Si estás interesado en conocer qué peces son pescados azules también llamados de carne grasa y cuales son los pescados blancos o de carne magra, a continuación te mostramos los pescados de uno y otro tipo de carne más demandados para su consumo.
Además de las diferencias de sus componentes nutritivos, el hábitat de unos y otros peces es diferente. Los pescados azules habitan aguas frías y profundas, por el contrario los pescados blancos habitan aguas más superficiales.
Diferencias entre los pescados azules y pescados blancos
La diferencia básica que debes saber entre azul pescado o graso y el pescado blanco o magro son las siguientes;
– El pescado azul posee mayor cantidad de vitamina D, vitamina E y vitamina A que el pescado banco.
– El pescado azul tiene mayor proporción de proteínas 18 – 20% que los pescados blancos 10 -18 %.
– El pescado azul tiene mayor cantidad de grasas insaturadas Omega-3 esenciales para nuestro organismo.
– El pescado azul aporta más calorías que el pescado blanco, 200 kilocalorías por 100 gramos por unas 100 kilocalorías del pescado blanco por cada 100 gramos.
Estoy seguro que en bastantes ocasiones os preguntaréis cuando os disponéis a comprar pescado, cuáles son pescados blancos y cuales son pescados azules. Por ello os dejo una selección de las especies más consumidas para que podáis distinguir unos de otros rápidamente.
A continuación tienes la lista de los 10 pescados azules y de los 10 pescados blancos más comunes.
Pescados de carne azul
Se llaman pescados azules porque suelen tener un tono azulado, nadan cerca de la superficie y su cola es ahorquillada y fuerte. Su característica principal es su alto contenido en grasas saludables. Esta grasa contiene Omega3, el cual es fundamental para el buen desarrollo de nuestro organismo.
El Salmón
La Caballa
El Arenque
El Atún
La Sardina
La anchoa o Boquerón
El salmonete
La anguila
El jurel
Pez espada
Pez mujol
10 Pescados de carne blanca más demandados
Se llaman pescados blancos por que su carne es de este color y su cola es plana o redondeada. Viven cerca del fondo del mar de manera más sedentaria que los pescados azules. Poseen sólo un 2% de grasas saludables las cuales se concentran en el hígado.
Bacalao
La Dorada
El Fletán
El Pez Gallo
El lenguado
La merluza
El mero
La pescadilla
El rape
El rodaballo
Espero que la lista de pescados azules y blancos que os he presentado te haya resultado interesante.
Por último comentar que ya sea pescado blanco o azul, ambas clases son muy beneficiosas para nuestro organismo y su consumo está recomendado para todas las personas, especialmente para aquellas que se encuentran en etapa de crecimiento.