Seleccionar página

Pez cirujano de arabia

Sabemos que el cirujano de Arabia enamora con solo mirarlo. Es un animal marino verdaderamente sorprendente cuando se visualiza puesto que merced a esos colores azules intensos así como sus rayas es verdaderamente increíble.

Verdaderamente embriagador cuando se ve de forma fugaz moverse con gran velocidad entre los corales y arrecifes así sea en su habitat natural o bien con las decoraciones que sea le han puesto para su pecera.

Entérate bien a fondo todos y cada uno de los datos más curiosos con la mejor información que puedas localizar.

¿Qué es pez cirujano de Arabia?

Este hermoso pez cirujano el Acanthurus sohal o bien más conocido como pez cirujano de Arabia, es un precioso pez de colores azules con listas blancas horizontales.
Es un pez con perfección listo para nadar en corrientes realmente fuertes de agua en tanto que tienen un cuerpo muy activo y están dispuestos para la natación en cualquier género de circunstancia.

Peculiaridades del pez cirujano de Arabia

Entremos más en profundidad resaltando los rasgos más generales y peculiaridades pronunciadas de los peces cirujanos de Arabia como por servirnos de un ejemplo su anatomía, su nutrición y lógicamente cuidados que hay que realizar si se quiere adquirir de qué manera animal de compañía.

¿Qué tamaño tiene y forma de su cuerpo?
Desde la punta de su boca hasta el final de su cola este país tiene una longitud de cuarenta cm más o menos. Y pueden llegar a lograr algún centímetro más en dependencia de donde habite, por poner un ejemplo, en cautiverio no llegan a lograr la mayor parte de ellos los cuarenta cm con lo que son un tanto más pequeños. Es determinante la localización dónde están para poder ver qué tamaño llegan a lograr.

Es un pez que tiene un bisturí retráctil horizontal a los dos lados de la cola. Este bisturí lo emplea únicamente para defenderse atacando a posibles predadores ocasionándoles graves heridas o bien aun provocándoles la muerte.

Todavía se ignoran las causas de esa pequeña espina mas con lo que se conoce muchos estudios aseveran que puede ser venenosa.

¿Qué colores tiene?

Los tonos del pez cirujano de Arabia son verdaderamente bellos y señalados en este animal marino:

Su cuerpo contiene rayas de color azules y blancas de forma horizontal llegándole desde la cabeza hasta el final de su cuerpo.

Todas las letras que tiene, las dorsales, pectorales y la de la cola lucen unos intensos colores negros que relucen cuando dan el sol rodeados de unos hermosos ribetes de color azul. En los pectorales acostumbran a tener matices anaranjados.

¿Qué come?

Extensión Agraria es herbívoro con lo que únicamente su nutrición se fundamenta en la ingesta de algas de qué forma las de color verde puesto que tienen las suficientes proteínas a fin de que el animal puede adquirir todos y cada uno de los nutrientes que precisa y sobre todo las algas Sargassum.

¿Dónde vive?
Los océanos dónde podemos localizar el pedido Hero de Arabia son el Indico occidental y en la enorme extensión que va desde el Golfo Pérsico hasta el Mar Colorado.

No se le acostumbra a localizar a más de diez metros de profundidad con lo que les chifla estar bien cerca de la superficie y sobre todo en zonas con mucho oleaje. Les chifla nadar entre fondos rocosos de los arrecifes.

Especialmente cuando son jóvenes se les puede hallar tanto en bahías como en lagunas.

¿Cuánto vive?
La esperanza de vida del acanthurus sohal es de unos quince años más o menos.

¿De qué forma es su reproducción?

El pez cirujano de Arabia es ovíparo y poco más se puede explicar en detalle sobre de qué forma se reproducen puesto que no se tienen datos suficientes ni tan siquiera estando ellos en cautiverio para poder observarlos con más calma.

