Seleccionar página

¿Qué significan las Mariposas?

Para muchos, el principio del Año Nuevo apunta un sentido de transformación – un tiempo para valorar la vida en su estado actual y establecer metas para manifestar el cambio. La mariposa representa transformación y alegría. Su danza refleja la necesidad de movimiento lugar desde donde estamos hasta nuestra próxima fase de ser.

Historia del significado y el simbolismo

En el cristianismo primitivo, la mariposa era un símbolo del ánima. En China, fue empleado como símbolo de la dicha y la alegría conyugal. La mariposa fue particularmente reverenciada por las tribus del suroeste americano. Su danza es interpretada por Navajo y Hopis. En la tradición Hopi, las chicas solteras del clan de las mariposas empleaban su pelo en forma de alas de mariposa para anunciar su disponibilidad. Para los nativos americanos, la mariposa es un símbolo de cambio, alegría y color. La deliciosa mariposa fue considerada un milagro de transformación y resurrección.

En el Viejo Planeta, la connotación era negativa; se creía que la mariposa era el espíritu de los fallecidos. En el arte nóstico se representa al ángel de la muerte aplastando una mariposa bajo los pies. Su atracción por la llama y la luz simbolizan la purificación por el fuego. Los marineros que vieron una mariposa ya antes del embarque pensaron que morirían en el mar. En ciertas zonas de Inglaterra, se piensa que las mariposas poseen las ánimas de los pequeños que han vuelto a la vida.

En otras unas partes de Inglaterra, se supone que una persona mata a la primera mariposa que ve o bien se encara a un año de mala suerte; si esa primera mariposa en primavera es amarilla, la enfermedad está reservada para toda la familia. Solo en Escocia y también Irlanda la aparición de una mariposa dorada significa algo bueno – se piensa que una mariposa dorada cerca de los fallecidos asegura el sitio del ánima en el cielo.

Peculiaridades biológicas
Muchos de los que lean esta siguiente declaración se estremecerán puesto que pocas cosas evocan una contestación sensible tan fuerte en los humanos como lo hacen los insectos… mas las mariposas son insectos. Considere no obstante, que los insectos tienen éxito como conjunto debido a 6 cualidades primarias:

Su capacidad de volar les deja extenderse.
Son exageradamente acomodables a su ambiente y a las condiciones climáticas.
Su esqueleto externo da una suerte de armadura de autoprotección.
Su pequeño tamaño sostiene sus demandas insignificantes y alcanzables.
La capacidad de retrasar la fertilización hasta el momento en que las condiciones son ventajosas deja a su especie subsistir.
Padecen múltiples cambios (metamorfosis) para facilitar y llevar adelante la vida.
Todos estos rasgos pueden ser vistos de manera simbólica como ideas para asistir a los humanos a ser más triunfantes en sus vidas. Si bien no podemos volar, podemos asegurarnos de que no nos quedamos bloqueados en lo que es demasiado cómodo. No tenemos exoesqueleto, mas podemos desarrollar sensibilidad a las energías que nos rodean y robustecernos para ser menos victimizados por esas energías.

Podemos ser menos dispendiosos en nuestras vidas y sostener nuestras demandas pequeñas. Podemos edificar y hacer un tanto al unísono a fin de que se haga grande con el tiempo en vez de intentar conseguir todo al unísono. Seguramente lo más esencial es que la metamorfosis es inevitable… y la vida se vuelve más bastante difícil en muchos niveles cuando resistimos su flujo natural.

La mariposa es la magia que los insectos pueden enseñarnos. El cambio asegura el desarrollo. Debemos deshacernos de lo viejo ya antes de poder entrar en lo nuevo. Damos a luz ideas, actividades o bien cualidades. Las ideas y la inventiva precisan ser moldeadas, formadas, desarrolladas y perfeccionadas. Una vez que esto se consigue, se establecen los nuevos cimientos.

En ocasiones, precisamos recular y adentrarnos de manera profunda tras sentar las bases a fin de que la creación pueda salir fuerte y bajo una nueva luz. Como la mariposa adulta solo surge cuando las condiciones son adecuadas, nuestras ideas y actividades solo florecerán en un nivel más alto cuando las condiciones son adecuadas. Esa es la fuerza de la creación -la única incesante es que siempre y en todo momento cambiamos.

Simbolismo y poder
La mariposa es el poder del aire, la habilidad de flotar sobre una brisa. Es conocido por su vuelo en dardos; en consecuencia, representa la psique y nuestra habilidad de mudarla cuando es preciso. La mariposa representa el ciclo inacabable de la vida; por ende, su medicina da no solo la habilidad, sino más bien la claridad de la psique precisa ya antes de la autotransformación.

Las mariposas semejan danzar mientras que revolotean entre las flores. Nos recuerdan que no debemos tomarnos las cosas tan de verdad en nuestras vidas. Despiertan una sensación de ligereza y alegría. Nos recuerdan levantarnos y movernos, pues si no te mueves, no puedes danzar.

Las mariposas traen color y alegría. Los tonos de la mariposa han de ser examinados para determinar su significado y para asistirle a comprender su papel en su vida. Mira cuánta o bien poca alegría hay en tu vida. Relájate. Busca cambio. Haga cambios cuando se presenten las ocasiones. La mariposa te va a enseñar que el desarrollo y el cambio no deben ser traumáticos. El cambio puede acontecer tan suave y alegremente como uno desee.

Qué aprendemos de las Mariposas
La lección de la mariposa es soltar el viejo comportamiento y exponerlo en la próxima fase de la existencia. Cada uno de ellos de nosotros se convierte mediante múltiples etapas en nuestra vida. Es solo a través del esmero que surgimos en quien vamos a ser después. Solicite ayuda de mariposa cuando:

Precisa ayuda para organizar un proyecto o bien concretar la secuencia de pasos para llenarlo.
Sabes que es hora de un cambio y precisas el coraje para liberarte de tu “capullo”.
Experimentas un enorme cambio en tu vida.
Te tomas las cosas demasiado de verdad.
Acceso al poder de las mariposas por…

Apreciando los colores que te atraen y tratando de distinguir lo que significan para ti.
Seleccionar un hábito que ya no quiere, desarrollar y también incorporar un plan para mudarlo.
Observar las mariposas en su ambiente natural (un parque o bien una reserva) y observar lo que se piensa cuando se ve.
Envolviéndote con fuerza en una manta a lo largo de unos minutos y después desenvolviéndola de manera lenta y surgiendo. ¿Semeja una metáfora de algo en tu vida ahora?
Qué es lo que significa soñar con Mariposas
Soñar con una mariposa podría señalar que un cambio está en el horizonte

La humilde mariposa jamás conoce a su madre, jamás experimentará la crianza y debe subsistir independientemente. El Dalai Lama hace una comparación entre un pequeño que medra en un entorno frío y distante y una mariposa, pues le falta afabilidad y cuidado. Una mariposa de sueño puede representar sentimientos de desapego y quizá una falta de cuidado en la vida del soñador.

Podría representar una mariposa social, y el soñador puede sentirse muy social y extravertido en su vida diaria. No obstante, asimismo podría sugerir que el soñador se ha sentido últimamente apartado y “envuelto”. En un caso así, la mariposa puede representar la necesidad del soñador de salir de la crisálida y aventurarse al aire libre.

Las mariposas son símbolos de transformación, y la metamorfosis de una oruga a una mariposa es una de las maravillas más profundas de la naturaleza. Una mariposa de sueño puede señalar que el cambio está en marcha o bien que ha ocurrido un cambio en la vida de vigilia.

¿Qué significan las Mariposas?
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This