pueden tener la edad suficiente para no ser perjudicados.

La principal causa de la muerte de los cachorros que muestra ser un intento de liberar esos leones madre para aparearse de nuevo, y, por norma general, leonas que pierden sus cachorros por prácticamente cualquier razón van a volver en celos muy de forma rápida.

León Africano

Modo de vida

Sensiblemente el orgullo del león es en un primer punto, el conjunto social donde los individuos mantienen a largo plazo, las relaciones a menudo de por vida, cooperan en la crianza de los jóvenes, y dar caza a la cena como una unidad.

En contraste a las otras especies de felinos, los miembros de la manada de leones participarán en la crianza de los cachorros, leonas han sido conocidas por los cachorros huérfanos de enfermería y criarlos como propios, y se han observado incluso machos proteger, corregir, y al cuidado de pequeños cachorros.

A pesares que se asevera que habitualmente la leona hace “todo el trabajo”, lo cierto es que la vida de un león macho puede ser sensiblemente considerablemente más bastante difícil. Como los adultos jóvenes, los machos son expulsados ​​de la manada por los machos dominantes del momento. Pueden pasar años solos o en pequeños conjuntos de solteros de otros machos llamados coloretes, a menudo hechos por los hermanos.

Leones

Conforme maduran y avanzan, se preparan para volver al imperio o bien vecinas manadas y sustituir a los machos dominantes, en fieras batallas, que a veces son fatales. Si tienen éxito habitualmente se destruyen todos los cachorros del ex- rey.

Ahora bien, al tiempo que los machos dominantes, que se aparean con las hembras en la manada conforme entran en la temporada, y de otra forma dormir al sol o bien dormir a la sombra hasta veinte horas al día, a la espera de las hembras para tomar la cena.

Ellos se enfrentasen a cualquier macho que trate de destituirlos, y el tiempo van a perder la lucha, tras solo unos pocos meses o años cortos de la gloria, y, a veces a uno o bien más de sus hijos.
Desterrado de nuevo de la manada, más viejo y cansado de la guerra, lo más probable es pasar el resto de sus años en el exterior de la manada mirando cara adentro.

Solo equiparable a la del caballo, el león africano macho en pleno, es un genuino icono del reino animal. Su inconfundible imagen ha aparecido en determinadas monedas más viejas, obras de arte y joyas en la historia. Los humanos nos hemos encontrado impresionados por muchos miles de años y por múltiples razones por este imponente animal y su preciosa melena.

En nuestros días existen diversidad de alteraciones de león que normalmente se dan cando están en cautiverio: el León Blanco que está prácticamente extinguido de la vida salvaje, que no se sabe con precisión si aún quedan, los pocos que quedaban se hallaba en Suráfrica (Timbavati), tienen un color particular debido a un gen regresivo, siendo de gran desventaja puesto que podían ser vistos por sus presas con sencillez por el día.

Cuando se emparejan un león macho y una tigresa da como resultado un Ligre, estos animales son considerablemente más grandes que sus progenitores, y tienen patas cortas, esencialmente los machos por norma general son estériles al paso que las hembras no lo acostumbran a ser.

El Tigón, resulta del cruce entre un tigre macho y una leona, en contraste a ligre este animal normalmente acostumbra a ser más pequeño.

Amenazas

La principal amenaza de los leones africanos es su caza, a pesar de que es ilegal muchos cazadores no cumplen esa legalidad. Asimismo el apogeo de la agricultura ha reducido la cantidad de presar y de esta forma terminar con su fuente de nutrición, esto causa que el león se vea obligado a matar animales familiares y personas para su supervivencia, transformándolo en un primordial y serio problema para el humano.

Otra gran amenaza para estos animales es alimentarse de cadáveres envenenados que generalmente están designados para suprimir predadores.

A pesares que los leones africanos no tienen predadores naturales, una de las causas de su muerte es de forma violenta ocasionada entre disputas o bien por los humanos, primordialmente en los leones machos que son los responsables de proteger a su manada, tienen considerablemente más posibilidades de actuar de forma beligerante con machos contrincantes.

Otra amenaza latente de los leones africanos son los parásitos que les pueden causar la muerte, entre ellos tenemos las garrapatas, infectándole el cuello, las orejas y la ingle; la solitaria que pueden ser contraídas de la carne de antílope que contiene las larvas en su carne.

Sin embargo los leones africanos que viven en cautiverio son exageradamente frágiles para contraer muchos virus como el del moquillo, el virus de inmunodeficiencia felina (VIF) y peritonitis infecciosa felina (PIF).

Información sobre el león africano

  • Los Leones pueden consumir hasta cuarenta libras de carne en una comida. Los leones africanos duermen más o menos veinte horas al día.
  • Los “gatos grandes” son el tigre, el león, el leopardo y el jaguar, los únicos 4 miembros del género Panthera. Los “gatos grandes” son los únicos gatos que realmente pueden rugir.
  • Los gatos grandes tiene un rugido privilegiado debido a una laringe singularmente desarrollada (una parte de la garganta).
  • El león africano tiene el más largo y fuerte rugido debido a su desarrollada laringe.