Seleccionar página

Calamar

El calamar o bien asimismo conocido como téutido, pertenece a la familia de los moluscos carnívoros cefalópodos, de ahí es nada.

Muy semejantes a sus familiares próximos, los pulpos, estos se componen del mismo modo de ocho brazos alargados más dos tentáculos cubiertos por completo de ventosas qué de las que tienen una característica muy curiosa y es la de que sí por alguna circunstancia pierde este género de ventosas de forma natural o bien por el forcejeo de algún oponente que ha intentado comérsela, está nunca va a poder recobrarla perdiendo la claramente por siempre.

Es un animal realmente alucinante verle en su habitat natural por los colores traslucidos que tiene englobando una extensa pluralidad de ellos.

Se ha reconocido que más o menos, los calamares están agrupados en veintinueve familias diferentes que de las que se separan entre más de trescientos especies de calamar diferentes.

Si deseas descubrir de qué manera subsiste, cuál es el género de nutrición qué lleva y qué género de animales naturales son sus oponentes, no hace falta decir solamente, si prosigues leyendo lo descubrirás por ti.

¿Qué es un calamar?

Los calamares son moluscos cefalópodos carnivoros, conocidos y llamadOs asimismo como téutidos.

Son animales invertebrados dueños de tener semejanzas con los pulpos merced a 2 tentáculos llenos de arriba abajo de ventosas así como ocho brazos.

Estos animales acuáticos son geniales bañistas como sus familiares más cercanos: Los Nautilus, las sepias y los pulpos.

Peculiaridades de los calamares

¿De qué manera es un calamar?
Los calamares y una apariencia física verdaderamente curiosa en forma de cigarrillo alargado y con colores únicos y diferentes por cada ejemplar o bien cuando menos con alteraciones distinguidas entre ellos.

Su cuerpo se conforma por ojos, boca o bien pico, y diez extremidades, 2 de ellas son tentáculos y las otras ocho restantes nos marchamos los brazos semejantes a los de los pulpos.

Y asimismo durante su cuerpo en sus laterales, tienen dos aletas que son las autoras y de supervisar su lado y la dirección en donde deseen ir.

Cuánto tiempo es el de que si bien pertenezcan a la familia de los diferentes animales ya convocados tiene un rasgo propio y único del que no tiene de forma externa una cubierta como el resto de los moluscos, sino la tienen de forma interna ayudándola al movimiento de sus músculos.

¿Qué come el calamar?

Si no os lo imaginabais, os confirmaré que el calamar es un animal carnívoro y insaciable como el que más, come desde peces hasta algún invertebrado, los que en el momento en que caen sus redes es muy complicado que escape alguno.

Se ayuda de sus armas más mortales, que son sus tentáculos y su quijada en donde se oculta un afiladísimo y durísimo pico que puede llegar a transformar la presa en mil pedazos.

La nutrición de los calamares se fundamenta en la ingesta de cangrejos, camarones, infinidad de especies de peces diferentes acuáticas y hasta aun existen casos que si el apetito aprieta hay casos de canibalismo con lo que se pueden comer entre ellos.

La forma de apresar de los calamares algún animal superviviente de forma eficaz durante los miles y miles de años que lleva existiendo en nuestro planeta ha sido capaz de llegar a amoldarse de tal modo en el fondo marino que has querido muchas cualidades y ventajas que lo dejan atrapar a sus presas con una agilidad y velocidad asombrosa sujetando las con sus muy, muy fuertes tentáculos para acabar la faena destruyendo las con su pico.

¿Dónde viven los calamares?

Los lugares donde más habitan los calamares son tanto igualmente rebosantes como en zonas de agua dulce y salobre.

Para tener un cuerpo tan revolucionado si no capaz amoldarse con total naturalidad y sin ningún género de esmero a cualquier ecosistema acuático, no las importa vivir en las profundidades marinas o bien en superficie pasando del mismo modo por temperaturas tanto cálidas como frías.

Y normalmente y englobando todos los modelos de calamares diferentes que existen, de entre ellos son los más grandes los que se hallan en más profundidad y los más pequeños, prácticamente en la superficie.

¿Cuanto viven?
La esperanza de vida del calamar es corta, no llegan a superar en la mayoría de los casos los tres años de edad.

Este tiempo de edad lo afirmamos de forma genérica puesto que la mayor parte de especies no llegan a lograr ni el año de vida mas si nos fijamos por servirnos de un ejemplo los calamares gigantes estos sí que llegan a lograr el tiempo de vida que hemos dicho.

¿De qué manera es su reproducción?
Es merced a la hembra que aún existe esta especie en tanto que tienen en su interior unos órganos evolucionados de tal forma que se dedican solamente en la construcción y fabricación podríamos decir tanto de las cascarillas que van a componer los huevos que pondrán de qué manera de darlos de comer.

En la parte posterior de su masa visceral tienen ubicados o bien mejor dicho tiene ubicado únicamente un ovario que no tiene color, es translucido.

De lo contrario los machos carecen de este sistema mas tienen el suyo como el de tener una bolsa con espermatóforos con la única función de emplearla mientras que se reproduce con la hembra para llegar a fecundarla.

En el noventa y nueve por ciento de los casos la hembra una vez tras desovar, moreno para dar paso a los nuevos calamares bebés que nazcan.

¿Cuantos huevos son capaces de poner los calamares?
Los huevos que ponen los calamares hembra no se hallan por unidades sino más bien por kilogramos llegando ser capaces de depositar hasta prácticamente doce libras.

Cuando estos huevos eclosionan aparecen las crías de calamar, conocidas como chipirones.

¿Cuántos corazones tienen los calamares?
Los calamares tienen 3 corazones encargados de desplazar toda la sangre por su cuerpo.

¿Son capaces de escupir tinta?
Como es lógico que sí. Los calamares tienen la bolsa dentro de su cuerpo la que contiene tinta.

Está pintada de color obscuro la ayuda y deja emplearla para diferentes situaciones. Una de estas que es la más frecuente es la de emplearla como sistema de defensa lanzándola cara sus oponentes predadores que se las quieren comer, haciendo que estos quedan confundidos siendo capaces en estos instantes de distraiga emprender una vida perfecta y ocultarse para resguardarse y prolongar sus días.

¿Los calamares tienen oponentes y/o están en riesgo de extinción?

No hay ni un animal de todo el reino animal tanto terrestre como marino, que no tengan sus oponentes y el calamar no iba a ser la salvedad.

Los tiburones, pingüinos, morenas, focas, delfines y tortugas marinas son sus primordiales oponentes mas tiene considerablemente más. La vida marina es muy extensa con lo que solo nombramos los más conocidos y más habituales acechadores de calamares.

El mar siempre y en todo momento ha sido fruto de nutrición incesante para el humano y el calamar siempre y en toda circunstancia ha sido uno de sus productos preferidos para incluir en nuestras dietas.

En países como México, el país nipón aun Italia, es que género de moluscos invertebrados tienen una fama deliciosa en lo que se refiere a gastronomía nos referimos en tanto que son comestibles muy codiciados para su consumo.

Desde el momento en que tenemos empleo de razón siempre y en todo momento hemos intentado atrapar y pescar a los calamares para beneficio propio mas eso no ha conllevado hasta día de el día de hoy a la conclusión de que esté animal esté en riesgo. Los calamares no están en riesgo de extinción.

Calamar
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This