Saltar al contenido

Pez cirujano payaso

El pez cirujano payaso (acanthurus lineatus), en todos y cada uno de los géneros de peces cirujano es el que peor se amolda a la cautividad, el más tímido y más propenso a tener cuidados más concretos y exaustivos que el resto por su alta sencillez de contraer enfermedades.

Que no solamente se deva su adquisición poe esos colores tan atractivas cubiertas de líneas bonitas y exóticas. Debes tenerlo muy encuenta.

Si deseas saber más peculiaridades y curiosidades del cirujano payaso y los factores más esenciales para el mantenimiento de su cuidado como mascota prosigue leyendo pues has encontrado tu artículo.

Presenta qué es más enclenque que los de su especie en adaptabilidad y aclimatización en su vida en acuario llegando a tener tasas altas de mortalidad.

¿Qué es el pez cirujano payaso?

Solo hay que fijarnos en ellos para darnos cuenta al momento que la manera y composición de su cuerpo les hacen ser unos bañistas refulgentes.
Los peces cirujanos payasos hay que tratarlos con mucho mimo si se quieren tenerlos como mascotas puesto que sus dietas hay que llevarlas al pie de la letra sin saltarnos ninguna en tanto que estos pueden llegar de manera fácil a una pérdida de peso notable y de bastante difícil restauración con trayendo consigo enfermedades peligrosas asimismo para el resto de las especies que habitan con ella.

Peculiaridades del pez cirujano payaso

¿Dónde vive?
El habitat natural del pez cirujano payaso son los océanos pacífico, atlántico y también Indico si bien sí que hay una salvedad y es que asimismo se puede localizar una pluralidad de este pez en el mar Colorado muy curiosa. Todos de ellos, se acostumbran a localizar en una profundidad aproximada de entre 0 y quince m bajo el agua.

¿Cuál es la morfología del pez cirujano payaso?

Todos de ellos se fundamentan y componen de exactamente la misma manera y anatomía adaptándose a la vida marina para poder nadar a su antojo.

Resalta sobre todas las cosas la espina que tiene afilada en la aleta caudal capaz de poder moverla a voluntad. Justamente esta especie cirujano tiene una cosa única respecto a el resto y es que tiene una libre a horizontal en la zona más alta de su cuerpo llegando hasta la mitad.

¿Cuál es su tamaño?
Acostumbra a rondar los treinta y ocho centímetros en sus pasos más adulta y claro está el hábitat salvajes. Cuando estos están en cautiverio llegan a atascarse el de los dieciocho y veinte cm solamente.

¿De qué forma es su comportamiento?

No tiene muchas diferencias a las distintas especies hermanas que tiene, es un pez apacible, pacífico al unísono que miedoso con lo que sería preciso que en el acuario dónde estoy habitando este decorado de tal modo que no le falta detalle: Algas, decoraciones con piedras, huecos y si hace falta hasta cilindros.

Acá hay un dato muy diferenciador al resto y es que justamente esta especie no es tan acomodable a la vida en cautiverio como el resto mas sí que es verdad que si se debe estar con otros peces para probar que absolutamente nadie debe pisar por su terreno, las riñas que va a montar y van a ser de órdago.

*NOTA: El inconveniente que acarrea su agresividad si deseas llegar a evitarlo de manera eficaz, nuestra recomendación es que nos quieras uno sino te hagas al unísono con un par o bien 3 de ellos a fin de que no se sientan solos y se comporten mejor en la pecera donde estén.

¿Qué come el cirujano payaso?

Es una suerte de pez herbívoro con lo que su dieta solo se fundamentará en este género de comestibles. Probablemente muchas ocasiones se la puede llegar a observar chupando de las rocas de la decoración que estén incorporadas en el acuario de exactamente la misma forma que hacen en sus hábitats naturales, mas por esta razón no debes tener ningún género de inconveniente.

En lo que sí que debes estar al corriente es de ver si lleva días sin comer, cosa que puede ser un arduo problema por su parte que perceptible en tanto que el peso se reducirá drásticamente sobre todo en la una parte de la cabeza.

Si el perder peso ocurriese existen poquísimos casos de restauración del volumen te haya perdido con lo que no debes dejar que esto pase.

Sí la situación va a más, el pez cirujano payaso podría llegar a padecer la enfermedad del punto blanco, llegando a una situación sin vuelta atrás. Una de las peores enfermedades que pueden llegar a tener este género de peces.

¿De qué forma es su reproducción?

No consta de datos y estudios de que se haya logrado su reproducción en cautiverio en tanto que estas son reluctantes a este género de ambientes.

En libertad la reproducción es como la de cualquiera del resto peces que existen a su alrededor llegando a hacerse aun hasta conjuntas para reproducirse con otros cirujanos en exactamente la misma especie.

¿De qué manera es el macho y la hembra?
De exactamente la misma forma que el resto de especies de cirujanos marinos, es un. Si bien resulta complejo de identificar a simple vista y más todavía se hallan en cautividad en tanto que sus tamaños son casi iguales. Sí están en hábitat salvajes se puede llegar a tener la fortuna de revisar que los machos son algo más grandes que las hembras.

¿Qué cuidados precisan de qué manera mascotas en acuario?

Tamaño recomendado del acuario que se elija
Contra más grande mejor. Debe tomar en consideración que por culpa de su habitat natural y su carácter territorial lo más conveniente es que vivan en urnas grandes de desde trescientos cincuenta y cuatrocientos litros.

¿Exactamente en qué condiciones y temperatura debe estar el agua?
La temperatura perfecta qué hace similitud a las aguas cristalinas dónde acostumbran a nadar pacíficamente en los océanos debe estar entre los veinticuatro y los 27º C.

Factores de mantenimiento a tener en consideración
La decoración en el acuario es de máxima importancia a fin de que el pez cirujano payaso esté entretenido con las rocas que haya en el ambiente.

Observar continuamente la calidad del agua con los factores descritos previamente en tanto que estas son propensas a tener desequilibrios en su cuerpo si no está el líquido elemento a la máxima calidad que requieren.

Tener en consideración asimismo el cambio de agua que es fundamental así sea para este o bien por el resto peces diferentes que tengas.

Sí por alguna circunstancia el pescado se envuelve en substancias de materiales de la decoración de la pecera lo propio es sacarlo del agua y limpiarlo esmeradamente.

Mas acá es donde viene una de sus peculiaridades más esenciales que la hacen única al resto de peces cirujanos: Ten cuidado con su aleta caudal en tanto que es de carácter venenoso y podemos ser perjudicados por ella. Lo mejor va a ser que lo haga un especialista o bien que te pongas protección en las manos.

Pez cirujano payaso
Califica el artículo.