Seleccionar página

Pez cirujano amarillo

Estimar al pez cirujano amarillo como uno de los seres vivos acuáticos más bonitos y exóticos para exhibirlos como mascota, lo podemos hacer sin complejidad en tanto que es un animal digno de admiración y no es que estemos exagerando.

Este pez exótico se ha ido haciendo hueco en infinidad de hogares a la vista de docenas de especialistas en la vida marina y asimismo en seguidores con hobbies acuáticos.

Si deseas más información sobre lo atractivo que puede ser, su color amarillo fluorescente o bien si estás decidido en adquirir uno de ellos, despreocúpate por el hecho de que acá te enterarás de forma pausada y detallada, de todo cuanto caracteriza a este fabuloso animal marino.

¿Qué es el pez cirujano amarillo?

Es uno de los peces cirujano más conocido y atractivo por el humano puesto que su exposición es puramente familiar conociéndose de forma popular y científica para referirnos a el como: zebrasoma flavescens que es su nombre científico.

Se ha transformado en una especie sumamente accesible, en tanto que su libertad y adaptación a cualquier ambiente la hace ser un exótico pez marino incomparable para cualquier apasionado de la vida marina.

Peculiaridades de los peces cirujanos amarillos

Ya antes de adquirirlo, hemos querido hacer un listado de sus peculiaridades generales tanto físicas personales como externas, para saber de forma pormenorizada su comportamiento y los lugares salvajes donde se puede localizar el cirujano amarillo.

Una vez leído eso despreocúpate que vas a llegar a la una parte de de qué forma cuidarlos en casa. ¿Proseguimos?… ¡Proseguimos!

¿Como es su tamaño?
El tamaño de los peces cirujano amarillo puede llegar a lograr hasta los veinte cm sí este animal vive cautiverio como mascota o bien en alguna pecera de algún acuario o bien zoológico.

En la vida salvaje se han visto ejemplares te han llegado hasta los veinticinco cm y hasta aun los treinta cm.

¿Dónde viven?

Abundan en el enorme océano Pacífico situándolas precisamente entre las islas de Hawai, Marina, Marcus y las Ryukyu, habitando cientos y cientos de arrecifes de colores atractivos y exóticos desde las superficies de las aguas hasta lograr los cuarenta metros de profundidad si precisan bajar a esa profundidad.

¿Qué comen?
La nutrición adecuada del pez cirujano amarillo no tiene mucho misterio puesto que como bien se sabe, es un pez herbívoro del que prácticamente, en su totalidad los nutrientes que precisa, los adquiere de las algas naturales de qué manera las nori que asimismo se venden en cualquier género de comercio experto en este género de materiales.

Sí las tenemos en cautiverio, no habría ningún género de inconveniente en repartir y fraccionar pequeños cachitos de espinacas y lechugas hervidas, en tanto que las encantan y se las tragarán sin pensárselo un par de veces.

¿De qué forma es su reproducción?

Todavía teniendo 2 factores fundamental sobre este pez exótico como el de qué es imposible distinguir tanto el macho como la hembra y que es un animal ovíparo, su investigación y desarrollo sobre este tema en cuestión es casi lo único que se conoce.

Se ha tenido a lo largo de docenas de años en peceras estudiándolos y observandolos constantemente, para darnos cuenta de cuando alcanzan su madurez sexual, cuando efectúan la cópula y demás cuestiones mas, no hay ni de forma escrita, ni nada preciso ni específico que afirme con precisión, de qué forma es su reproducción.

Eso sí, podemos destacar que son capaces de tener una fertilidad anual de una puesta de más de 1.050.000 huevas durante los trescientos sesenta y cinco días que tiene el año.

¿De qué manera es su comportamiento y carácter?
Por fortuna hablamos de un pez cirujano que no es muy beligerante como el resto de especies de su género puesto que puede convivir de forma perfecta con multitud de especies diferentes si bien, sí que es cierto, qué es un animal parcialmente territorial.

Tienen un comportamiento gregario y hay que tenerlo en consideración en tanto que si se tiene como animal de compañía, hay que estar al corriente a el resto especies por si acaso las atacan, si bien es poco probable.

Únicamente te lo mentamos por si acaso deseas adquirir otras especies o bien solamente este género de pez.

¿Qué cuidados hay que tomar en consideración para tenerlo de mascota?

Ahora es cuando ha llegado el instante de enterarte meticulosamente los requisitos esenciales para un adecuado cuidado y mantenimiento sobre este animal.
Todavía de este modo, es recomendable que el cuidador que te venda a tu pequeño cirujano amarillo, te dé pautas y consejos convenientes para asegurarte de de qué manera debes tratarlos.

¿Tamaño de la pecera?
Un lugar conveniente para la libertad (en la medida de las posibilidades) para este exótico pez, es contener un acuario que albergue en su interior la capacidad de doscientos litros sería más que suficiente.

Eso sí, teniendo presente de que podrás uno, si deseas tener más, ir incrementando la capacidad del acuario respectiva al número de los que desees tener.

¿De qué manera debe estar el agua dónde vive?
Las condiciones en las que debe estar el agua donde habite nos debes desatenderlas sosteniendo sus pH entre el ocho con uno y ocho con tres.

Respecto a la salinidad no bajar de los mil veintiuno y no exceder los mil veinticuatro serían perfectos.

Asimismo conocer que es un pez propenso a enfermar por culpa del amoníaco y en consecuencia hay que tomar en consideración los niveles de nitratos que deben estar ubicados en un promedio de diez ppm y como es natural en “0” el producto que hemos dicho que le afecta.

¿Qué temperatura es la adecuada?
Partiendo de que es un animal salvaje, si bien lo empleamos como domestico y a sabiendas de que les chifla estar en aguas tropicales, con que dejemos la temperatura del acuario entre los veinticuatro y veintisiete grados de forma constante así sea de día y a la noche todos y cada uno de los días de la semana, van a ser más que suficiente a fin de que viva en la pecera por un largo periodo de tiempo.

Más información del cirujano amarillo en vídeo

Pez cirujano amarillo
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This