Seleccionar página

Pez Cirujano

El pez cirujano, o bien asimismo conocido más generalmente como el cirujano regal o bien paleta de pintor, es una de esos peces que conoces merced a 2 cosas, la primera por el hecho de que has llegado acá y te ha agradado los colores tan intensos que tiene o bien la segunda, que es la más probable, es que cuando lo has visto has pensado que se trataba de Dori, la desmemoriada pez que procura buscar a Nemo, película de animación muy famosa de la compañía de animación 3D, Pixar.

Y eso es parcialmente bueno, puesto que su exceso de busca y adquiere hace peligrar a este pececillo.

Además de que los peces cirujanos son verdaderamente atractivos por sus colores azul eléctrico y amarillo fluorescente, es un pez único en su especie en tanto que es el único miembro de su género, el paracanthurus.

El hecho de ser tan atractivo, asimismo durante los años lo ha hecho ser un perfecto aspirante para sostener en cualquier acuario de nuestros hogares, teniendo consigo una enorme adaptabilidad a cualquier clase de pecera, con lo que los transforma en una mascota hermosa sin que nos sostenga ocupadísimos.

Géneros de peces cirujanos

¿Qué es el pez cirujano?

Esto reconoce disimo pez marino, el P. Hepatus, ha logrado por mérito propio ser uno de los animales acuáticos más triunfantes para los entusiastas de las peceras.
Al tener una prospera y alta adaptabilidad en cualquier género de vida en cautividad, este pez de color azul se lleva la palma de lejos.

Si bien asimismo se le llame y se reconozca como pez paleta de pintor, se le concede el nombre de pez cirujano, merced a que se pueden ver sus espinas en los dos lados de su cuerpo concluyendo en el nacimiento de su aleta caudal.

Aspecto y peculiaridades

Su forma física es verdaderamente curiosa por el hecho de que semeja que lo hayan aplastado teniendo así un cuerpo completamente comprimido de forma lateral.

Tiene unos colores azul es verdaderamente intensos llegando prácticamente al fluorescente así como dos líneas negras que van desde su aleta trasera hasta el borde de sus ojos y la otra por debajo rozando aleta pectoral.

Es interesante y al unísono inconfundible de encontrar y advertir a Estévez puesto que aparte detener este tono, lo que es todavía más atractivo es que en sus 3 aletas tiene un color amarillo prácticamente más intenso que el propio azul.

Llama la atención del mismo modo que cuando avejentamos y no salen arrugas, los peces cirujanos se les van apagando esos colores con lo que se puede hacer una aproximación de la edad que tengan.

Qué medida tiene el pez cirujano
Si se halla en cautiverio, así sea en peceras, en zoos o bien en acuarios especializados donde el trato que les dan es tal y como si estuviera en un hotel de cinco estrellas, sus medidas aproximadas no acostumbran a superar los quince cm de tamaño, pero, en su habitat natural pueden llegar a plegar esa medida aun llegando a superar los treinta cm.

Dónde vive el pez cirujano

Por la enorme amplitud en la que se extiende, podríamos decir que por doquier, mas bueno seremos más concretos diciendo que el sitio en donde viven los peces cirujanos llega desde el sur de Hawaii hasta el este de África de qué forma primera zona primordial y la segunda de la misma forma se pueden encontrar con sencillez en el país nipón y en las aguas exóticas de Australia.

Desde luego que no son animales en los que les guste explorar el fondo marino a sus anchas y no se podrán hallar en medio del mar esparcidas, en cambio sí que tienen lugares preferidos dónde se encuentra campando a sus anchas qué son en las terrazas, las zonas exteriores de cualquier arrecife. Acostumbran a convivir con más especies de peces diferentes.

Cuál es su nutrición o bien si deseas adquirir una
El pez cirujano es una especie omnívora. Esto desea decir que no te puedes caminar con chiquitas sí le das comestibles inapropiados en tanto que cuando te desatiendas puedes quedarte sin animal. Tu dieta es vegetal y debes llevarla al pie de la letra, de todas y cada una maneras, si estás preparado en adquirir una en tu tienda de animales preferidos la mejor forma en la que te puedes enterar es preguntando a sus cuidadores.

