Saltar al contenido

Pez Cirujano de anillo dorado de Hawai

Para saber que es el Ctenochaetus strigosus más conocido como pez cirujano de anillo dorado de Hawai decir que es un pez del que se caracteriza del resto merced a que tiene una quijada diferente al resto de su especie y que se nutre de desechos formados en capas de los objetos y rocas de su alrededor.

Es un pez digno de admiración cuando somos los dueños de uno de ellos, son verdaderamente relajantes y hermosos de ver el movimiento en una pecera.

Peculiaridades del pez cirujano de anillo dorado de Hawai

Veamos en detalle todas y cada una de las peculiaridades más señaladas de este fantástico pez marino exótico:

¿Qué tamaño tiene y forma de su cuerpo?

En lo que se refiere a su tamaño es un pez verdaderamente curioso puesto que su longitud llegan lograr hasta los treinta centímetros mas este sí vive en su habitat natural sí por el caso contrario se halla en cautiverio así sea en acuarios especializados o bien como animal familiar en un acuario o bien pecera van a llegar a tener una longitud de unos dieciocho cm sin llegar a superarlos.

¿Qué colores tiene?

Su color predominante es el de cobrizos verdosos con pequeñas tonalidades grisáceas en los ejemplares más jóvenes, con ojos cubiertos de un anillo de color amarillo y sus labios de un color azul muy refulgente. Hermosos.

¿Dónde vive?

Son las aguas de los océanos Indo-Pacífico, comenzando por Huawei hasta llegar a África oriental excluyendo al mar Colorado.

Las encanta agruparse en aguas poquísimo profundas y en pequeñas lagunas. Son animales bentopelágicos con lo que se visualizan en torno a restos naturales, corales de todo género y rocas.

¿Qué come?
El pez cirujano de anillo dorado de Hawai es vegetariano y herbívoro con lo que su nutrición se fundamenta encontrar las algas que estén infestadas por seres vivos unicelulares qué se nutren del sustrato. Asimismo se nutre con pequeños pedazos de artemias y camarones.

Al comer uy qué género de nutrientes le hacen un enorme favor a l las algas y a el resto seres vivos que convivan con ella puesto que sostiene limpio los acuarios y facilita la fotosíntesis a estas plantas.

¿Cuánto vive?
La esperanza de vida del pez cirujano de anillo de Hawai tiene únicamente una media de cinco años de vida.

¿De qué forma es su reproducción?
Y saber de qué forma se reproducen esta clase de pez cirujano es igual que en el resto de especies realizándolo en el desove en parejas cuando estás se juntan, en lo que se refiere a de qué manera es precisamente viéndolas en cautiverio es imposible de explicar puesto que no hay datos suficientes para saberlo.

¿De qué manera distinguir el macho de la hembra?
Del mismo modo que el resto especies de cirujano es verdaderamente bastante difícil y no son apreciables.

¿De qué manera es su carácter?

Su comportamiento es bastante afín al resto de peces cirujano siendo violento solo con los de su especie, mas quitando eso es un pez sosegado y pacífico.

Cuidados si desea un pez cirujano de anillo dorado de Hawai de mascota
Si deseas tener a este fabuloso pececillo de color cobrizo curioso y exótico al alcance de tu vista, prosigue leyendo por el hecho de que vas a precisar conocimientos de de qué manera cuidarlos:

¿De qué manera debe ser la pecera o bien acuario?

Acá tenemos la fortuna de que podemos decantarse por un acuario más pequeño en tanto que sus dimensiones en cautiverio más pequeña qué es esto ha de ser cirujano, nuestra recomendación es la adquisición de una pecera de unos trescientos litros de capacidad a fin de que pueda moverse con total libertad al nadar entre las decoraciones que le hayas añadido.
¿De qué forma debe estar la temperatura y las condiciones del agua?
Temperatura del agua: Se debe situar entre los veinticuatro y los veintisiete grados centígrados a fin de que esté en perfectas condiciones.
Niveles de pH: Estos deben estar entre ocho con uno y ocho con tres.
Salinidad perfecta: Entre los mil veintiuno y mil veinticuatro sería ideal.
Niveles de nitratos y de amoniaco: El nivel de nitrato debe estar bajo los diez ppm y hablando de amoníaco en 0.
Lista de factores sobre el mantenimiento

Con este test podemos estar un tanto más apacible puesto que no es tan violento como el resto de especies de peces cirujano mas todavía de este modo hay que estar al corriente de este género acanthurus en tanto que si se le cruza un ser vivo por su camino y le coge un mal día puede atacarlo quedándonos solos con este ejemplar.
Hay que estar atentísimos a el cuidado y mantenimiento de una pecera y agua en tanto que son propensos a enfermar poniendo en riesgo a todos y cada uno de los seres vivos que estén a su alrededor. Son sensibles al cobre con lo que ten cuidado con la decoración que agregues a la pecera y trato de supervisarlo todo sin olvidar nada.
Lo mejor que te podemos asesorar es que ya antes de adquirir un pez cirujano de anillo dorado de Hawai es que te informes apropiadamente en el sitio donde lo vayas a adquirir con el consejo de auténticos profesionales sobre todo género de animales marinos pequeños exóticos.

Pez Cirujano de anillo dorado de Hawai
Califica el artículo.