¿De qué manera distinguir el macho de la hembra?
Es verdaderamente complejo la distinción de cuál es el macho o bien la hembra si bien como detalle curioso cuando viven en su habitat natural en qué momento comienzan con los desoves estos pueden llegar a obscurecer sus tonalidades de colores por su parte que van a mostrar todas y cada una de las aletas desplegadas cosas que los machos lo hacen más que en las hembras y eso puede ser una posibilidad para advertir de que género se trata.

¿De qué manera es su carácter y comportamiento?

Es de los peces cirujano más beligerantes que hay. El pez cirujano de Arabia un animal marino muy territorial y que no se anda con chiquitas si escasea el comestible puesto que es capaz de agredir a géneros de su especie para probar que es el más dominante.
Cuidados si desea un pez cirujano de Arabia de mascota

Si te chifla el planeta marino y te chiflan todo género de peces exóticos, de seguro que te has planteado adquirir un fabuloso cirujano de Arabia para tenerlo de mascota en tu pecera para contemplarlo comparación en todo instante.

Prosigue leyendo pues estos datos que te los mostramos ahora son verdaderamente esenciales para su cuidado y manutención:

¿De qué manera debe ser la pecera o bien acuario?
Si bien sean parcialmente pequeños de tamaño estos peces, hay que tener en consideración que precisan de acuarios parcialmente grandes pese a su tamaño, con 1 de entre quinientos o bien seiscientos l va a ser perfecto para ellos siempre que estén bien decorados y de qué manera consejo decir, qué son los únicos que habitan en la pecera puesto que como hemos dicho previamente, siendo tan territorial, probablemente se quede solo del mismo modo.

¿De qué manera debe estar la temperatura y las condiciones del agua?
No solamente se trata de adquirir una pecera llenarla de agua y ahora introducir a tu bella y exótica mascota, ni muchísimo menos, debes tomar en consideración factores esenciales para el animal no padezca ni altere su salud. Atento que acá van:

Condiciones del agua: Que entonces debe estar salobre con lo que debes estar atentísimo a las concentraciones del agua en tanto que deben estar bajas para qué exactamente pececillo pueda subsistir metabolizando de mejor forma la ingesta del comestible que le proporciones y a fin de que no haya reacciones químicas en el agua.
Dureza: Más o menos debe estar entre los 8º y 12º GH.
Niveles y pH: En lo que se refiere a los niveles del agua deben estar altos y su pH entre los ocho y ocho,4. Para poder revisar todos estos factores en cualquier tienda de animales y van a poder facilitarte todas y cada una estas herramientas y materiales que precisas.
Temperatura climática: La temperatura idónea para que absolutamente nadie se mueva en las mejores condiciones y se ubica entre los veinticuatro y treinta grados centígrados.
Lista de factores sobre el mantenimiento curiosas

Probablemente de donde vayas a adquirir este pez, vaya estado mucho tiempo en exactamente la misma pecera con la posibilidad de que no la hayan alterado el agua todas y cada una de las veces que haya necesitado con lo que es conveniente cuando la tengas en casa, que en los primeros días limpies continuamente la pecera puesto que cabe la posibilidad de al haber estado en cuarentena y es posible que su cuerpo está cubierto de parásitos. Con que dejes la densidad del agua un tanto más baja en densidad en torno a los mil veinte, es lo más conveniente para suprimir los posibles parásitos.
Que no se te olvide decorar la pecera con rocas, algas y todo género de decoración puesto que al mudar de hábitat este pez puede estar un tanto más reluctante, esquivo y sobre todo muy tímido procurando descabullir por la pecera, cosa que no va a poder hacer si no se tienen los ornamentos que terminamos de decir.
Como es tan veloz y le chifla nadar entre todo género de rocas y decoración en peceras, ten en cuenta que tampoco adornes demasiado su zona puesto que puede lastimarse con ella golpeándose sus aletas o bien rasgándose un tanto.

Pez cirujano de arabia
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This