Probablemente que los comestibles que aparte de adquirir van a llevar espirulina, o bien que asimismo te afirmen que puedas darles de comer, no de forma salvaje, espinacas, hojas de lechuga y algunos géneros de vegetales variados.

Y para darle un equilibrio mejor a la dieta del pez cirujano cabe la posibilidad de que puedas incorporar en sus platos, pequeños pedazos, por no decir desmenuzados y en baja cantidad, de diferentes géneros de pescados blancos.

De qué manera distinguir si es macho o bien hembra
Esto es un terreno verdaderamente complicado hasta aun para los más especialistas en el campo del estudio de especies marinas, naturalmente que , son capaces de visualizar si son machos o bien hembras, mas ya te afirmamos por adelantado, que no te obsesiones por como género elegir pues son completamente iguales, no pensamos que ni tan siquiera el empleado de la tienda de mascotas dónde lo vayas a adquirir tampoco se para cuál es cuál.

De qué forma es su carácter
Solo hay que ver que no se trata de un pez, ni con aspecto pavoroso, ni con ganas de agredir a nada ni a absolutamente nadie y mucho menos tiene pinta de ser un predador diligente y Borat, es todo lo opuesto con lo que si va a convivir con más especies ya te afirmamos que no ocurrirá nada.

El pez cirujano tiene un carácter pacífico y no habrá ningún inconveniente, mas debes tener esto en cuenta con lo que prosigue leyendo si deseas adquirir más de uno:

Entre ellos pueden tener riñas verdaderamente salvajes por cuestiones de territorialidad. Mucho ojo con esto por si acaso no deseas que absolutamente nadie salga lastimado.

Si tu pecera es parcialmente pequeña lo conveniente es que te confort mas si disfrutas y te puedes permitir el lujo de tener una pecera grande de más o menos cuatrocientos y quinientos litros bien parece que no tiene por qué razón haber ningún inconveniente de espacio ni de rivalidad a fin de que en sus aguas solamente de uno.

Y por último, uno de los datos más esenciales, debes tomar en consideración que sí has elegido al máximo azul y tiempo después de qué forma te gusta tanto, deseas otro, es posible que el tamaño de la pecera da lo mismo como sea, pueden llegar a agredir. Nuestra recomendación es que si te harás con esta especie marina, haz que convivan desde el primer segundo todas y cada una juntas.

De qué forma es la reproducción del pez cirujano
Sí está en cautiverio, se le considera una genuina utopia. Tardan mucho en llegar a la madurez sexual, más o menos entre los dos y tres años.

Todavía de esta manera, un lugar en cautiverio, y más hablando si se halla en una casa un hogar particular no es muy probable de que estas puedan llegar a tener pececillos.

Los cuidados que deben tener para el desarrollo de las grutas precisan de múltiples meses para su nacimiento con una dieta compleja y bastante difícil de incorporar adecuadamente a base de plantón.

Cuidados del pez cirujano
Si llegaste a este punto, adivinamos que no hay vuelta atrás y te harás con uno. ¡Excelente!. Ya antes, si nos dejas, dejemos claras las cuestiones a toma en cuenta para cuidar de los peces cirujanos, por que es un animal que precisa de atención y cierta dedicación. ¿Comenzamos?

Cuidados del pez cirujano Pasito a pasito en vídeo

Qué género de acuario necesito
A este punto deseábamos llegar por esta razón toda la información previamente explicada, que si no la has leído y has bajado hasta acá para saber esta información, te invitamos a que subas un tanto cara arriba y que te la leas por el hecho de que mal no te vendrá.

Tamaños de Acuario
Acá va por gustos y por el tamaño que tenga tu residencia, como es lógico está y no adquirirás una pecera más grande que el propio sofá de tu salón. Con una pecera y más o menos unos doscientos litros, tu pez cirujano va a vivir de mucho lujo.

Condiciones del agua a fin de que esté perfecta
Seguro que cuando la adquieras, precisarás considerablemente más accesorios y no solo esa urna de cristal en la que concentra para tus pedidos animales de agua. ¿Porqué?, te vas a preguntar, puesto que sencillamente por el hecho de que no puedes echarlas el agua como a uno se le antoje y en las condiciones que sea. Hay que tener en consideración algunos factores:

Los nitratos deben estar bajo los diez ppm y 0 de amoníaco.
La salinidad del agua justamente entre mil veintiuno y mil veinticuatro.
Los Ph entre ocho con uno y ocho con tres.
*NOTA: Estar muy al tanto de los cuidados del agua si múltiples peces van a convivir juntos, puesto que por poner estos niveles y medidas en su interior pueden hacer que otros enfermero hasta aun los “pierdas”.

Qué temperatura entorno poner
Una perfecta y inmejorable temperatura a fin de que pueda vivir reposadamente y en paz del pez cirujano cambia entre los veinticuatro y veintiseis Cº. Con esta temperatura desayunar como en casa.

Qué género de mantenimiento acarrea tener un acuario o bien pecera
Como ya hemos comentado es amoldable a todo género de hábitats sin ningún género de inconveniente con lo que si bien su aspecto afirme lo opuesto para nada es un pez débil y frágil.

Como en todo acuario, el agua ha de ser cambiada con regularidad más o menos en este género de especie cada un par de semanas sería lo ideal.

El género de luz o bien iluminación que debe tener el acuario en su defecto para una vida estable y segura habrá de ser intenso. De este modo las algas que tenga el acuario se desarrollarán sin ningún género de inconveniente y de las que puedan alimentarse asimismo.

No echar en falta accesorios como rocas vivas para la decoración. El animal debe tener recovecos y escondrijos a fin de que pueda recogerlo y que se sienta tal y como si estuviesen en su habitat natural.

No es que lo sean, mas nos atrevemos a decir que son propensas a contraer diferentes enfermedades como son, top terciopelo, punto blanco y diferentes síntomas cutáneos.

Sí en tu pecera, si es el en caso de que ya tenías una en su interior tiene decoraciones por materiales compuestos por cobre, sería un detalle que lo quitarás pues del mismo modo que Superman es frágil a la kriptonita el pez cirujano lo es con el cobre.

Qué género de enfermedades tienen los peces cirujanos
Casi todas son relacionadas con su piel puesto que esta sí que es frágil. Pueden ser ocasionadas tanto por infecciones bacterianas, de ahí que la insistencia de cuidar bien la pecera y sostenerla limpia y por parásitos que el agua contenga. Asimismo el agobio puede ser causante primordial de esta clase de inconvenientes.

Todo lo que pasa en torno a el pez pintor, pueden ser causantes de cualquier deterioro o bien a grave de su salud, debes tomar en consideración el cambio de ornamentos que hagas en la pecera, inestabilidades climáticas en el agua de todos y cada uno de los tipos, cambios a otras peceras hasta aun el hecho de incluir en la pecera otras especies. Todo ello puede acarrear a que pierda la capa qué cubre su piel llamada lupus qué es la que la resguarda.

La enfermedad más grave puede tener el pez cirujano es punto blanco, por el hecho de que no solamente se va a llevar por delante a tu bonito ver si te desatiendes, sino asimismo se puede extender inficionando a el resto especies.

Otra enfermedad es el punto negro. Peligrosa enfermedad ocasionada por algún género de parásito con forma de verme.

Si no se toman medidas inmediatas en lo que se refiere a este género de enfermedades, ya te ponemos en situación: Tu pecera se va a quedar absolutamente vacía en cuestión de días.

A fin de que esto no ocurra, debes tomar en consideración todos y cada uno de los factores que se han descrito durante todo el artículo y por su parte incorporarlas refuerzos alimentarios de los que vas a poder adquirir los en exactamente el mismo lugar de dónde te hiciste con estos animales.

Pez Cirujano
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This